The International Master's in Advanced Research in Criminology (IMARC) es el único programa de 2 años en criminología que se centra en el cruce de fronteras, la seguridad y la justicia social. El programa conjunto es ofrecido por cuatro universidades diferentes en Europa.

IMARC aborda cuestiones cruciales que van desde el impacto de la creciente afluencia de migrantes en relación con el control de las fronteras internas y externas, la delincuencia organizada transnacional, los problemas de derechos humanos, la seguridad urbana y las amenazas de radicalización y terrorismo, hasta el papel del delito cibernético, la malversación empresarial y El aumento de los delitos de odio, el racismo y la xenofobia. Un tema importante para abordar estos problemas actuales es la cuestión de cómo organizar la seguridad y salvaguardar los derechos humanos. IMARC aborda la necesidad de expertos criminológicos en el contexto de un área común de justicia penal europea junto con los desafíos del control de fronteras interno y externo y los desarrollos internacionales más amplios.

IMARC es un programa de tiempo completo que prepara a los estudiantes para participar en los desarrollos europeos actuales en el cruce de fronteras, la seguridad y la justicia social. IMARC tiene como objetivo mejorar la capacidad de los estudiantes para aplicar nuevos conocimientos y habilidades analíticas avanzadas a los problemas desde una perspectiva internacional e interdisciplinaria. El programa reúne el aprendizaje, la investigación y las prácticas a través de la colaboración con socios ya bien establecidos, entre los que se encuentran gobiernos, ONG, actores corporativos y otras universidades, lo que contribuye a la empleabilidad de nuestros estudiantes.

Las universidades involucradas en el programa, todas tienen una amplia experiencia de investigación y enseñanza, aunque diferente, en el campo de la criminología, con especial atención al cruce de fronteras, la seguridad y la justicia social. El objetivo principal de la Asociación Estratégica es reunir esta experiencia y desarrollar un currículo equilibrado e innovador con una serie de actividades y cursos comunes (principalmente en el campo de la criminología global, métodos de investigación y habilidades transferibles) y cursos opcionales para proporcionar la Posibilidad de seguir diferentes pistas. Además, IMARC incluirá métodos de enseñanza innovadores e interactivos, en los que se optimizan las fortalezas de los contactos cara a cara entre estudiantes y profesores, el aprendizaje informal y las redes sociales.

Las Universidades en este consorcio son:112517_IMARC.JPG

  • Erasmus University Rotterdam, Erasmus School of Law, Departamento de Criminología (coordinador) (Países Bajos)
  • Universidad de Gante, Departamento de Criminología, Derecho Penal
  • Universidad de Kent, Escuela de Política Social, Sociología e Investigación Social (Reino Unido)

Estructura

El programa IMARC de 2 años se divide en cuatro semestres:

• El programa comienza en la Universidad Erasmus de Rotterdam, donde toma varios cursos teóricos y metodológicos básicos en criminología, centrándose en la criminología internacional en general y el cruce de fronteras, la seguridad y la justicia social en particular.

• En el segundo semestre, elige una pista de especialización en una de las cuatro universidades.

• Es posible mudarse a otra universidad o ubicación en el tercer semestre para una pasantía o para realizar un trabajo de campo para su tesis. Si sigue el seguimiento del EUR, es obligatorio mudarse a otra universidad según las reglas de movilidad (dos Universidades durante el programa). Para otras pistas, también puedes quedarte en la Universidad dentro de esa pista.

• En el semestre 4, usted escribe su tesis de maestría bajo la supervisión de la Universidad en la que sigue la pista.112518_IMARC2.JPG


Posibilidades de empleo

Después de terminar con éxito IMARC, tendrá 2 o más títulos de Maestría en Ciencias. Con un diploma de IMARC, usted es un profesional altamente capacitado con experiencia en criminología, habilidades analíticas avanzadas y una perspectiva internacional.

Las organizaciones colaboradoras en el campo también son potenciales empleadores. Sus oportunidades de trabajo son en ONG, organismos gubernamentales y responsables políticos y organizaciones comerciales. Su capacitación como investigador le permite trabajar no solo como investigador en funciones académicas, públicas y comerciales, sino también como consultor, analista de datos, funcionario de cumplimiento, asesor de políticas y formulador de políticas, defensor y otras funciones a nivel gerencial.

Criterios de admisión y selección.

El procedimiento de solicitud para septiembre de 2019 se abrirá a finales de enero. Más detalles sobre el procedimiento y los plazos seguirán pronto.

Las admisiones se tratan de forma centralizada en Rotterdam para las cuatro universidades.

Criterios de admisión formal

  • Los estudiantes con un título de licenciatura en criminología son admitidos incondicionalmente
  • Los estudiantes con un título de licenciatura en ciencias sociales o humanidades o derecho son admitidos si el titular puede
    • Demostrar conocimiento de cuestiones de desviación y control social.
    • demostrar un conocimiento suficiente de los métodos de investigación tanto cualitativos como cuantitativos (ver más abajo)

Criteria de selección

  • Se requiere que todos los solicitantes escriban una carta de motivación, en base a la cual se realiza una selección, con un diploma (s) relevante (s) y una lista de calificaciones, incluida una descripción del sistema de calificación.
  • Se les pide a los estudiantes que indiquen su primera y segunda preferencia por una pista en una de cuatro universidades. La asignación de estudiantes depende de las preferencias, así como los lugares disponibles por universidad. Todos los estudiantes deben elegir al menos dos universidades europeas diferentes en total. La universidad que estudies ejecutará un título, por lo que tendrás, al menos, dos grados.
  • Todos los solicitantes deben enviar información sobre su educación anterior / actual (en su CV):
    • nombre licenciatura obtenida / obtener
    • Institución educativa, ubicación, país de educación previa / actual.
    • En su caso la especialización, mayor y / o menor.
    • Fecha de inicio y duración de la formación anterior / actual.

Criterios de conocimiento y habilidades en métodos de investigación.

  • Requisitos de lenguaje formal
  • Un puntaje mínimo de IELTS de 6.5.
  • Puntuaciones de TOEFL mínimas de 90
  • Certificado mínimo de inglés avanzado (CAE) grado C

Cuota de estudiante

  • Alumnos del EEE: 4.500 euros al año.
  • Estudiantes no pertenecientes al EEE: 9.000 euros al año.
Programa impartido en:
  • Inglés
The International Master’s in Advanced Research in Criminology
Última actualización Marzo 26, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Contacto
Sep 2019
Duration
Tiempo completo
Precio
4,500 EUR
Estudiantes del EEE: € 4.500 euros por año / Estudiantes no pertenecientes al EEE: € 9.000 euros por año
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización