Read the Official Description

La Maestría Internacional en Ciencias en Tecnología e Ingeniería Ambiental (IMETE) es un programa conjunto de maestría, que se imparte en inglés y reúne a estudiantes y académicos de todo el mundo.

En IMETE, serás parte de una nueva generación de científicos ambientales. Como graduado, podrá diseñar y aplicar tecnología de punta en tecnología ambiental y soluciones de ingeniería para enfrentar los problemas ambientales globales de hoy.

Estudiarás dos años en tres de las principales universidades europeas en 3 países europeos diferentes: la Universidad de Ghent (Bélgica), el Instituto IHE Delft para la Educación sobre el Agua (Países Bajos) y la Universidad de Química y Tecnología de Praga (República Checa).

Semestre 1 UCT Praga, República Checa

La Universidad de Química y Tecnología, Praga (UCT) es una universidad pública conocida por la profundidad y amplitud de sus actividades educativas y de investigación en casi todas las ramas de la química, la bioquímica, la refinación, el tratamiento del agua, el poder y las ciencias y tecnologías biológicas.

Semestre 2 IHE Delft, Países Bajos

IHE Delft Institute for Water Education es la instalación internacional de educación sobre el agua más grande del mundo. Desde 1957, el Instituto ha brindado educación de posgrado a más de 15,000 profesionales del agua de más de 162 países, la gran mayoría del mundo en desarrollo.

Semestre 3 Universidad de Gante, Bélgica

La Universidad de Gante se distingue como una institución socialmente comprometida y pluralista en una amplia perspectiva internacional. Ofrece educación de alta calidad basada en la investigación en todas las disciplinas académicas, y atrae a más de 32,000 estudiantes, incluida una gran población estudiantil internacional.

Esto es seguido por la investigación de tesis en una de las tres instituciones anteriores en SEMESTRE 4.

IMETE también le permite visitar a cualquiera de los numerosos socios asociados de todo el mundo para la investigación de tesis. Estos socios también contribuyen al programa visitando académicos e investigadores.

Una vez graduado, obtiene un título conjunto de las 3 universidades y es un "Master Internacional en Ciencias en Tecnología e Ingeniería Ambiental".

Como graduado de IMETE, estás listo para una carrera profesional en:

  • El sector privado (aplicaciones tecnológicas ambientales en diferentes dominios),

  • el sector de la investigación (investigación aplicada en universidades o instituciones de investigación, o investigación en la empresa), o

  • El sector público (consultoría en administraciones locales, regionales e (inter) nacionales, definiendo e implementando una política ambiental para el desarrollo sostenible).

El programa IMETE tarda dos años en completarse y comienza anualmente en septiembre en UCT en Praga. En febrero del próximo año, los estudiantes se mudan a Delft, Países Bajos y en septiembre, los estudiantes se mudan a Gent. Finalmente, en febrero del 3er año, los estudiantes comienzan su investigación de tesis en una de las tres instituciones académicas o en un socio asociado.

La fecha límite para la presentación de una solicitud de beca Erasmus Mundus es el 15 de enero de 2019 para los solicitantes de los países socios y el 15 de febrero de 2019 para los solicitantes de los países del programa. Las solicitudes recibidas después de esta fecha se tomarán en consideración para la admisión académica, pero no para la beca Erasmus Mundus. En esos casos, debe enviar su solicitud antes del 15 de mayo de 2019.

En caso de que cumpla con los requisitos de admisión académica, se necesita la confirmación financiera definitiva antes del 1 de junio de 2019 a más tardar. Sin embargo, con respecto a los largos trámites de visa para la República Checa, se recomienda encarecidamente que envíe su confirmación financiera mucho antes de esta fecha. Si no necesita una visa para la República Checa, el plazo de solicitud es el 1 de agosto de 2019.

Requisitos de admisión

El Master Internacional en Tecnología e Ingeniería Ambiental (IMETE) tiene los siguientes requisitos de admisión:

A. Prueba de que el solicitante ha logrado con éxito un primer grado de educación superior equivalente a un B.Sc. grado (equivalente a 180 puntos de crédito según el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS)) con una buena calificación final como lo muestra un Promedio de Calificaciones (GPA) de al menos B / B (Sistema de los EE. UU.) o una clasificación de al menos 2º Upper (sistema del Reino Unido), en uno de los siguientes temas: ciencias puras o aplicadas (por ejemplo, química, biología, geología, ingeniería civil o agrícola, ciencias ambientales o agrícolas, etc.). Un conocimiento académico suficiente de matemáticas, física y química es un requisito absoluto.

Nota A.1 Las solicitudes ya se pueden presentar antes de que el primer grado de educación superior (generalmente B.Sc.) haya finalizado con éxito si al menos 120 ECTS del programa se han completado con éxito. Si el solicitante cumple con todos los demás requisitos de admisión, la admisión puede otorgarse con la condición de que el primer grado de educación superior debe finalizar con éxito antes del 15 de julio anterior al año de inicio del programa.

B. Evidencia de calificación en una de las pruebas de idioma inglés reconocidas internacionalmente. Más información sobre los requisitos del idioma inglés se puede encontrar aquí.

Nota B.1 Los solicitantes que deben presentar un comprobante de dominio del idioma inglés y que aún no poseen los resultados de la prueba pueden solicitar admisión y beca ahora. Sin embargo, el último plazo para que el resultado de la prueba esté en nuestro poder es el 1 de abril. 2019. Los solicitantes también serán tomados en consideración para la beca y pueden ser seleccionados para una beca o colocados en la lista de reserva. Si no se han recibido suficientes resultados de exámenes de inglés antes del 1 de abril de 2019, el candidato ya no será elegible para una beca.

Oportunidad de becas: hay becas Erasmus Mundus disponibles.

Carrera

La tecnología ambiental y la ingeniería se basan, más que otras disciplinas, en la cooperación internacional en negocios e investigación. Por lo tanto, nuestro enfoque lo prepara, como estudiante, para una carrera profesional.

Estudias en tres universidades y tres países, en inglés. De este modo, obtienes una experiencia multicultural altamente valorada al estudiar con otros estudiantes de todo el mundo, en su mayoría estudiantes de países en desarrollo y países en transición.

Al graduarse, usted es un Maestro en Tecnología e Ingeniería Ambiental y está calificado para una carrera profesional en:

  • el sector privado: aplicaciones mundiales de tecnología ambiental (Mejores Tecnologías Disponibles) y consultoría en los ámbitos del tratamiento de aguas residuales y gases residuales, remediación de suelos y sedimentos, gestión de residuos sólidos y desarrollo y aplicación de tecnologías limpias.

  • Investigación: investigación aplicada en universidades o instituciones de investigación, o investigación en la empresa.

  • El sector gubernamental o (semi) público: aplicaciones de ingeniería y tecnología ambiental y consultoría en administraciones locales y regionales y diferentes tipos de regulaciones (por ejemplo, implementación de las directivas europeas) o gobernanza local como expertos ambientales que definen e implementan políticas ambientales para el desarrollo sostenible, en Europa y otros países desarrollados, así como países en desarrollo y en transición.

Sitio web del consorcio: href = "https://www.imete.eu/

Más información: href = "https : //studiekiezer.ugent.

Program taught in:
Inglés

See 8 more programs offered by Ghent University - Faculty of Bioscience Engineering »

Last updated February 9, 2019
Este curso es Campus based
Fecha de inicio
sept. 18, 2019
Duration
Tiempo completo
Precio
4,500 EUR
Alumnos del EEE por curso académico. Estudiantes no pertenecientes al EEE: 9000 € por curso académico. Becas Erasmus Mundus disponibles
Deadline
Contacto
Submission deadline for an Erasmus Mundus Scholarship application is 15 January 2019 for applicants from Partner Countries and 15 February 2019 for applicants from Programme Countries. ​
By locations
By date
Fecha de inicio
sept. 18, 2019
Fecha de finalización
Application deadline
Contacto
Submission deadline for an Erasmus Mundus Scholarship application is 15 January 2019 for applicants from Partner Countries and 15 February 2019 for applicants from Programme Countries. ​

sept. 18, 2019

Location
Application deadline
Contacto
Submission deadline for an Erasmus Mundus Scholarship application is 15 January 2019 for applicants from Partner Countries and 15 February 2019 for applicants from Programme Countries. ​
Fecha de finalización