Máster en Cultura y Pensamiento Europeo: Tradición y Pervivencia

General

Descripción del programa

Acerca

Ofrecemos una formación avanzada y multidisciplinar dirigida a la comprensión e interpretación de la cultura europea, orientada a promover una trayectoria investigadora en Artes y Humanidades y/o Ciencias Sociales así como a desarrollar actividades relacionadas con la gestión cultural.

Si te interesa aprender a

  • Conocer y comprender la tradición epistemológica de las metodologías de investigación en Humanidades.
  • Valorar la perspectiva interdisciplinar imprescindible en las corrientes de investigación actuales.
  • Identificar y analizar las vías de trasmisión de la tradición clásica y humanística y su pervivencia en las diferentes épocas y corrientes culturales.
  • Reconocer e interpretar los procesos históricos, sociales, políticos, artísticos y culturales, adquiriendo conciencia de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado.
  • Analizar la política, la economía, la cultura y las relaciones internacionales en sociedades diversas del Medioevo al Mundo actual.

Qué te ofrecemos

  • Posibilidad de un Certificado de Estudios en Programa conjunto Universidad de León – de Bonn (Alemania).
  • Convenios de prácticas extracurriculares con más de 15 instituciones y/o empresas.
  • Tamaño reducido del grupo que permite una intercomunicación directa y continua alumno-profesor.
  • Formación teórica combinada con materias de carácter práctico dirigidas a la orientación metodológica y al desarrollo del pensamiento crítico y analítico necesario para las tareas investigadoras y de innovación.

Salidas profesionales

  • Investigación en materias de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Gestión de empresas culturales.
  • Diseño y marketing de productos culturales.
  • Cooperación internacional.
  • Gestión de archivos, bibliotecas y museos.
  • Enseñanza en Humanidades y Ciencias Sociales.

Competencias

COMPETENCIAS BÁSICAS

CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Perfil de Ingreso Recomendado

El estudiante del máster universitario en Cultura y Pensamiento Europeo: Tradición y pervivencia debe presentar: 1) Una titulación superior en alguna especialidad de las áreas de Artes y Humanidades, y de Ciencias Sociales y Jurídicas. El perfil de ingreso se hará público y será conocido al comienzo de cada curso.

Última actualización Ago 2019

Acerca de la escuela

Existen al menos diez razones para escoger León como destino académico aunque estamos seguros de que tú encontrarás muchas más.

Existen al menos diez razones para escoger León como destino académico aunque estamos seguros de que tú encontrarás muchas más. Leer menos
León , Ponferrada + 1 Más Menos