Estudios chinos de maestría

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Este programa de Maestría orientado a la investigación en Estudios Chinos ha sido desarrollado para graduados de programas de BA en el campo de Estudios Chinos (con un BA en Sinología, Estudios Chinos o calificación equivalente). Ofrece instrucción en profundidad y en grupos pequeños en estudios chinos por expertos reconocidos en varios campos. Los estudiantes tomarán clases sobre temas premodernos y contemporáneos, pero seleccionarán uno de estos campos como su especialización. Las preferencias de los estudiantes para temas particulares se tendrán en cuenta al determinar el contenido de las clases optativas requeridas. Sus capacidades de investigación se fortalecen a través de clases de metodología continua. Esto permite a los estudiantes desarrollar su experiencia y les permite emprender su propia investigación en su tesis de maestría. Además de proporcionar una visión profunda de las dinámicas internas pasadas y presentes de China, el programa equipa a los estudiantes con un excelente dominio tanto del chino moderno estándar contemporáneo (nivel avanzado) como del chino clásico, así como con habilidades básicas del idioma japonés. El programa de maestría se acreditó por primera vez en 2011. En el proceso de recertificación, el programa de Maestría en Estudios Chinos se acreditó recientemente hasta 2027.

Los graduados de este programa (hasta 2017: 45 graduados) están bien preparados para realizar más investigaciones académicas sobre China en el Ph.D. nivel o para una amplia gama de trabajos que requieren habilidades analíticas, así como un conocimiento profundo de la historia del país y los desarrollos actuales, como en los ámbitos cultural, político, social y económico.

El Departamento de Sinología en Würzburg está dispuesto a apoyar a los estudiantes en circunstancias especiales de vida (por ejemplo, estudiantes con niños) y ayudarlos a alcanzar su objetivo de estudio.

Contenido del programa

  • Cursos de idiomas, módulos de negocios y economía

Estructura del programa

El programa comienza en septiembre y se lleva a cabo tanto en Würzburg como en Beijing: durante los dos primeros semestres, los estudiantes tienen su sede en Würzburg; El tercer semestre se encuentra en la Universidad de Pekín en China. El semestre final está destinado a escribir la tesis de maestría, nuevamente con sede en Würzburg. La estancia en el extranjero en la Universidad de Pekín es obligatoria e integrada en el programa, los puntos de crédito obtenidos en Beijing son una parte integral del curso.

El programa comprende cursos de idiomas obligatorios y asignaturas optativas requeridas, divididas en las siguientes áreas de estudio:

  • Idioma chino moderno
  • Idioma chino clásico o japonés moderno
  • Métodos de busqueda
  • Transformación en la China contemporánea
  • Patrimonio e innovación en la China imperial tardía

Cursos obligatorios

Dado que el lenguaje es la base para comprender tanto la historia cultural como la sociedad contemporánea, el programa presta especial atención a la capacitación en idiomas. Los cursos modernos de idioma chino comienzan desde un nivel avanzado y comprenden 12 horas semestrales en tres períodos (15 puntos de crédito ECTS). Los cursos de chino clásico se componen de 15 horas semestrales (21 puntos de crédito ECTS). Las clases de japonés moderno representan 12 horas semestrales (16 puntos de crédito ECTS). En la canción Transformación en China contemporánea, los estudiantes pueden elegir entre Gudai Hanyu y japonés. La capacitación lingüística intensiva y avanzada permite la continuidad de la práctica del idioma chino y, por lo tanto, satisface la necesidad de un dominio del idioma de alto nivel. El chino clásico y el japonés moderno no requieren formación previa. Los métodos de investigación comprenden 4 horas semestrales (5 puntos de crédito ECTS), así como un módulo sobre Escritura Académica (8 puntos de crédito ECTS, 2 horas semestrales). La formación metodológica específica de la pista en curso mejora la capacidad de investigación.

Electivas requeridas

El programa parte de la idea de que los estudios de la historia cultural de China y los desarrollos contemporáneos se complementan entre sí: para comprender las tendencias sociales, políticas y económicas actuales, debe existir una comprensión histórica y cultural básica. Del mismo modo, los eventos históricos se tratan mejor no como incidentes aislados, sino como combinaciones de patrimonio e innovación que tienen repercusiones en el período moderno. Por lo tanto, el programa ofrece cursos tanto en "Patrimonio e innovación en la China imperial tardía" en el período premoderno como en "Transformación en la China contemporánea". Los estudiantes deben tomar clases en ambos campos, pero seleccionar uno como su área de especialización. Después de ser admitidos en el programa, se les pide a los estudiantes que decidan sobre la pista en la que quieren enfocarse durante los siguientes dos años. En consecuencia, su enseñanza e investigación pondrán más peso en la canción "Transformación en la China contemporánea" o en la canción "Patrimonio e innovación en la China imperial tardía".

Las asignaturas optativas requeridas representan 14 horas semestrales (31 puntos de crédito ECTS), de las cuales 8 horas semestrales (21 puntos de crédito ECTS) deben tomarse en el campo de especialización autoseleccionado. Además, se ofrecerán dos clases especiales de metodología obligatoria para aquellos estudiantes que se centran en temas contemporáneos ("Investigación en Ciencias Sociales en China") y temas históricos ("Investigación en Ciencias Históricas en China"). Estas clases familiarizarán a los estudiantes con los paradigmas y teorías más comunes, así como las metodologías en sus respectivos campos de interés en la preparación de su propia tesis de maestría.

Transformación en la China contemporánea

Este módulo comprende áreas de investigación en la China contemporánea. Además de centrarse en la República Popular de China, también se tienen en cuenta los acontecimientos en Taiwán. Las preferencias de los estudiantes se tienen en cuenta al decidir las clases específicas para cada año.

  • Política contemporánea en la transformación
  • Sociedad Contemporánea en Transformación
  • Economía política en transición
  • Patrimonio e innovación en la China imperial tardía

En este módulo, la enseñanza y la investigación se centran en las dinastías Song, Ming y Qing. Los términos "Patrimonio" e "Innovación" aclaran las continuidades culturales y sociales, y apuntan a las influencias de las fuerzas innovadoras internas y externas. Las áreas de investigación comprenden lo siguiente:

  • Historia Cultural - Patrimonio e Innovación (Ming-Qing)
  • Literatura - Patrimonio e innovación (Ming-Qing)
  • Continuidad cultural y transformación (Song-Qing)

Requisitos de admisión

  • Certificado de licenciatura de un programa de grado relacionado con China (requisito mínimo: 40 ECTS en idioma chino y 20 ECTS en cursos de estudios chinos / relacionados con China) con una calificación de 1.9 (B) o superior (es posible la acreditación de programas de grado comparables). Se debe entregar una copia del certificado junto con una copia del suplemento del diploma.
  • Si la licenciatura aún no se ha completado, se debe proporcionar documentación del desempeño en el programa de estudio (se debe documentar un mínimo de 130 ECTS).
  • Prueba de estadías en el extranjero en (mayor) China o un mínimo de 20 ECTS (o correspondientes) adquiridos en un programa impartido en el idioma chino en una universidad en (mayor) China (mayor China: China continental, Hong Kong, Taiwán, Singapur) .
  • Prueba de dominio del inglés (requisito mínimo: B2 Marco de referencia europeo común para idiomas, correspondiente a TOEFL 72, IELTS 6.0, Deutsche Hochschulzugangsberechtigung: Inglés 7 Punkte, graduación de un programa de secundaria o universidad de inglés).
  • CV
  • Carta de motivación, que incluye una declaración de preferencia de pista

Cada solicitante preseleccionado será invitado a una entrevista personal o telefónica, dependiendo del lugar de residencia actual del solicitante. Solo cuando se haya revisado todo el material de solicitud y se hayan llevado a cabo entrevistas posteriores con los candidatos preseleccionados, los candidatos seleccionados deberán pasar por el proceso formal de admisión de la Oficina Internacional de la Universidad de Würzburg.

Becas

Los estudiantes internacionales pueden solicitar becas a numerosas organizaciones, por ejemplo, al DAAD, a fundaciones relacionadas con partidos o instituciones afiliadas a empresas. Puede encontrar información sobre los distintos tipos de becas en la base de datos de becas DAAD, junto con ofertas adecuadas.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The Julius-Maximilians-Universität Würzburg (JMU), founded in 1402, is one of the universities in the German-speaking world that have a long and rich tradition. Numerous famous scholars and scientists ... Más información

The Julius-Maximilians-Universität Würzburg (JMU), founded in 1402, is one of the universities in the German-speaking world that have a long and rich tradition. Numerous famous scholars and scientists have made their mark here, such as Carl Siebold, Rudolf Virchow, and Franz Brentano. So far, 14 Nobel laureates have conducted their research here, including Wilhelm Conrad Röntgen, who discovered X-rays at Würzburg. In 1985, the physicist Klaus von Klitzing received this distinction for his discovery of the quantum Hall effect. Harald zur Hausen was given the Nobel Prize in Medicine in 2008 for discovering that viruses trigger cervical cancer. More than 28,000 students, including some 2,300 young people from abroad, are registered with ten faculties. These can be divided into four main areas: Humanities, Law and Economics, Life Sciences, and Natural Sciences and Technology. The university and its hospital provide employment for 10,000 people. Around 3,000 are on the academic staff, more than 400 as professors. Leer menos
Würzburg , Beijing + 1 Más Menos