MA Filmmaking

General

Descripción del programa

Resumen del curso

Colaborando en una lista de cortometrajes y participando en actividades especializadas como Jefe de Departamento de producción cinematográfica, MA Filmmaking lo ayudará a mejorar sus habilidades creativas y técnicas como cineasta independiente.

En un entorno de aprendizaje que fomenta la excelencia técnica en la creación de imágenes y sonidos cinematográficos, desarrollará habilidades de alto nivel, creatividad personal y la capacidad de trabajar juntos en un equipo a medida que crea visiones cinematográficas emocionantes.

El curso le permite experimentar los rigores de la cinematografía al reflejar las realidades de la práctica cinematográfica actual, dentro de la estructura de apoyo de nuestra extensa escuela de cine.

Mejorará su comprensión de las demandas profesionales de la industria del cine y lo equipará completamente para una carrera independiente si esta es una ruta profesional que desea tomar. Además de participar en el debate crítico sobre los enfoques teóricos actuales de la práctica cinematográfica, desarrollará sus propios proyectos prácticos junto a compañeros de ideas afines.

En UCA, también se beneficiará del acceso a una fantástica selección de instalaciones de vanguardia, que incluyen cámaras digitales y de 16 mm, equipos de grabación de sonido avanzados, un estudio de cine especialmente diseñado y suites de posproducción de alta calidad.

Nuestros graduados trabajaron en películas ganadoras de un Oscar y en muchos otros éxitos de taquilla, que puedes ver en la sección de carreras a continuación.

Además de películas, también han trabajado en los principales programas de televisión y con las principales compañías de medios, mientras que algunos ex alumnos también han comenzado sus propias compañías con gran éxito.

Detalles del curso

Término uno

Se le presentará la Universidad y los talleres técnicos e instalaciones disponibles para usted. El primer término incluye una variedad de conferencias y seminarios y comenzará a explorar su práctica creativa.

Investigación y enfoques críticos: realización de películas

  • Esta unidad explora los diferentes modos de investigación relacionados con el proceso creativo. Es un estudio crítico y práctico en el que los estudiantes producirán un ensayo teórico y desarrollarán sus habilidades para traducir conceptos cinematográficos imaginados en tratamientos, propuestas de proyectos, guiones y otras formas de comunicar ideas cinematográficas.

Habilidades y desarrollo: práctica cinematográfica

  • Esta unidad le permite ampliar su conocimiento y capacidad técnica dentro de su propia práctica cinematográfica. A través de una serie de talleres prácticos y tareas, que incluyen la realización de documentales, se le dará la oportunidad de cubrir algunos de los siguientes temas: dirección, producción, operación de cámara, iluminación, dirección de arte, grabación de sonido, edición y diseño de sonido.

Término dos

Durante el segundo período, comenzará a desarrollar su proyecto de maestría, evaluando y probando los objetivos de su propuesta durante un período sostenido de estudio autodirigido.

Producción

  • Esta unidad se basa en los procesos creativos, organizativos y técnicos de la preproducción y producción de la pizarra de cortometrajes. El rodaje realizado en esta unidad se basará en el trabajo producido durante la unidad de Investigación y Enfoques Críticos. La capacitación durante la unidad de Habilidades y Desarrollo combinada con su propio estudio independiente proporcionará la experiencia en tareas de producción.

Termino tres

En el tercer término del curso, aplicará los conocimientos adquiridos a través de su investigación para crear un cuerpo final de trabajo.

Entrega de proyectos y contexto profesional

  • Esta unidad se centra en las prácticas de postproducción de películas, lo que le permite avanzar sus conocimientos de edición y otras técnicas a través de su propio proceso creativo. Tendrás el desafío de reflexionar sobre el trabajo que has producido hasta ahora y de resolverlo en un formulario que permita completar y entregar de acuerdo con los estándares de la industria.

Tarifas y costos adicionales del curso

Tasas de matrícula

Las tarifas de curso por año para la entrada 2020 son:

  • Estudiantes del Reino Unido y la UE a tiempo completo: £ 10,500
  • Estudiantes internacionales a tiempo completo: £ 17,500 (tarifa estándar)
  • Estudiantes internacionales a tiempo completo: £ 16,800 (tarifa completa de pago anticipado)

Costo adicional del curso.

Además de las tarifas de matrícula, consulte los costos adicionales del curso para la entrada en 2020.

Estas tarifas son correctas solo para el año académico establecido. Los costos pueden aumentar cada año durante el período de inscripción continua del estudiante en el curso en línea con la inflación (sujeto a cualquier límite máximo de matrícula regulado). Cualquier ajuste para estudiantes continuos será igual o inferior a la tasa de pronóstico RPI-X.

Descuentos en tarifas y becas

Para apoyar a todos nuestros estudiantes actuales y nuestros ex alumnos recientes del Reino Unido y la UE para avanzar al siguiente nivel de estudio, hemos desarrollado una nueva gama de descuentos en tarifas en una variedad de cursos.

  • Lea más sobre descuentos de tarifas

Instalaciones

Las instalaciones cinematográficas incluyen estudios de cine especialmente diseñados con soporte técnico dedicado de especialistas de la industria. Suites de edición y mezcla de sonido que incluyen software como Avid Media Composer, Symphony Nitris y Pro Tools. Conjuntos de medios digitales con Mac y PC con los últimos programas para edición de películas, y una tienda de medios en el campus con una buena oferta de cámaras digitales HD, así como cámaras de 16 mm y super 16 mm y equipos de grabación de sonido de alta gama para contratar.

Lo que nuestros estudiantes dicen

"Este curso me ha dado los recursos y el conocimiento para comenzar mi carrera cinematográfica. Desde el desarrollo de un guión hasta el rodaje de un cortometraje profesional, me ha brindado una amplia descripción de todos los elementos de la realización de películas y he encontrado inspiración en todas partes, compartiendo el ambiente creativo con personas de diferentes orígenes y culturas. Ha sido fantástico y no podría estar más orgulloso de pertenecer a la familia UCA ".

Ana Pico, MA Cinematografía

Conexiones del curso

En este curso, estarás expuesto a un mundo de oportunidades

Carreras

Este curso lo prepara para una carrera dentro del campo de la producción de películas de ficción y también lo equipa con una gama de habilidades versátiles que abren una amplia variedad de carreras profesionales.

Nuestros graduados han pasado a trabajar como directores, productores, editores, cinematógrafos, diseñadores de sonido, escritura de guiones, diseño de producción y en efectos visuales. Además, los estudiantes que realizan este curso pueden incluir trabajos en archivos, comisariado o distribución.

Entre las producciones en las que nuestros graduados trabajaron incluyen:

  • Rapsodia Bohemia
  • El cristal oscuro (Netflix)
  • Gravedad
  • Harry Potter
  • El caballero oscuro
  • Misión imposible
  • Skyfall
  • Guardianes de la Galaxia
  • Prisa
  • Retiro total
  • Rapido y Furioso 6

Estudio adicional

Es posible que desee realizar más estudios o investigaciones para especializarse aún más.

Requisitos de entrada

Requisitos de ingreso al Reino Unido

  • Un título de honor o calificación equivalente en la materia o una disciplina relacionada

y / o

  • Experiencia laboral relevante, que demuestra su capacidad de estudiar a nivel de posgrado.

También se considerará a los solicitantes que puedan presentar argumentos sólidos para la admisión en relación con un proyecto en particular y puedan demostrar su potencial para completar satisfactoriamente el curso.

Requisitos de entrada internacional

Para ver los requisitos de entrada equivalentes para su país, consulte nuestro sitio web.

Su cartera

Para este curso, le pediremos que asista a un día de postulante y traiga su cartera de trabajo escrito o visual para evaluación. Se proporcionará más información sobre cómo compilar una cartera y los requisitos específicos para ejemplos de trabajo que se incluirán en el Portal del solicitante.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Oscar-winning filmmakers, world-renowned fashion designers, television presenters, celebrity jewellers and Turner Prize nominees are just some of the high-profile graduates from the University for the ... Más información

Oscar-winning filmmakers, world-renowned fashion designers, television presenters, celebrity jewellers and Turner Prize nominees are just some of the high-profile graduates from the University for the Creative Arts. As a specialist creative arts university, we have created a unique community for our students, where like-minded people can share in the creative process and inspire one another. Collaboration between courses is encouraged, with fine artists studying with budding filmmakers and fashion designers working alongside architects. In this way, our students benefit from exposure to a range of disciplines. Choosing to study with us will give you the freedom to discover your own personal style through a winning combination of industry-focused courses, state-of-the-art facilities, and inspirational expert staff. Leer menos
Cantorbery , Epsom , Farnham , Rochester , Maidstone , Molesey , Barnsley + 6 Más Menos