Maestría en Literatura China, Lengua y Cultura

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Visión de conjunto

La Maestría en Literatura China, Lengua y Cultura es un programa de posgrado para estudiantes a tiempo parcial y completo.

El programa tiene como objetivo cultivar en los estudiantes un conocimiento más profundo de la cultura china y ampliar su visión con nuevas perspectivas para prepararlos para enfrentar los desafíos de la sociedad cambiante. Mejora las habilidades del idioma chino y la alfabetización cultural de los estudiantes, que son particularmente esenciales para profesiones como la educación, los medios y la gestión cultural.

Se requiere que los estudiantes tomen 27 unidades de trabajo del curso, incluido el Informe del Proyecto de 3 unidades. Todos los requisitos se completan normalmente en dos años (a tiempo parcial) o un año (a tiempo completo).

Se espera que los estudiantes de medio tiempo tomen la mayoría de los cursos por las tardes (6:30 - 9:20 pm) mientras que los estudiantes de tiempo completo también pueden tomar algunos cursos durante el día (8:30 am - 6:20 pm). Los estudiantes deben lograr un GPA acumulativo de 2.50 para graduarse. Aquellos que logren un GPA acumulativo de 3.40 y 3.67 se graduarán con "Mérito" y "Distinción" respectivamente.

Los requisitos del programa son los siguientes:

  • Cursos Requeridos 9 unidades
  • Método de investigación y seminario 6 unidades
  • Informe del proyecto 3 unidades
  • Electivas 18 unidades

Los cursos se clasifican en tres áreas, a saber: (1) Literatura, (2) Idioma y (3) Cultura. Los estudiantes deben tomar al menos UN curso electivo en cada área y elegir UNA área como concentración. Se les requiere que tomen UN curso MÁS electivo en el área concentrada, en el cual escriben su Informe del Proyecto en el semestre final. El número total de cursos optativos requeridos para la graduación es 6. Debe tenerse en cuenta que solo se ofrecerá un cierto número de cursos en un año.

Para proporcionar a los estudiantes de MA una mayor flexibilidad, algunos de los cursos de BA CHI de 4000 niveles se enumeran dos veces como cursos de 7000 niveles para que puedan seleccionar estos cursos para cumplir con los requisitos del programa. Los estudiantes de MA que toman estos cursos deben presentar un ensayo sustancialmente escrito en lugar de participar en el examen final diseñado para estudiantes de pregrado.

El medio de instrucción es principalmente chino (ya sea en putonghua o cantonés). Se indicará claramente en el período de registro.

Cuatro becas de HK $ 42,000 cada una se otorgan anualmente a estudiantes con un rendimiento académico sobresaliente (cuyos GPA acumulativos son no menos de 3.67). El monto de una beca está vinculado a la mitad de la matrícula total del programa y se ajustará en consecuencia.

129613_IMG_2403MA.JPG

Admisión

Los solicitantes deben poseer:

  1. un título de licenciatura con honores de segunda clase o superior en chino o disciplinas relacionadas (medios de comunicación, humanidades, estudios culturales y educación) de una universidad reconocida o institución comparable; o
  2. un título general más experiencia laboral relevante; o
  3. Una calificación equivalente.

Tarifa del programa:

  • El costo de la matrícula para todo el programa es de HK $ 98,550
  • (Tiempo completo en dos plazos; Tiempo parcial en tres plazos)

Plazo de solicitud:

  • 31 de mayo de 2020
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The Faculty of Arts is an essential part of Hong Kong Baptist University, an institution that is firmly committed to being ”a leading liberal arts university in Asia for the world delivering academic ... Más información

The Faculty of Arts is an essential part of Hong Kong Baptist University, an institution that is firmly committed to being ”a leading liberal arts university in Asia for the world delivering academic excellence in a caring, creative and global culture.” Leer menos