Maestría en Artes en Estudios de Israel

General

Descripción del programa

Descripción del programa

El Programa de Maestría Internacional en estudios sobre Israel ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en un estudio en profundidad del Estado de Israel que abarca los períodos desde el comienzo del movimiento sionista hasta nuestros días. El objetivo del curso es aclarar los fundamentos teóricos del proyecto sionista, las comunidades de la diáspora judía y su relación con el estado moderno de Israel, y las profundas complejidades de la sociedad israelí a la luz de su carácter multicultural.

Los últimos años han sido testigos de un crecimiento sin precedentes del interés académico en la historia, la política, la sociedad y la cultura israelíes. Numerosos programas, centros de investigación y dotaciones de cátedras en Estudios sobre Israel se han establecido en América del Norte y Europa, lo que agrega una dimensión nueva, fresca e innovadora a los programas existentes en Estudios Judaicos.

El programa de Estudios de Israel está diseñado para estudiantes que desean profundizar su comprensión de las experiencias de la población israelí desde una gama de perspectivas, en el contexto más amplio de la historia judía del siglo XX, la política y la sociedad de Oriente Medio.

Lo que estudiarás

El programa examinará la sociedad israelí desde una variedad de perspectivas , incluyendo Aliyah y la migración; economía y política; Cultura, religión, historia y los vínculos entre Israel y las comunidades judías en el extranjero. El programa de un año se imparte en inglés durante tres semestres consecutivos desde octubre hasta agosto. Los estudiantes que deseen seguir el curso de tesis deberán enviar una tesis de investigación dentro del año posterior a la finalización de sus cursos.

El campus de campo es uno de los aspectos más destacados del programa. Los estudiantes, junto con el personal académico, pasan tres días en una de las regiones históricamente ricas del país. Las ubicaciones incluyen la Baja y Alta Galilea, el Negev, el Valle del Jordán, el Valle de Beit She'an, Jerusalén y sus alrededores.

Los estudiantes participan en una exploración de las complejidades de las áreas, tanto del pasado como del presente. Los estudiantes se reúnen con figuras públicas y ciudadanos israelíes con el objetivo de desarrollar el diálogo y la familiaridad con la sociedad israelí. El costo del campus de campo está incluido en la cuota de matrícula.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The University of Haifa is the leading university in Israel in the fields of humanities, social sciences, marine research, and education. It is home to 7 faculties, 8 schools and 72 research centers.

The University of Haifa is the leading university in Israel in the fields of humanities, social sciences, marine research, and education. It is home to 7 faculties, 8 schools and 72 research centers. Leer menos