Máster conjunto Erasmus Mundus en ética e integridad deportiva (Lovaina et al)

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El Máster Conjunto Erasmus Mundus en Ética e Integridad Deportiva (MAiSI) es un innovador programa multidisciplinario que será un catalizador para una nueva profesión dentro de la administración deportiva. Reúne a académicos de alto nivel en un consorcio de instituciones de educación superior con un enfoque en preocupaciones vocacionales.

¿De qué se trata el programa?

MAiSI equipará a los estudiantes para carreras de alto nivel en administración y gobierno deportivo, concentrándose en el desarrollo de culturas deportivas éticas más fuertes y desarrollando herramientas para la integridad y el cumplimiento deportivo. Los estudiantes recibirán capacitación que les permita identificar problemas éticos, participar en el pensamiento ético y traducir las decisiones en acciones éticas, las tres habilidades básicas necesarias para desarrollar la integridad deportiva.

Reúne a académicos de alto nivel en un consorcio de instituciones de educación superior con un enfoque en preocupaciones vocacionales.

Estructura

  • El semestre 1 comprende un estudio avanzado de ética deportiva, teoría ética y política y práctica deportiva, que incluye antidopaje, juego ilegal y arreglo de partidos en SU.
  • El semestre 2 se centra en la experiencia del deporte como práctica social en términos de valores y normas como el bienestar de los atletas, la protección de los niños y la protección, la igualdad, la integridad y el juego limpio en el deporte paralímpico y físico capacitado impartido por el personal de CUNI y KUL. Los estudiantes también obtienen conocimientos y competencias sobre métodos de investigación y obtendrán una apreciación sofisticada de la filosofía, ética y organización olímpica y paralímpica (UoP). (UoP) dirige una escuela de verano donde los estudiantes de ambos años se mezclan para formar una comunidad de red de Integridad Deportiva, donde se persiguen temas e intereses comunes, y donde los estudiantes de Año 1 son emparejados por tema de investigación con sus supervisores dentro del Consorcio.
  • En el Semestre 3, el MAiSI se enfoca en temas organizacionales de ética e integridad deportiva enfocándose en aspectos e instrumentos económicos, legales y gerenciales para el buen gobierno del deporte (JGU y UPF). El estudiante también comienza sus estudios de tesis este semestre y se enfoca en él durante el Semestre 4, donde son recibidos por socios del consorcio en relación con su especialidad en la materia.

Los graduados de MAiSI se beneficiarán de las oportunidades para realizar prácticas en la extensa red de organismos asesores, federaciones, organizaciones no gubernamentales, formuladores de políticas y organizaciones comerciales del socio, así como de amplias oportunidades de colaboración internacional y capacitación, preparándolos para una decisión decisiva. asumiendo la responsabilidad moral desde el interior y el exterior del mundo del deporte.

¿Es este el programa correcto para mí?

  • Tiene una licenciatura académica. Debido a la naturaleza interdisciplinaria del curso, consideraremos las solicitudes de cualquier disciplina de grado. A continuación se proporcionan ejemplos de áreas temáticas de grado de especial relevancia para el Máster en Ética e Integridad Deportiva. Esta no es una lista exhaustiva. ‌Negocios, gestión, estudios de discapacidad, ética, gobernanza, historia, derecho, filosofía, ciencias sociales, deportes y ciencias del ejercicio.
  • Eres competente en inglés oral y escrito.
  • Aceptamos solicitudes de futuros estudiantes de todo el mundo y buscamos evidencia del estudio anterior que sea equivalente a los requisitos de ingreso establecidos anteriormente.

Objetivos

MAiSI equipará a los estudiantes para carreras de alto nivel en administración y gobierno deportivo, concentrándose en el desarrollo de culturas deportivas éticas más fuertes y desarrollando herramientas para la integridad y el cumplimiento deportivo. Los estudiantes recibirán capacitación que les permita identificar problemas éticos, participar en el pensamiento ético y traducir las decisiones en acciones éticas, las habilidades básicas requeridas para desarrollar la integridad deportiva.

Oportunidades profesionales

Los graduados de MAiSI se beneficiarán de la oportunidad de realizar prácticas de trabajo dentro de la extensa red de organismos asesores, federaciones, organizaciones no gubernamentales, formuladores de políticas y organizaciones comerciales de las universidades asociadas. También se beneficiarán de una amplia colaboración internacional y oportunidades de entrenamiento, lo que les permitirá tomar acciones morales decisivas desde dentro y fuera del mundo deportivo.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

KU Leuven is an institution for research and education with international appeal. All programmes at this University are based on the innovative research of its scientists and professors and are ranked ... Más información

KU Leuven is an institution for research and education with international appeal. All programmes at this University are based on the innovative research of its scientists and professors and are ranked among the top 100 in the world. Leer menos
Visitar el sitio web de la escuela