MA Estudios de China

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

Con el ascenso de China como potencia económica mundial, existe una demanda creciente entre organizaciones y empresas de todo el mundo, que trabajan con y en China, profesionales con conocimiento de los sistemas políticos, económicos y sociales de China y que también pueden hablar chino.

El MA China Studies proporciona a aquellos en el programa un conocimiento profundo de la historia, política, sociedad y economía de China, con el fin de equiparlos con una comprensión más completa del complejo sistema socioeconómico de China. Este conocimiento proporcionará a los graduados del programa información única e importante, así como capacitación en el idioma, fundamental para el funcionamiento y la toma de decisiones en el contexto chino.

¿Por qué debería estudiar los estudios de China en XJLTU?

El Departamento de Estudios de China en XJTLU cuenta con un grupo numeroso y diverso de expertos de todo el mundo que presentarán a los estudiantes diferentes perspectivas sobre China con diferentes antecedentes disciplinarios, incluyendo política, historia, economía política, literatura y sociología, entre otros.

Nuestras relaciones de investigación con universidades clave en la región china de Jiangnan (incluidas las provincias de Shanghai, Jiangsu y Zhejiang) brindan más oportunidades para que los estudiantes enriquezcan su experiencia de aprendizaje al pasar un período de estudios en una de esas universidades.

Conocimientos y habilidades

Los estudiantes adquirirán un amplio conocimiento de la historia, cultura, sociedad, política y economía de China, así como del desarrollo de políticas regionales, tecnológicas y sociales de China. Los estudiantes también aprenderán o mejorarán sus habilidades del idioma chino.

Módulos

Semestre uno:

  • La historia de china
  • La política de china
  • Sociedad china
  • Economía de china

Semestre dos:

  • Literatura china contemporanea
  • Desarrollo regional
  • Bienestar y desarrollo
  • Tecnologia y desarrollo

Semestre tres:

  • Disertación
  • Métodos de busqueda
  • Seminario de investigación

Módulos adicionales de actividades de aprendizaje.

Se requiere la finalización de actividades de aprendizaje adicionales para completar su maestría. Normalmente, las horas de ALA requeridas se distribuirán de manera uniforme en cada semestre, con un total de 200 horas por semestre.

Las posibles actividades incluyen:

  • Clases de idioma chino (hasta 450 horas en total)
  • Periodo de estudios en China. Estudios en otra universidad china.
  • Pasantías con la industria.

Carreras

Empresas, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales que trabajan en diversos campos (tecnología, salud, medios de comunicación, cultura y sociedad) que se ocupan de China o que operan en China exigen graduados con un conocimiento integral de la sociedad, economía y política actuales y pasadas de China. Particularmente para los estudiantes internacionales, esta experiencia y capacidad china para hablar chino mejorará sus perspectivas profesionales en cualquier campo en el que operen.

Requisitos de entrada

Reino Unido

Honores superiores de segunda clase (2: 1)

CHINA

  • Proyecto 211; Los 100 mejores de 2018 en el ranking de Shanghai: 75 por ciento o más
  • Proyecto no 211; Ranking de los 100 mejores de 2018 de Shanghai: 80- 85% por ciento o más, según su institución de pregrado

Nota: el Ranking de Shanghai de las mejores universidades chinas está sujeto a actualización anual

Los solicitantes chinos no están obligados a tomar el examen de ingreso de posgrado del MoE.

NORTEAMÉRICA

GPA acumulativo de 3.0 (sobre 4) o GPA acumulado de 3.2 en los últimos dos años de su programa de pregrado

OTRAS REGIONES

Cualificaciones académicas equivalentes

Antecedentes académicos

Un título universitario (UK 2: 1 o equivalente) en finanzas, contabilidad, economía, administración, ciencias o ingeniería.

Requisitos del idioma inglés

Se espera que los solicitantes que no sean hablantes nativos de inglés cumplan con los siguientes requisitos de idioma inglés:

  • un mínimo de 7.0 en la prueba de inglés IELTS, con no menos de 6.5 en cualquier componente individual de la prueba;
  • O un mínimo de 600 en la prueba de papel TOEFL o 100 en la prueba TOEFL basada en Internet.

Los solicitantes pueden ser obligados a asistir a entrevistas o exámenes para demostrar su dominio del inglés.

Requisitos de idioma chino

Se espera que los solicitantes que no sean hablantes nativos de chino cumplan con los siguientes requisitos de idioma chino:

  • un mínimo de nivel 5 en HSK (Hànyǔ Shuǐpíng Kǎoshì) y TOCFL (Prueba de chino como lengua extranjera).

Es posible que se requiera que los solicitantes asistan a entrevistas o pruebas para demostrar aún más su dominio del chino.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Xi’an Jiaotong-Liverpool University (XJTLU) is an international joint venture university founded by Xi’an Jiaotong University in China and the University of Liverpool in the United Kingdom in 2006. ... Más información

Xi’an Jiaotong-Liverpool University (XJTLU) is an international joint venture university founded by Xi’an Jiaotong University in China and the University of Liverpool in the United Kingdom in 2006. Leer menos