Maestría en Artes en Estudios de Diplomacia

General

Descripción del programa

Descripción del programa

La dinámica del entorno internacional contemporáneo , complejo e interconectado como es, presenta una serie de desafíos para los analistas de políticas, tomadores de decisiones y académicos por igual. Esta situación es especialmente relevante para las regiones de Oriente Medio y el Mediterráneo como áreas llenas de tensión crónica, conflictos nacionales e internacionales y que enfrentan varios problemas sociales y económicos agudos.

En este contexto, el nuevo programa de posgrado en Estudios de Diplomacia pretende dilucidar el papel de la diplomacia como un vehículo y mecanismo principal para abordar sistemáticamente el amplio conjunto de temas que afectan a toda la región y que ya no se pueden tratar de manera efectiva exclusivamente desde Un punto de vista estrecho unilateral o bilateral.

El programa está dirigido principalmente a profesionales que trabajan en una variedad de organizaciones públicas, privadas, internacionales, transnacionales y multilaterales, así como a futuros diplomáticos, investigadores y académicos en el extranjero y en Israel.

Lo que estudiarás

El enfoque del programa es tal que pondrá en primer plano el papel fundamental de los mecanismos diplomáticos de colaboración y, como tal, está diseñado para proporcionar a los estudiantes nuevos conocimientos, conceptos y herramientas analíticas para comprender completamente las funciones mejoradas de la diplomacia en este nuevo entorno. . El objetivo del programa es permitir a los estudiantes identificar soluciones efectivas para una amplia gama de problemas políticos, culturales y económicos con los que se enfrentarán, y por su participación continua como burócratas, funcionarios y tomadores de decisiones en el contexto de situaciones y políticas de negociación complejas. implementación.

El programa de un año se imparte en inglés durante tres semestres consecutivos, de octubre a agosto. Los estudiantes excepcionales que deseen postularse al curso de tesis necesitarán, una vez aceptados, presentar una tesis de investigación dentro del año posterior a la finalización de sus cursos.

Al finalizar el programa, los estudiantes recibirán una maestría en Ciencias Políticas, con una especialización en Estudios de Diplomacia de la Escuela de Ciencias Políticas y la División de Relaciones Internacionales.

Testimonios118420_ScreenShot2019-07-15at3.49.59PM.png

Alexandru Ilie, Rumania - Máster Internacional en Estudios de Diplomacia - 2016-2017 Cohorte:

"Más allá del increíble multiculturalismo, el programa de Estudios de Diplomacia también tiene profesores increíbles y ofrece un gran análisis teórico y presentaciones de problemas al compartir su experiencia práctica y de primera mano con nosotros. ¡Los profesores son increíbles y ofrecen excelentes clases!"

" Mientras estaba en el programa Taglit-Birthright Israel, tuve la oportunidad de viajar a Haifa y experimentar cómo es la vida en una ciudad llena de historia que promueve la diversidad y el multiculturalismo. Desde entonces quería ir a Haifa, así que descubrí la posibilidad de unirme a la Universidad de Haifa y obtener mi maestría en Estudios de Diplomacia que apliqué de inmediato ".

" Durante mi primer mes en la Universidad de Haifa, descubrí un grupo diverso de personas amigables y una gran facultad con mucha experiencia que es muy interesante y les da a los estudiantes toda la información necesaria para ayudarles a tener éxito en sus objetivos".

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The University of Haifa is the leading university in Israel in the fields of humanities, social sciences, marine research, and education. It is home to 7 faculties, 8 schools and 72 research centers.

The University of Haifa is the leading university in Israel in the fields of humanities, social sciences, marine research, and education. It is home to 7 faculties, 8 schools and 72 research centers. Leer menos