Dinamarca es un pequeño país del norte de Europa que ofrece un puente entre la Europa continental y los países escandinavos. El país tiene fronteras con Suecia al norte y Alemania al sur y costas sobre ambos los mares del Norte y Báltico. Dinamarca es uno de los más altos niveles de vida en el mundo y recientemente fue nombrado como el país más respetuoso con el clima en el mundo. Las industrias principales incluyen la energía eólica, el transporte y la fabricación de piezas mecanizadas, automóviles, juguetes y artículos deportivos.

 

Clima

Dinamarca tiene un clima templado debido a la proximidad de los mares del Norte y Báltico. Julio es el mes más caluroso, con temperaturas promedio de alrededor de 17 grados C y febrero es el mes más frío, con temperaturas promedio de alrededor de 0 grados C. nocturnas y las temperaturas diurnas no varían significativamente en el mismo día.Debido a la alta latitud del país, los días son muy cortos durante el invierno, con sólo 7-8 horas de luz del día y son muy largas durante el verano, con más de 18 horas de luz.

 

Cultura

A pesar de su pequeño tamaño, Dinamarca está llena de actividades culturales y cosas que hacer, de las galerías de arte, museos, jardines y antiguos castillos a zoos y parques de atracciones modernas como Legoland. También es considerado el país la capital gastronómica de Escandinavia y tostas remató con todo, desde verduras para peces son especialmente populares.

 

Coste de vida

Dinamarca es un país muy caro, debido al alto nivel de vida. Sin embargo, si un estudiante presupuestos con cuidado, se puede llegar a pagar alrededor de € 800 hasta € 1.100 por mes para alquiler, servicios públicos y otros gastos diversos.

Universities in Denmark