Este maestro de dos años le proporciona conocimientos sólidos sobre los desafíos actuales y futuros en las ciencias de los alimentos, combina la innovación y la autenticidad, y le ofrece la oportunidad de interactuar estrechamente con la industria alimentaria. El programa es una iniciativa conjunta con las Universidades de Parma y Udine, conocidas en todo el mundo por su excelencia en la educación superior en el campo de las ciencias alimentarias.

Descripción del curso

El curso tiene como objetivo capacitar a profesionales que puedan trabajar con confianza en áreas de las ciencias de los alimentos , como la tecnología, la ingeniería, la microbiología, la química y la sostenibilidad.

Después del primer año, puedes elegir entre cinco perfiles diferentes :

  • Ingeniería Aplicada y Genética;
  • Calidad y gestión de los alimentos;
  • Ciencias de la Nutrición;
  • Química de Alimentos;
  • Envasado de alimentos.

113692_unibz_Stimmung-auf-dem-Universitaetsplatz-min.jpg

Las dos últimas pistas de aprendizaje se ofrecen en asociación , respectivamente, con el University College Cork, Irlanda, y la Technical University of Munich, Alemania. Los estudiantes tendrán la oportunidad de pasar hasta dos semestres en una de estas instituciones europeas asociadas.

El programa cuenta con el respaldo de las industrias que pertenecen a AssoImprenditori Alto Adige - Sezione Alimentari - y Südtiroler Bauernbund - Unione Agricoltori e Coltivatori Diretti Sudtirolesi. Esta asociación permitirá a los estudiantes escribir su tesis de investigación con tutoría conjunta tanto de la universidad como de la industria alimentaria.

De un vistazo

  • Clase de grado: LM-70
  • Créditos ECTS: 120
  • Duración del curso: 2 años
  • Los cursos se impartirán en inglés
  • Lugares disponibles: 30 UE 5 no UE
  • Campus: Bozen-Bolzano
  • Tasas de matrícula: € 1.345,50 por año

Estructura del curso

El primer año incluye principalmente módulos sobre Tecnología de alimentos y Microbiología de los alimentos , que son comunes a todas las pistas de aprendizaje. Desde el segundo año en adelante, los módulos se vuelven específicos para el perfil elegido. Podrás elegir entre cinco perfiles y una gama de módulos para personalizar tu curso .

Programas de intercambio y pasantías

Actualmente, ofrecemos programas de intercambio con casi 20 universidades asociadas en todo el mundo como parte de una gran red de colaboración con industrias en Italia y en el extranjero donde puede completar su pasantía. En particular, este maestro tiene una asociación con University College Cork, Irlanda y la Universidad Técnica de Munich , Alemania, dos líderes mundiales en ciencias alimentarias.

Prospectos de empleo

Los graduados del programa se colocan en empresas de la industria alimentaria y se especializan en investigación y desarrollo; procesamiento de alimentos; diseño y desarrollo de productos; manejo y control del procesamiento de alimentos; tecnología de automatización de alimentos; el desarrollo de métodos para garantizar la autenticidad de los alimentos; control de calidad; y el desarrollo de procesos innovadores para mejorar el valor nutricional de los alimentos y la sostenibilidad de la cadena alimentaria.

El curso proporciona a los estudiantes las herramientas para seguir una carrera como consultor o para desempeñar funciones directivas , principalmente en las industrias alimentarias y en empresas que vinculan la cadena de suministro de alimentos, desde la fabricación hasta el almacenamiento y la distribución, incluidos los minoristas de gran escala y centros públicos y privados dedicados a la planificación, gestión y mejora de procesos. Nuestros graduados diseñan e innovan todos los procesos y productos alimentarios para garantizar y mejorar la calidad sensorial, nutricional y sostenible de la cadena alimentaria.

Solicitud

Para obtener la admisión al curso, se le solicitará que presente una certificación de nivel B2 de competencia en inglés. Si no tiene una certificación oficial del idioma, puede tomar un examen de idioma en nuestro campus.

Se puede encontrar información detallada sobre el programa de estudio en el manifiesto del estudio, que contiene información sobre el plan de estudio, los requisitos de admisión, los requisitos de idioma, el proceso de solicitud, los procedimientos de admisión, la matrícula y las tasas de matrícula.

Criteria de selección

Grados de tu licenciatura (Bachelor o equivalente).

Aplicaciones en linea

  • Early Bird: para ciudadanos de la UE y extracomunitarios: marzo - abril de 2019
  • Solicitud tardía - solo para ciudadanos de la UE: mayo - julio de 2019

Lista de clasificación de publicación

  • Early Bird: a mediados de mayo de 2019
  • Aplicación tardía: a principios de agosto de 2019

Programa impartido en:
Inglés

Ver 5 otros cursos de Free University of Bozen-Bolzano »

Última actualización May 19, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Oct 2019
Duration
Tiempo completo
Precio
1,346 EUR
Tasas de matrícula: € 1.345,50 por año
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización