2

Descripción del programa

El Máster Universitario en Recursos Humanos forma profesionales competentes para integrar y desarrollar a las personas dentro del proyecto empresarial del que forman parte, buscando su compromiso con el mismo, contribuyendo así a la diferenciación de la empresa y, con ello a su sostenibilidad.

El Máster Universitario en Recursos Humanos se dirige a:

  • Aquellos recién licenciados y graduados/as con poca experiencia que deseen acceder profesionalmente a la función de gestión de personas en las organizaciones. En este caso es obligatoria la realización de unas prácticas profesionales que se simultanean con el programa.
  • Aquellos profesionales de RR.HH. preocupados por estar al día en los conocimientos y nuevas tendencias en la gestión de gestión de personas. En este caso los participantes realizarán un Proyecto de Mejora para la empresa en la que trabajan. Ha de tenerse en cuenta que para poder participar con este perfil los candidatos deberán desplazarse a Bilbao los lunes, martes, viernes y sábados.

Programa

El Máster en RR.HH se divide en 8 materias:

▪Materias 1 y 2:

Que evidencia la importancia que el programa otorga a los conocimientos en gestión de empresas por la necesaria integración de la gestión de personas en la estrategia empresarial.

▪Materia 3 y 4:

Dedicadas a la adquisición de competencias técnicas en gestión de personas y en administración de personal así como a conocer el marco jurídico y de relaciones laborales de las organizaciones.

▪Materia 5:

Habilidades de Dirección: Para el desarrollo en los participantes de las habilidades directivas precisas en el perfil directivo buscado (se imparte en fines de semana).

▪Materia 6:

Sesiones de Coaching: por su papel facilitador en el crecimiento de las personas. Se desarrollan 4 sesiones individuales y 6 sesiones grupales.

▪Materia 7:

Prácticas o proyecto de mejora: Los participantes deben elegir entre prácticas o proyecto de mejora. Se trata de prácticas de larga duración (duración media superior a los 6 meses). La incorporación a la organización se realiza habitualmente entre Octubre-Diciembre, normalmente es este el periodo de incorporación. Se pueden extender hasta el 30 de septiembre del año siguiente. La defensa de prácticas o proyecto se realiza bien en julio o bien en septiembre.

Requisitos de admisión

Requisitos académicos

Titulación superior o Grado universitario y Diplomatura o Ingeniería Técnica. La trayectoria formativa de quienes realizan el máster es muy variada (ADE, Psicología, Pedagogía, Relaciones Laborales, Derecho…) lo que enriquece el programa al proporcionar orientaciones distintas en la resolución de problemas, siendo su común denominador que disfruten con el trato directo con las personas.

Idiomas

El Máster Universitario en Recursos Humanos se imparte íntegramente en Español por lo que los participantes cuya lengua materna no sea el Español deberán acreditar un nivel equivalente a C1.

Experiencia profesional:

Tener experiencia profesional es un requisito indispensable para quienes tengan una Diplomatura o Ingeniería Técnica y se valorará muy positivamente en el caso de quienes posean una Licenciatura o Grado.

Conocimientos básicos de contenido económico-empresarial:

Se acreditan a través de los correspondientes diplomas o titulaciones. Quienes no puedan acreditar estos conocimientos, deberán realizar un Curso de Introducción a Materias Empresariales de 20 horas de duración y superar el examen que se efectúe al término de dicho curso. Quienes posean experiencia profesional y no puedan acreditar esos conocimientos quedan exentos de realizar el curso, pero deberán superar el examen de contenidos empresariales para ser admitidos al programa.

Salidas profesionales

Los/as graduados/as de este máster están capacitados para trabajar en cualquier entidad o departamento relacionado con la gestión de personas, tales como firmas de consultoría, departamentos de recursos humanos de cualquier tipo de empresa, casas de selección y formación, empresas de trabajo temporal, etc.

Tiempo medio de inserción tras la finalización del master:

  • Graduados/as sin experiencia profesional anterior al máster: 75% de inserción a los 6 meses de finalización del máster.
  • Graduados profesionales que buscaban reconversión: 90% de inserción al acabar el máster.

El departamento de Salidas Profesionales de Deusto Business School tiene como objetivo facilitar el contacto con la realidad empresarial así como dotar a los participantes de los Másteres Universitarios de algunas herramientas que les ayuden a favorecer y mejorar su empleabilidad.

Programa impartido en:
Inglés
Español
Francés

Ver 6 otros cursos de University of Deusto: Deusto Business School »

Última actualización February 18, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
12 
Tiempo completo
Precio
15,300 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización