Programa de Grado en Educación de Maestros de Primaria, BA (Rauma) y MA (Turku)

General

2 ubicaciones disponibles
Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

utu.fi/degrees

Programa de Grado en Educación de Maestros de Primaria, BA (Rauma) y MA (Turku)

El programa brinda a los estudiantes la oportunidad de adquirir una formación docente de nivel Master en un contexto internacional. La combinación de una calificación de maestro finlandés, una especialización en educación y el contexto internacional hacen que el programa sea único. El título está orientado hacia la educación de maestros de primaria (preescolar y grados 1-6 en educación básica). El programa consta de estudios en ciencias de la educación, capacitación práctica y estudios que proporcionan habilidades pedagógicas requeridas para los puestos en educación primaria.

El objetivo del programa de grado es educar a profesionales académicos bien calificados, futuros creadores activos, expertos e investigadores críticos y éticamente responsables en el campo educativo. En el núcleo del trabajo de un maestro se encuentra la comprensión y el apoyo del desarrollo del niño y del grupo. El diálogo entre la teoría y la práctica se lleva a cabo particularmente durante los períodos de práctica docente, que ofrecen una visión holística del trabajo de un profesor.

Estructura del programa

La asignatura principal de la licenciatura (180 ECTS) es ciencias de la educación y el título incluye los siguientes estudios:

  • Estudios Generales.
  • Estudios de idiomas y comunicación (incluido el idioma finlandés).
  • Estudios básicos e intermedios en ciencias de la educación (incluida la tesis de licenciatura).
  • Estudios integrados de asignaturas y temas en una escuela integral.
  • Estudios menores y / o estudios opcionales en otras materias.

La asignatura principal del Máster (120 ECTS) es Ciencias de la Educación y el título incluye los siguientes estudios:

  • Estudios avanzados en educación (incluyendo tesis de maestría)
  • Estudios electivos

A los estudiantes admitidos se les otorga el derecho de estudio tanto para el programa de licenciatura como para el programa de maestría en educación primaria para maestros. Después de completar la licenciatura, los estudiantes tienen derecho automáticamente a continuar sus estudios en el programa de maestría. No hay una solicitud por separado para el programa de maestría en educación primaria para maestros.

Excelencia académica y experiencia

El título está orientado hacia la educación de maestros de primaria (preescolar y grados 1-6 en educación básica). En los estudios, el alumno se familiarizará con los temas de investigación actuales en educación y con los principios de formación de teorías en educación y enseñanza. El programa consta de estudios en ciencias de la educación, capacitación práctica y estudios que proporcionan habilidades pedagógicas requeridas para los puestos en educación primaria. Los estudiantes examinarán el desarrollo del niño y la infancia y comprenderán el contexto social y cultural de la educación. La educación se basa en una amplia experiencia educativa. Los períodos de práctica docente supervisada son una parte central de los estudios de formación docente. Estos períodos ofrecen a los estudiantes un verdadero ambiente de trabajo y aprendizaje en la Escuela de Formación Docente. Los estudiantes pueden elegir estudios opcionales y menores que profundicen sus conocimientos en diversas materias.

Tesis de Licenciatura y Tesis de Maestría

La tesis para el programa de Licenciatura en Educación Primaria es una tesis de licenciatura. Los estudiantes:

  • buscar literatura científica, determinar una pregunta de investigación significativa y preparar un plan de investigación
  • recopilar datos de investigación, analizarlos e interpretarlos.

Después de completar la tesis de licenciatura, los estudiantes dominan las habilidades básicas del pensamiento científico, la escritura, la evaluación de la investigación y el discurso científico. La tesis sienta las bases para el trabajo de investigación como profesor.

Los estudiantes tienen que escribir una tesis de maestría como parte de los estudios avanzados en educación. Durante su trabajo de tesis de maestría, los estudiantes desarrollan aún más las habilidades básicas de pensamiento científico, escritura, evaluación de investigación y discurso científico adquiridos durante los estudios de licenciatura. La tesis de maestría debe mostrar la capacidad del estudiante para el pensamiento científico, el dominio de los métodos de investigación requeridos, la familiaridad con la literatura científica sobre el tema de la tesis y la capacidad de comunicarse en un contexto científico.

Descripciones de competencia

El objetivo del programa es desarrollar las siguientes áreas de competencia:

  1. Competencia comunicativa. Los estudiantes pueden actuar en colaboración y son capaces de comunicarse en diferentes situaciones de interacción.
  2. Competencia pedagógica. Los estudiantes conocen los conceptos básicos de la planificación curricular y pueden planificar, implementar, evaluar y desarrollar procesos de aprendizaje y entornos de aprendizaje.
  3. Competencia intelectual. Los estudiantes tienen un conocimiento básico de la educación como ciencia y el contenido de las materias multidisciplinarias que se enseñan en la educación básica. Los estudiantes basan sus acciones y desarrollo profesional en el pensamiento científico. Los estudiantes comprenden los principios básicos de la sociedad y la cultura de la infancia.
  4. Competencia ética. Los estudiantes pueden identificar y analizar sus acciones desde un punto de vista ético y actuar de acuerdo con principios éticos.

Opciones de trabajo

En Finlandia, los maestros deben tener una maestría. El Bachillerato en Artes (Educación) es un título universitario inferior y no proporciona la calificación para un maestro en Finlandia. Después de completar el título de Bachiller en Artes (Educación), los estudiantes tienen derecho a continuar sus estudios en la Maestría en Educación de la University of Turku .

Completar la Maestría en Artes (Educación) en el título de enseñanza primaria califica para actuar como maestros de educación primaria y preescolar en Finlandia (teniendo en cuenta el conocimiento requerido de idiomas) y otros países que reconocen la calificación de maestros finlandeses.

Carrera en Investigación

Después de completar la Maestría en Artes (Educación), los estudiantes pueden realizar estudios de posgrado para el Doctor en Filosofía (Educación).

La investigación de alto nivel en la Facultad de Educación es internacionalmente conocida y tiene su alcance en toda la vida. La investigación realizada en la Facultad constituye la base para la enseñanza. La investigación es desde el offset libre y el investigador se originó. La investigación se realiza a nivel de departamento. También hay centros de investigación nacionales e internacionales que operan dentro de la Facultad. Los centros de investigación son

  • Centro de Investigación sobre Aprendizaje y Educación a lo Largo de Toda la Vida (CELE)
  • Centro de Investigación sobre Aprendizaje e Instrucción (CERLI)

Los principales temas de investigación en la Facultad de Educación son el aprendizaje, la política educativa y los sistemas educativos y la enseñanza y la maestría.

Requisitos de entrada

Requisitos generales de admisión

Criterio de elegibilidad

Los solicitantes elegibles tienen un certificado de educación secundaria superior: el examen de matriculación finlandés, el Bachillerato Internacional, el Bachillerato Europeo, Reifeprüfung / Die Deutsche Internationale Abiturprüfung o cualquier otra calificación de educación secundaria superior comparable que brinde elegibilidad para estudios de Bachillerato de nivel universitario en el país en cuestión .

Los solicitantes que están en el semestre final de su educación secundaria superior también son elegibles para postularse. Los estudios de educación secundaria requeridos deben completarse y los anexos relacionados deben enviarse a la Facultad de Educación antes del 10 de julio de 2020 a las 15.00 (hora finlandesa). Si los estudios requeridos no se completan antes de la fecha límite del período de solicitud, los solicitantes deben adjuntar una declaración de su institución de origen que indique la fecha prevista de graduación.

Requisitos de idioma

Lea sobre los requisitos de idioma aquí .

Periodo de aplicación

El próximo período de solicitud es en enero de 2021, y los estudios comienzan el siguiente agosto.

Instrucciones University of Turku sobre cómo y cuándo presentar la solicitud.

Resultados de Admisión y Apelaciones

Los resultados de admisión del período de solicitud en enero de 2020 se publicarán el 27 de marzo de 2020. Los solicitantes también recibirán un aviso por escrito. Todos los solicitantes serán informados sobre los resultados de admisión. El programa comenzará si hay 15 solicitantes elegibles.

Si el solicitante no está satisfecho con el resultado de la selección del estudiante, puede presentar una queja por escrito a la facultad de Educación dentro de los 14 días posteriores a la publicación oficial de los resultados.

Los estudiantes admitidos deben notificar en la plantilla de solicitud Studyinfo.fi/en antes del 10 de julio de 2020 a las 15.00 hora finlandesa si él / ella 1) aceptará el lugar de estudio, o 2) no aceptará el lugar de estudio. Si la Facultad de Educación no ha recibido la notificación del estudiante antes del 10 de julio de 2020 a las 15.00 hora finlandesa, perderá el derecho de inscribirse en el programa de grado.

Evaluación de la aplicación

Consumo

Se admite un máximo de 20 estudiantes al programa.

Procedimiento de admisión

El proceso de admisión consta de dos etapas:

  1. Una evaluación de los documentos de solicitud (carta de motivación y certificación de educación secundaria), y la selección de los solicitantes que se invitarán al examen de ingreso.
  2. a) El examen de ingreso es una entrevista en línea en inglés, basada en materiales enviados a los solicitantes. Las invitaciones a la entrevista se enviarán por correo electrónico. Si no se llega al solicitante para la entrevista, la solicitud no se procesará más. b) Puntuación de la certificación de educación secundaria. La calificación se basa en las calificaciones en inglés, en matemáticas y en el idioma de educación en el grado de educación secundaria.

Carta de motivación

La carta de presentación se incluye en la plantilla de aplicación href = "studyinfo.fi portal de la longitud de la carta de presentación es como máximo 4000 caracteres, incluyendo espacios se espera que el solicitante tratar los tres temas indicados a continuación..:

  1. Describa sus razones para solicitar el programa.
  2. Describa y evalúe su idoneidad para el maestro de educación infantil (profesión).
  3. Describa sus expectativas para este programa internacional, que se basa en el sistema finlandés de educación temprana.

La carta de motivación se puntúa de 0 a 15 puntos, máx. 5 puntos por cada uno de los temas. Para ser elegible para la selección del programa, el solicitante debe obtener al menos 6 puntos de la carta de motivación.

Invitación a la entrevista de examen de ingreso

Se invita a un máximo de cuarenta (40) solicitantes a la entrevista de examen de ingreso sobre la base de la calificación de la carta de motivación y los criterios de elegibilidad.

Los solicitantes serán invitados a la entrevista por correo electrónico a más tardar el 24.2.2020. Los solicitantes deberán observar las instrucciones y plazos establecidos en la invitación.

La entrevista se basa en los siguientes criterios: motivación demostrada en el campo de la educación de la primera infancia, habilidades de interacción y claridad y profundidad de la argumentación académica.

La entrevista se basa en parte en un artículo científico que se proporciona a los solicitantes junto con la invitación.

La entrevista se puntúa de 0 a 20 puntos. Para ser elegible para la selección del programa, el solicitante debe obtener al menos 7 puntos de la entrevista.

Certificación de educación secundaria

La certificación de educación secundaria se califica (0 a 6 puntos) en función de las calificaciones en inglés, en matemáticas y en el idioma de educación en el grado de educación secundaria.

Admisión final

La admisión final al programa se basa en los puntajes y criterios de la carta de motivación, certificación de educación secundaria y entrevista. Si dos o más solicitantes obtienen el mismo número de puntos, su orden se determinará de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. Entrevista
  2. Certificación de educación secundaria
  3. Puntos ganados de la carta de motivación

Puntuación

Las solicitudes de los solicitantes elegibles se calificarán de la siguiente manera:

  • Carta de motivación 0-15 puntos
  • Certificado de educación secundaria 0-6 puntos
  • Entrevista 0-20 puntos

Requisitos de salud

Restricciones de admisión de estudiantes.

Con el fin de promover la seguridad del paciente y del cliente, así como la seguridad de los menores, se aplican ciertas restricciones a la admisión de estudiantes.

Dichas restricciones pertenecerán a los siguientes campos:

  • Universidades de ciencias aplicadas: humanidades y educación, servicios sociales, salud y deportes, y tecnología marina.
  • Universidades: medicina, odontología, educación artística, logopedia, psicología, farmacia, trabajo social, formación docente.

La admisión a los campos anteriores requiere que el estado de salud y la capacidad de funcionamiento de los solicitantes les permita completar tareas prácticas y capacitación relacionada con los estudios. Las limitaciones relacionadas con la salud o la capacidad de funcionar no son un impedimento para la admisión si sus efectos pueden eliminarse mediante medidas razonables, como arreglos especiales.

En cualquier caso, el propósito no es obstaculizar innecesariamente el acceso a la educación de personas discapacitadas o personas con limitaciones físicas o mentales. Las restricciones a la admisión de estudiantes se aplicarán solo en los casos en que sea evidente que el solicitante no puede participar en la educación debido a su estado de salud o capacidad para funcionar.

Verifique las restricciones específicas de campo, si las hay, establecidas por cada institución de educación superior. También hay más información disponible en los servicios de admisión de las instituciones [ Universidades de Ciencias Aplicadas ] [ Universidades ]

Dado que una cancelación previa del derecho a estudiar puede ser un impedimento para la admisión, los solicitantes deben informar a la institución de educación superior de tales decisiones ya en la etapa de solicitud.

Exámenes de drogas durante estudios y extractos de antecedentes penales

En ciertos casos limitados, los estudiantes pueden estar obligados a presentar un certificado de prueba de drogas. Esto se refiere principalmente a situaciones donde las pruebas son necesarias para determinar la capacidad de funcionamiento de un estudiante, siempre que se cumplan ciertas condiciones adicionales especificadas en detalle por la ley.

Se puede solicitar a los estudiantes admitidos en una institución de educación superior en 2012 o más adelante que proporcionen un extracto de antecedentes penales para evaluar su capacidad de estudio. Dicho extracto solo se puede solicitar a los estudiantes cuyos estudios incluyen capacitación práctica u otras actividades que involucren el trabajo con menores.

El extracto se solicitará antes del comienzo de la capacitación práctica u otra actividad. Para garantizar la seguridad de los menores, es necesario asegurarse de que el estudiante a punto de comenzar la capacitación práctica no tenga antecedentes penales de ciertos delitos graves (delito sexual, asesinato, asalto agravado y agresión, robo y robo agravado y delito de narcóticos).

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The University of Turku (UTU) is an international research university located in Southwest Finland in the Student city of Turku. We are an active academic community of 25,000 students and employees wi ... Más información

The University of Turku (UTU) is an international research university located in Southwest Finland in the Student city of Turku. We are an active academic community of 25,000 students and employees with over 100 different nationalities. Leer menos
Turku , Windhoek , Rauma + 2 Más Menos