Ilustración Concept-Art
¿Te gustaría trabajar en la industria del cine o los videojuegos ? Has pensado alguna vez en lo apasionante que seria trabajar para una gran empresa de ilustración? Aquí descubrirás todas las técnicas de los profesionales, las claves y sus trucos. Te enseñaremos los conocimientos técnicos para llevar tu arte a otro nivel y como diseñar mundos de fantasía, reales o ficticios que más adelante se convertirán en pequeñas o grandes producciones de cine, televisión, videojuegos, etc. Tu imaginación no tiene límites, descubre cómo focalizar tu talento en una profesión de futuro.
Matte Painting
Aprende las técnicas propias del Photo Bash y el Matte Painting desde las bases artísticas necesarias como el color, la fotografía, iluminación o el encuadre para aplicarlo de manera eficiente mientras aprendes los software que te permitirán generar contenido propio.
Te puedes formar de tres maneras diferentes:
Presencial: Las clases son 3 horas diarias de lunes a jueves en nuestras instalaciones.
Telepresencial: Los alumnos se conectan en directo con el profesor y sus compañeros de lunes a jueves 3 horas diarias. Una vez terminadas las clases, se cuelgan al campus virtual para volver a verlas tantas veces como se necesite.
Online: Los alumnos tienen libertad horaria para acceder a las clases grabadas y subidas por los profesores cada día, y tienen una hora semanal de tutoría con el profesor para resolver todas las dudas que tengan.
Temario: Módulo Ilustración Concept-Art
Fundamentos
Mes 1
Introduccion Photoshop
Formas Geometricas Basicas
Reglas básicas de la luz
Tipos de luces y sombras
Fundamentos de la perspectiva (1 PF)
Anatomia Básica
Materiales: Básicos
Mes 2
El valor (La escala de grises)
Materiales: Intermedios
Anatomia Básica
Fundamentos de la perspectiva (2PF)
Proporciones
Formas Geometricas Complejas
Mes 3
Fundamentos de la perspectiva (3PF)
Anatomia Básica
Vehículos y Objetos complejos en perspectiva
Mes 4
Perspectiva Avanzada (1 PF,2 PF,3 PF)
Escenarios y Angulos de camara
Luz y sombra
Mes 5
Anatomia Avanzada
Teoria del color
Materiales: Avanzados
Pintura de paisaje
Concept Art
Mes 6
Anatomia Avanzada
Búsqueda de referencias y generación de ideas
Elaboración imágenes en miniatura (thumnails)
Como crear tus propios pinceles y formas personalizadas
Composicion, Ley de los tercios
Diseño mediante siluetas
Diseño de Props
Mes 7
Anatomia Avanzada
Diseño de interiores y exteriores
Entornos y fondos para videojuegos
Diseño de armas
Tecnicas de fototexturizacion y mattepainting
Mes 8
Diseño de personajes mediante siluetas
Exploracion del personaje mediante la linea
Estrategia de capas en Photoshop
El pase de oclusion
Turn arround del personaje
Mes 9
Anatomia Avanzada
Acting
Expresiones
Maquetacion
Temario: Matte Painting
Historia
Aplicaciones del Matte painting y el photo bashing.
Práctica: Buscar 6 obras de Matte Painting/ Photo Bashment que te inspiren y te gustaría alcanzar a realizar.
Composición
Estudio de normas de composición.
Estudio de obras clásicas
Aplicación practica de composición
Ruptura de las normas compositivas
Práctica: Analizar el esquema compositivo de 5 obras clásicas.
Color
Teoría del color
El circulo cromático
Colores básicos
Colores complementarios
Colores terciarios
Estudio de paletas de color
El circulo cromático
El triangulo
Práctica: Extraer el esquema cromático de 5 obras clásicas.
Perspectiva:
Perspectiva dos puntos de fuga
Perspectiva tres puntos de fuga
Uso narrativo de la perspectiva
Práctica: Generar 6 Sketches de composición
Fotografía:
Conceptos básicos de la fotografía reflex.
La velocidad de obturación.
La apertura del diafragma.
Sensibilidad ISO
Uso de lentes.
Aberraciones de lente y su aplicación
Prácticas: fotografía
20 Texturas
10 Animales
10 Insectos
20 Plantas
10 Paisaje
20 Objetos
20 Macro
10 Retrato
Photoshop
Gestión de archivos
Herramientas esenciales; pincel, borrador
Configuración pinceles
Creación de pinceles
Máscaras de selección
Tampón de clonación
Uso de capas
Modos de fusión
Ajustes de color
Tono, brillo y saturación de la imagen
Filtros
Licuado
Esquematización de la paleta de colores
Prácticas: PHOTOBASH
Robot antropomórfico
Robot no antropomórfico
Personaje de acción.
Vehículos: asfalto y llanuras
Vehículos: off road
Vehículos: motocicletas
Vehículos: aéreos aerodinámicos
Vehículos: espaciales
Paraje Natural Fantástico de día.
Paraje Natural Fantástico nocturno.
Paisaje con ruinas arquitectónicas.
Paisaje con elementos tecnológicos.
Ciudad futurista extra radio.
Ciudad futurista en su interior.
Ciudad medieval extra radio.
Ciudad medieval en su interior.
3D Max
Interface
Uso de geometrías y primitivas.
Modelado por modificadores
Splines
Modelado con splines
Modelado poligonal
Modelado por subdivisión
Uws
Editor de materiales
Iluminación
Render
Z Brush
Conceptos basicos.
Sculpt de modleos organicos
Práctica: Incluye en tus Matte Painting elementos creados en 3D por ti mismo.
After effects
Introducción
Gestión de archivos.
Uso de capas
Modos de fusión
Edición propiedades
Linea de tiempo.
Animación de valores
Mascaras
Mascaras animadas
Filtros
Ajustes de color
Ajustes de iluminación
Sistemas de partículas vs footage alpha.
Rotobrush
Capas 3d
Cámaras e iluminación
Técnicas de camera maping.
Tracking camera
Práctica: Da vida a 5 de tus Matte Paintings originales.
Fusion
Metodología por Nodos
Loaders
Composiciones básicas
Matte effects
Efectos atmosfericos
Ajustes de color
Tracking de cámara
Cámara 3D
Implementacion de elementos 3D
Renderizado
Práctica: Da vida a 5 de tus Matte Paintings originales.
Project Pre-production
Construcción del pipeline del Proyecto
Estructuración del pipeline con Shotgun
Seguimiento de tareas
Optimizar el diagrama de Gantt
Parametrización de la productividad
Asignación de timming e hitos del equipo
Traqueo de las fases de producción
Conexión en la nube Desktop Experience presencial y online
Visualización del proyecto online
Gestión de compartición
Feedback en pantalla
Revisión multitarea
Reducción de la incertidumbre en el analisis de la productividad
Aprendizaje de la metodología SCRUM
Producción
Cálculo de calendario
Métricas de viabilidad
Testing
Quality assurance
Game pitch
Plan marketing
Lanzamiento – prelaunch
Evaluación de mercado para fechas de salida
Preparación para el lanzamiento
Preparatoria del pitch
Presentación en eventos
Tribunal de presentación de proyecto
Presentación al público
Profesores con experiencia real
Top profesores
Rafa Costa
3D Generalist en Elite 3D
Artista 3D y Concept Artist.
Ha trabajado desde 2003 para agencias de publicidad, estudios de diseño y empresas de arquitectura.
Ha participado en diferentes proyectos como: eventos, videos corporativos, videos musicales, programas de televisión, documentales, películas, comerciales y videojuegos, como BattleField 4, Mafia III or Star Citizen.
Andrés Grueiro
Director de Cine, ha conseguido premios a sus proyectos como 1er premio y premio especial del jurado en Cambridge Shortfilms Contest (UK) y está relacionado con la últimas técnicas de representación de Cine Virtual. Actualmente es miembro de Utopic Estudios, empresa tecnológica de Realidad Virtual y MOCAP de alto rendimiento. Ha trabajado en el mundo de los VideoJuegos realizando cinemáticas para Sunburned Games y es expresidente de la AEV, Asociación de Estudiantes de VideoJuegos.
Jorge Momparler
Concept Artist en Gameloft
Concept-artist e ilustrador. Ha trabajado en decenas de proyectos para videojuegos y productoras del calibre de GAMELOFT. Ha sido ilustrador de portadas e imágenes interiores para Comics, ConceptArtist y supervisor de texturas en Magoproductions para la serie de animación “The Flying Squirrels".
Andros Martínez
Senior Concept Artist
He trabajado como Marketing artist en studios indies de móviles y de Steam como "Feral Fury", he trabajado como instructor de Animschool, También he trabajado en preproducción de películas para London Studios. Pasé un mes en Toronto como internship en Imaginism Studios recibiendo la mentoría de gente como Bobby Chiu, Key Acedera y Alvin Lee.
Ángel Rams
Ilustrador Freelance y Dibujante de Cómics
Mi nombre completo es Ángel Rams Figueroa, nací en Valencia, España, en 1982. Aunque tengo un título de ingeniero de la construcción, mi verdadera pasión siempre ha sido el arte. Fui enseñado por un artista de cómic profesional durante algunos años y luego aprendí por mi cuenta. Mi experiencia profesional se ha relacionado con la ilustración, los cómics, el diseño de escenarios para hoteles, parques acuáticos, arquitectura de tematización.
Juan Antonio Valverde
Concept, Visual & Story Artist
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en 2005, y con Formación Profesional Grado 2 en programación de Sistemas informáticos y un Máster en Diseño Gráfico, Juan Antonio desarrolla su actividad profesional como Freelance en Ilustración y Diseño Gráfico desde el año 2012. Ha tenido oportunidad de exponer sus obras en 5 ocasiones en su ciudad natal (Valencia), y en una ocasión como invitado por la Animazing Gallery de Nueva York (USA), en Rodez (Francia), en el ámbito del castillo medieval de Belcastel.
Descubre nuestro exclusivo Programa Aceleradora
El último año disfrutarás de nuestro programa de aceleración de 9 meses en el que se ofrece asesoramiento y formación necesaria para el desarrollo de todo tipo de proyectos emprendedores. Aprovecha nuestro Know how y todas nuestras instalaciones. Termina tu formación con un proyecto de éxito y una demo-reel profesional.
Trabaja en un estudio real
En los 9 meses de aceleradora trabajarás en un proyecto real, un proyecto con sus objetivos, sus timmings, sus deadlines como en una productora real. Conocerás cómo se trabaja en un estudio de desarrollo de videjuegos o cine realizando un proyecto real, tu proyecto.
Tu propia startup
¿Quieres desarrollar tu propio proyecto? Si tienes una buena idea aquí podrás llevarla a cabo. O si no, siempre podrás unirte a los muchas ideas que nosotros mismos proponemos y lanzamos, ya sea como grafista, modelador, programador, etc.
Publishers reales
El objetivo principal es que los proyectos vean la luz. Por ello contamos con diferentes sistemas de financiación, distribución y promoción como PlayStation Talents, que financian proyectos de hasta 200.000€
Supervisión profesional
Porque sabemos que trabajar solos y sin supervisión es difícil. Por eso los alumnos de la aceleradora contarán desde el primer día con la ayuda de nuestros profesores y profesionales que supervisarán y proporcionarán ayuda constante para el desarrollo del proyecto.
Instalaciones a medida
Trabajar en casa es muy cómodo pero no es fructífero, eso lo sabemos todos. En nuestras instalaciones trabajarás con tu equipo en un entorno profesional, con sala de reuniones, sala de juegos, máquinas de comida/bebida y todos los servicios propios de una empresa del sector.
Equipo multidisciplinar
Trabajarás con alumnos de carreras muy diferentes. Expertos en videojuegos, game design, programación, modelado 3D, animación, cine, concept, todos trabajando en equipo formando un nexo de unión para futuros proyectos e ideas.
Bolsa de empleo
Nos encargaremos de buscar y gestionar personalmente las ofertas de empleo que puedan encajar con la situación y preferencia de nuestros alumnos, ya sea a nivel nacional como internacional.
Demo reel
Y todo ello para que tú tengas una demo reel profesional, una demo reel específica para el trabajo que quieras desarrollar, que podrás adjuntar en tu carta de presentación o currículum vitae, lo cual te aseguramos que te abrirá todas las puertas a tu futuro profesional.
Regístrate gratis en nuestro Campus Virtual
El campus más avanzado del mundo
Somos la única escuela que hemos abierto nuestro campus al mundo entero. Miles de personas, estudiante o no, acceden diariamente a nuestra intranet para visualizar videos, tutorias, conferencias, demos, realizar misiones y en general para interactuar con otros alumnos y profesionales del sector. Todo un mundo virtual te está esperando con infinitas posibilidades.
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