Máster en Gestión de Diseño Premium
POLI.design
Información clave
Ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
Mezclado, Educación a distancia
Duración
1 Año
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 12,500
Fecha límite de inscripción
18 Oct 2024
Fecha de inicio más temprana
01 Nov 2024
Introducción
Politecnico di Milano Máster de especialización de nivel I en colaboración con la Universidad Internacional de Mónaco (IUM) . El Máster de Especialización se puede lograr de forma individual o como una opción de Doble Titulación dentro de la Maestría en Ciencias en Gestión del Lujo .
El Máster de Especialización se impartirá en inglés.
El Máster de Especialización implica la profundización de temas relacionados con el diseño de un nuevo tipo de marketing y gestión en el sector del lujo, con la implicación de disciplinas transversales y según temáticas y estrategias pertenecientes a los dos campos del Diseño y la Gestión Económica.
El mercado de bienes y servicios de lujo, en particular, con su reciente tendencia a la comercialización de experiencias, más que solo productos, ofrece un terreno de encuentro único entre las áreas teóricas y prácticas relacionadas con el diseño, y los análisis y estudios relacionados con el mundo. de marketing y gestión empresarial.
Título obtenido
Al finalizar, los estudiantes obtienen un Máster de especialización de primer nivel del Politecnico di Milano en "Gestión de diseño premium" .
El Máster de Especialización otorga 60 UFC, equivalentes a 60 ECTS.
Cosas didácticas
El curso de Máster comenzará el 22 de noviembre de 2021 y finalizará en enero de 2023.
El curso se divide en dos Fases. Uno lo proporcionará el Politecnico di Milano a través de POLI.design y el otro lo proporcionará la Universidad Internacional de Mónaco .
Durante el Máster de Especialización se ofrece una pasantía.
La asistencia a las actividades cubiertas por el Máster es obligatoria para al menos el 75% de las actividades del curso.
Se programan pruebas de verificación y un examen final. El examen final consiste en la presentación y discusión de un ensayo realizado durante el Máster de Especialización.
Resultado del programa
El objetivo de la Maestría Especializada es formar figuras clave capaces de mediar instancias de gestión y marketing corporativo con las necesidades de productos, espacios y servicios caracterizados por un diseño de alta o muy alta calidad.
Plan de estudios
Frecuencia
La asistencia a las actividades cubiertas por el Máster es obligatoria para al menos el 75% de las actividades del curso.
Plan Didáctico
El curso está estructurado por áreas temáticas, cada una de las cuales es administrada por una facultad compuesta por profesores del Politecnico di Milano, expertos de empresas y estudios, y otras universidades.
Durante la Maestría Especializada se brinda una pasantía.
Se programan pruebas de verificación y un examen final. El examen final consiste en la presentación y discusión de un ensayo realizado durante la Maestría Especializada.
Módulos didácticos
El programa se divide en las siguientes actividades docentes y docentes divididas en cuatro unidades:
Calentamiento
El módulo de calentamiento introducirá a los estudiantes a la cultura del Diseño, proponiendo una síntesis de los escenarios actuales y el contexto de referencia, proporcionando las herramientas básicas para comprender y estudiar la historia del Diseño y la Moda, y apoyándolos en su interpretación de las últimas tendencias.
Unidad 1 — Los pilares del diseño
La primera unidad analizará los principales estudios de caso del mejor diseño contemporáneo para el sector del lujo. También se analizarán las teorías más recientes que subyacen a los desarrollos contemporáneos del sistema Design and Fashion en Europa, con ejemplos prácticos de las principales innovaciones de la disciplina.
Unidad 2 — Diseño de Producto y Marca
El segundo módulo investigará no sólo los productos más importantes e icónicos del lujo contemporáneo sino también la contribución que ofrece el diseño durante la planeación o rediseño de una marca misma.
Unidad 3 — Valores de comunicación
La comunicación es hoy sin duda una de las principales áreas de interés del Diseño: el objeto de este estudio, por lo tanto, no sólo será una imagen coordinada, no sólo la comunicación a través de nuevos canales digitales y la creatividad al servicio del marketing online, sino también las herramientas básicas para la sociología del consumo y para el desarrollo de un pequeño proyecto autónomo en el ámbito de la comunicación para el lujo bajo la supervisión de los profesores del Politécnico.
Unidad 4 — Retail y Experiencia de Marca
La última unidad estará totalmente dedicada al potencial que ofrece el diseño en los sectores comercial y experiencial para el segmento de lujo, con atención también a nuevas formas de lujo, ahora expresadas a través de nuevos productos y servicios para nuevos consumidores. Además de la introducción teórica a los temas de compra, visual merchandising y eventos, también se ofrecerán a los estudiantes actividades prácticas con visitas específicas y módulos de diseño, para facilitar una mejor comprensión de la dinámica de desarrollo de los procesos creativos y permitir a los estudiantes una visión detrás del quinto.
El Máster también incluye 70 horas específicas dedicadas al área “Luxury Management”, que explorará los temas de gestión de marketing de lujo, precios, CRM y licencias (en colaboración con 24Ore Business School), sin descuidar los aspectos sociológicos y de imagen de marca.