Master Internacional de Investigación en Diseño y Aplicación de Aleaciones Metálicas para Estructuras.

General

Descripción del programa

Una investigación internacional de maestría basada en dos temas principales de las ciencias de los materiales; La mecánica de materiales y microestructuras se ofrece en la Universidad de Lorena. La enseñanza se imparte en inglés y el programa está abierto a estudiantes de todas las nacionalidades con un nivel de Master M1 o equivalente, es decir, para estudiantes que ya han estudiado un año en un nivel de posgrado y desean realizar su segundo año de Master en una Atmósfera internacional. El objetivo de esta nueva investigación maestra es capacitar a ejecutivos de alto nivel en metalurgia y en la mecánica de los materiales. Al final de este curso, los estudiantes poseerán todos los conocimientos necesarios para seguir su carrera académica o hacia la investigación industrial.

Este curso tiene como objetivo capacitar a especialistas en los campos de la metalurgia y la mecánica de materiales en los niveles de maestría y ingeniería que cumplan con las expectativas de una amplia variedad de sectores profesionales de producción y procesamiento de aleaciones metálicas (industria automotriz, aeronáutica, energía, equipos, obras públicas). , nuevas tecnologías, etc.) en Francia y en Europa, pero también en todo el mundo.

Después de este máster, el máster de investigación obtenido abrirá las oportunidades para futuras investigaciones de doctorado en los laboratorios académicos de la Región de Lorena, especialmente en el Instituto Jean Lamour de Nancy y en el Laboratorio LEM3 en Metz: los dos laboratorios de financiación del máster. DAMAS - y todos los cursos y actividades de investigación están en inglés.

El programa se organiza en dos semestres, con una primera mitad asignada a cursos específicos y la segunda mitad más dedicada a la capacitación en investigación. La enseñanza se organiza en 216 horas de conferencias presenciales, tutoriales, prácticas, seminarios y estudio de literatura. Los cursos están estructurados en cuatro unidades didácticas obligatorias que permiten a los estudiantes con antecedentes muy diferentes complementar y fortalecer sus conocimientos que constituirán la base teórica de sus estudios de investigación. Entre los cursos obligatorios, los estudiantes deben asistir a seminarios impartidos por investigadores de renombre internacional. Además de las 21 unidades ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) atribuidas a los cursos obligatorios, los estudiantes pueden elegir cursos opcionales después de consultar con su supervisor de pasantías.

Para graduarse, los estudiantes deben completar con éxito los cursos y la defensa de su tesis de maestría con un mínimo de 60 créditos ECTS. Los cursos serán impartidos por miembros de la facultad de la Universidad de Lorraine pertenecientes a los laboratorios IJL y LEM3 ubicados en Nancy y Metz, respectivamente. Sincrotrón y neutrones en metalurgia 3 S10 Pasantía de investigación 30 El LEM3 y el componente metalúrgico de los laboratorios de IJL están llevando a cabo su investigación también en un Laboratorio de Excelencia conjunto, llamado 'DAMAS'; Diseño de Alloy Metals para estructuras de bajo mAss, que se estableció en 2012 con un financiamiento especial del Gobierno francés dentro de la Acción de Inversión en el Futuro. El LabEx DAMAS está ofreciendo seis estipendios para candidatos seleccionados de maestros eminentes (www.labexdamas.com).

Abra las oportunidades para futuras investigaciones en un doctorado en los laboratorios académicos de la Región de Lorena, especialmente en el Instituto Jean Lamour en Nancy y en el Laboratorio LEM3 en Metz, los dos laboratorios de financiación del maestro DAMAS, y más ampliamente en laboratorios de todo el mundo. Francia, también en el extranjero. De hecho, estos dos laboratorios tienen una fuerte colaboración académica con 60 laboratorios en todo el mundo, así como asociaciones con institutos de investigación tecnológica en Francia (Instituto de Investigación Tecnológica en Materiales-Metalurgia-Procesos; IRT-M2P, Centro de Energía Atómica y Tecnologías de Energía Alternativa; CEA Tech) así como centros de investigación de industrias avanzadas (por ejemplo, Arcelor-Mittal Research).

Plan de estudios114642_OrganizationMaster.jpg

Todos los cursos y actividades de investigación son en inglés.

El programa se organiza en dos semestres, con una primera mitad asignada a cursos específicos y la segunda mitad más dedicada a la capacitación en investigación.

La enseñanza se organiza en 216 horas de conferencias presenciales, tutoriales, prácticas, seminarios y estudio de literatura.

Los cursos están estructurados en cuatro unidades didácticas obligatorias que permiten a los estudiantes con antecedentes muy diferentes complementar y fortalecer sus conocimientos que constituirán la base teórica de sus estudios de investigación.

Entre los cursos obligatorios, los estudiantes deben asistir a seminarios impartidos por investigadores de renombre internacional.

Además de las 21 unidades ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) atribuidas a los cursos obligatorios, los estudiantes pueden elegir cursos opcionales después de consultar con su supervisor de pasantías.

Para graduarse, los estudiantes deben completar con éxito los cursos y la defensa de su tesis de maestría con un mínimo de 60 créditos ECTS.

Los cursos serán impartidos por miembros de la facultad de la Universidad de Lorraine pertenecientes a los laboratorios IJL y LEM3 ubicados en Nancy y Metz, respectivamente.

Procedimiento de admisión

Cada solicitante debe descargar el formulario de solicitud del Master.

Documentos requeridos para la admisión:

  • Pasaporte (o documento de identidad) y acta de nacimiento.
  • Certificado de grado (Equivalente a 60 ECTS a nivel de maestría). Este documento se puede enviar más tarde si los resultados finales o aún no están disponibles.
  • Marksheet
  • Declaración de propósito (carta de motivación)
  • Resultados de la prueba de dominio del inglés
  • Dirección postal completa para toda la correspondencia oficial.
  • Opcional - Certificados de prácticas y cartas de recomendación.

Una vez completado, el archivo y los documentos requeridos deben enviarse a la Oficina de Educación de la Facultad de Ciencias y Tecnologías por correo electrónico o postal.

La fecha límite para la solicitud es el 10 de junio de 2016.

Una vez recibido su archivo, su solicitud se enviará al comité competente para que lo asesore. La Oficina de Educación lo mantendrá informado sobre la decisión tan pronto como sea posible.

NOTA: Las solicitudes incompletas serán rechazadas.

En caso de ser admitido, recibirá una carta de aceptación que le permitirá iniciar el procedimiento para obtener una visa (estudiante con visa D). Muy importante: si es extranjero, no se graduó de una universidad francesa y vive en uno de los siguientes países: Argelia, Argentina, Benin, Brasil, Burkina Faso, Camerún, Chile, China, Colombia, Comoras, Congo (Brazzaville), Egipto, Gabón, Guinea, India, Indonesia, Irán, Costa de Marfil, Japón, Líbano, Madagascar, Malí, Mauritania, Mauricio, México, Marruecos, Perú, Rusia, Senegal, Corea del Sur, Siria, Taiwán, Túnez, Turquía, Estados Unidos, Vietnam: debe utilizar el procedimiento CEF en línea.

Última actualización Diciembre 2019

Acerca de la escuela

Université de Lorraine is a French public university that offers to its nearly 52,000 students a full range of studies, in all fields, and in conformity to the Bologna model (bachelor/master/doctorate ... Más información

Université de Lorraine is a French public university that offers to its nearly 52,000 students a full range of studies, in all fields, and in conformity to the Bologna model (bachelor/master/doctorate). Leer menos
Nancy , Feudal , Luleå , Freiberg , Metz , Marsella , Praga 6 , Saclay , Leganés , Comunidad de madrid , Stuttgart , Gante + 11 Más Menos