Cine Digital
El objetivo de este Master es que te conviertas en un especialista o artista en la Dirección y Creación de Películas de Cine en formato Digital. La misión es realizar un cortometraje profesional rodado con efectos visuales, utilizando cámaras profesiones en un plató croma, y vivirlo desde sus comienzos hasta el proceso de postproducción.
VFX con Houdini
De todos los softwares empleados en los Efectos Visuales, no cabe duda de que Side FX Houdini ocupa los primeros puestos. Por su modelo de creación procedural, por su rapidez y por la cantidad de opciones que lleva integradas (partículas, ropa, pelo, explosiones, masas, destrucciones), Houdini es sinónimo de empleo, miles de ofertas de trabajo se publican diariamente porque la demanda de VFX artists que dominen Houdini es muy amplia sobretodo en Top Studios como Pixar, Disney, ILM, Lucas Films y Weta.
Te puedes formar de tres maneras diferentes:
Presencial: Las clases son 3 horas diarias de lunes a jueves en nuestras instalaciones.
Telepresencial: Los alumnos se conectan en directo con el profesor y sus compañeros de lunes a jueves 3 horas diarias. Una vez terminadas las clases, se cuelgan al campus virtual para volver a verlas tantas veces como se necesite.
Online: Los alumnos tienen libertad horaria para acceder a las clases grabadas y subidas por los profesores cada día, y tienen una hora semanal de tutoría con el profesor para resolver todas las dudas que tengan.
Temario: Módulo Cine Digital
Ecnicismos I – Mes 1
Códecs
8-16-32 Bits
Contenedores
Banding
Curvas
Cámaras Digitales vs Cámaras de Cine Analógicas - Cámaras de Cine Digital vs DSLR
Diferencias de Óptica en Fotos, Vídeo y Cine
Ópticas Circulares vs Ópticas Anamórficas (boke, flare)
Diferencial entre sensores Lineal vs Log vs Raw
Usando Blackmagic
DaVinci Resolve para Etalonaje
Ejercicio: Rodaje y Etalonaje de planos con las técnicas aprendidas en clase.
Análisis Fílmico– Mes 1
El Mundo del Cine
Breve Historia del Cine
Lectura de la Interpretación de un Guión
Exposición de Guiones
Trabajo con Actores
El Storytelling
Análisis Plano a Plano
Haciendo Storyboards
Sonido color y luz, usos y formas.
Actores y Equipo técnico
Ejercicio: Rodaje y Creación de una Narración Cinematográfica con la empírica aprendida en clase.
Tecnicismos II – Mes 2
Rodando un Plano Secuencia
Haciendo un Story Board
Iluminación, tipos y esquemas de luces
Lectura de Guión y alcance del Proyecto
Necesidades de Producción, ópticas, chromas, movimientos
Primer Presupuesto económico, qué incluir o descartar
Ejercicio: Rodaje y Realización de un StoryBoard
Planificación – Mes 2
Rodando Planos Estáticos
Rodando Planos en Movimiento
Ejes, reglas básicas de la Dirección
Relación del SCRIPT con el Ayudante de Dirección
Guión Técnico y StoryBoard
Ejercicio: Rodaje y Realización de un StoryBoard.
Pre-Producción – Mes 3
Diseño de Producción
Presupuesto Final de un Cortometraje
Creación de Concepts
Creación del Storyboard en 2D y 3D
Rodaje offline
Usando Adobe After Effects para Animáticas 2D
Ejercicio: Preproducción y Animática 2D de un Corto.
Pre-Producción – Mes 3
Elaboración de un Dossier de Dirección
Cómo hacer un Casting. Técnicas y recomendaciones
Lentes y Objetivos para el Director, Storytelling y punto de vista
Dirección de Actores I – Mes 4
Dirección de Actores
Escena de Acción
Escena de Suspense
Dirección de Actores
Escena de Terror
Dirección de Actores
Escena de Comedia
Ejercicio: Prácticas de Dirección de Actores
FX Essentials II– Mes 5
Rodaje Offline - Rotoscopia
Chroma Key
Matte Painting
Animática 3D
Unreal Engine
Usando Adobe Premiere para Animáticas 2D
Ejercicio: Rodaje y Animática 3D de Previsualización
Dirección de Actores II – Mes 5
Dirección de Actores II
Rodaje de la práctica
Supervisión de FX para Directores
Montaje, Mezcla y Etalonaje para Directores
Ejercicio: Rodaje y Animática 3D de Previsualización.
Producción I – Mes 6
Rodaje Final
Ejercicio: Rodaje Final de Planos.
Mocap – Mes 6
Motion Capture
Visita a las Localizaciones
Rodaje de Corto Temático en equipo de Producción
Rodaje Final
Ejercicio: Rodaje de un Corto en Equipo de Producción.
En cada práctica tendrá que haber un Director para dirigir.
Producción II y Postproducción I – Mes 7
Rodaje Final
PostPro y Montaje
Montaje Final
Ejercicio: Rodaje Final de Planos.
Producción I – Mes 7
Rodaje Final
Ejercicio: Rodaje Final de Planos.
Post-producción II y Sonido – Mes 8
PostPro y Montaje
Etalonaje
Grading
FX
Rotoscopias, Chromas e Integraciones
Representación del proyecto
Parámetros de render
Resoluciones de fotograma
Representación por capas
PostProducción de Sonido
Ejercicio: Entrega del Cortometraje.
Post-Producción II y Sonido – Mes 8
PostPro, Montaje, Etalonaje y Mezcla
Estreno del Cortometraje en un Cine
Unreal y Shotgun – Mes 9
Cinematicas con Unreal
Establacer un pipeline de producción con Shotgun
Rodaje de Material para la incorporación con elementos de Unreal.
Reel
Breakdown
Temario: Módulo VFX con Houdini
Mes 1
Modelado procedural y creación de Assets
Creación de modelos escalables y modulares
Modelado procedural a partir de atributos
Creación de tools para maya
Mes 2
Como usar los atributos en Houdini
Creación de motion FX a partir de atributos
Mes 3
Destrucción dinámica (Rigid Body dinamycs)
Como modelar para romper
Métodos para calcular simulaciones de cuerpos rígidos y orgánicos
Mes 4
Sistemas de partículas
Partículas para motion FX
Partículas basadas en la física
Mes 5
Volúmenes, modelando con voxels
Modelado con volúmenes
Conversión entre diferentes tipos de volúmenes
Mes 6
Fluidos, sistemas gaseosos
Explosiones, fuego y humos
Texturizar fluidos
Mes 7
Líquidos, desde el detalle a la macro escala
Simulación a gran escala de sistemas líquidos
Simulación a pequeña escala de sistemas líquidos, jugando con la viscosidad
Mes 8
Como generar y controlar multitudes
Creación de agentes
Controlas dinámicamente las multitudes, obstáculos, caminos y acciones
Simulación de tejidos
Mes 9
Postproducción, el paso final
Composición de capas 3D
Motion track y cámaras 3D
Módulo aceleradora
Preproducción del proyecto
Construcción del pipeline del proyecto
Estructuración del pipeline con Shotgun
Seguimiento de tareas
Optimizar el diagrama de Gantt
Parametrización de la productividad
Asignación de timming e hitos del equipo
Traqueo de las fases de producción
Conexión en la nube Desktop Experience presencial y online
Visualización del proyecto online
Gestión de compartición
Feedback en pantalla
Revisión multitarea
Reducción de la incertidumbre en el analisis de la productividad
Aprendizaje de la metodología SCRUM
Producción
Cálculo de calendario
Métricas de viabilidad
Testing
Quality assurance
Game pitch
Plan marketing
Lanzamiento – prelaunch
Evaluación de mercado para fechas de salida
Preparación para el lanzamiento
Preparatoria del pitch
Presentación en eventos
Tribunal de presentación de proyecto
Presentación al público
Profesores con experiencia real
Top profesores
Luis López
3D Artist en Misomo
Productor y VFX Artist Ha trabajado desde 2001 en el sector de la animacion 3D y VFX, principalmente como freelance para diversas productoras y finalmente como productor de animación 3D. Sus trabajos abarcan muchos campos relacionados siempre con 3D, realizando proyectos de infoarquitectura, vídeos corporativos, publicidad, documentales, videojuegos, series de animación o la producción de un largometraje de animación 3D.
Andrés Grueiro
Director de Cine, ha conseguido premios a sus proyectos como 1er premio y premio especial del jurado en Cambridge Shortfilms Contest (UK) y está relacionado con la últimas técnicas de representación de Cine Virtual. Actualmente es miembro de Utopic Estudios, empresa tecnológica de Realidad Virtual y MOCAP de alto rendimiento. Ha trabajado en el mundo de los VideoJuegos realizando cinemáticas para Sunburned Games y es expresidente de la AEV, Asociación de Estudiantes de VideoJuegos.
Javier Horrillo
Director & VFX Supervisor en Virtual Art
Javier Horrillo es licenciado por la Universidad Politécnica de Valencia. Así mismo ha esudiado en la ESAD. Dirige el estudio Virtual Art de efectos digitales en Valencia, donde es además, supervisor de VFX. Ha realizado numerosos FX para Cine y Publicidad de alto nivel donde se muestra que es posible crear en imagen cualquier cosa que puedas imaginar gracias a técnicas como el matte painting, croma o chromakey, rotoscopia, creación de uidos en 3D, modelado, texturiazado e iluminación 3D, extensión de decorados, fotogrametría, traqueo de cámara, maquillaje digital y un largo etc.
Juan Antonio Valverde
Concept, Visual & Story Artist
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en 2005, y con Formación Profesional Grado 2 en programación de Sistemas informáticos y un Máster en Diseño Gráfico, Juan Antonio desarrolla su actividad profesional como Freelance en Ilustración y Diseño Gráfico desde el año 2012. Ha tenido oportunidad de exponer sus obras en 5 ocasiones en su ciudad natal (Valencia), y en una ocasión como invitado por la Animazing Gallery de Nueva York (USA), en Rodez (Francia), en el ámbito del castillo medieval de Belcastel.
Descubre nuestro exclusivo Programa Aceleradora
El último año disfrutarás de nuestro programa de aceleración de 9 meses en el que se ofrece asesoramiento y formación necesaria para el desarrollo de todo tipo de proyectos emprendedores. Aprovecha nuestro Know how y todas nuestras instalaciones. Termina tu formación con un proyecto de éxito y una demo-reel profesional.
Trabaja en un estudio real
En los 9 meses de aceleradora trabajarás en un proyecto real, un proyecto con sus objetivos, sus timmings, sus deadlines como en una productora real. Conocerás cómo se trabaja en un estudio de desarrollo de videjuegos o cine realizando un proyecto real, tu proyecto.
Tu propia startup
¿Quieres desarrollar tu propio proyecto? Si tienes una buena idea aquí podrás llevarla a cabo. O si no, siempre podrás unirte a los muchas ideas que nosotros mismos proponemos y lanzamos, ya sea como grafista, modelador, programador, etc.
Publishers reales
El objetivo principal es que los proyectos vean la luz. Por ello contamos con diferentes sistemas de financiación, distribución y promoción como PlayStation Talents, que financian proyectos de hasta 200.000€
Supervisión profesional
Porque sabemos que trabajar solos y sin supervisión es difícil. Por eso los alumnos de la aceleradora contarán desde el primer día con la ayuda de nuestros profesores y profesionales que supervisarán y proporcionarán ayuda constante para el desarrollo del proyecto.
Instalaciones a medida
Trabajar en casa es muy cómodo pero no es fructífero, eso lo sabemos todos. En nuestras instalaciones trabajarás con tu equipo en un entorno profesional, con sala de reuniones, sala de juegos, máquinas de comida/bebida y todos los servicios propios de una empresa del sector.
Equipo multidisciplinar
Trabajarás con alumnos de carreras muy diferentes. Expertos en videojuegos, game design, programación, modelado 3D, animación, cine, concept, todos trabajando en equipo formando un nexo de unión para futuros proyectos e ideas.
Bolsa de empleo
Nos encargaremos de buscar y gestionar personalmente las ofertas de empleo que puedan encajar con la situación y preferencia de nuestros alumnos, ya sea a nivel nacional como internacional.
Demo reel
Y todo ello para que tú tengas una demo reel profesional, una demo reel específica para el trabajo que quieras desarrollar, que podrás adjuntar en tu carta de presentación o currículum vitae, lo cual te aseguramos que te abrirá todas las puertas a tu futuro profesional.
Regístrate gratis en nuestro Campus Virtual
El campus más avanzado del mundo
Somos la única escuela que hemos abierto nuestro campus al mundo entero. Miles de personas, estudiante o no, acceden diariamente a nuestra intranet para visualizar videos, tutorias, conferencias, demos, realizar misiones y en general para interactuar con otros alumnos y profesionales del sector. Todo un mundo virtual te está esperando con infinitas posibilidades.
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