Programa de Maestría en Paz y Gestión de Conflictos

General

Descripción del programa

Descripción del programa

La Facultad de Ciencias Sociales se complace en ofrecer un riguroso programa internacional de postgrado en Paz y Gestión de Conflictos . Visto a través de las lentes internacionales y regionales, el campo de la gestión de conflictos se explorará en sus múltiples facetas, con especial atención al conflicto de Medio Oriente en general, mientras se examinan los elementos conceptuales, prácticos y comparativos de la gestión de conflictos de otros conflictos globales.

Como una sociedad profundamente dividida y un país en un conflicto prolongado con otros países de la región, Israel es un entorno único para un programa cuyo objetivo es permitir a los estudiantes comprender cómo se desarrollan los conflictos desde el nivel de base y avanzar a través de los pasillos del gobierno a la comunidad internacional. Israel ofrece excelentes oportunidades de estudio de campo que permiten a los estudiantes ver cómo se desarrollan y arraigan los intentos de gestionar conflictos y promover la convivencia, el entendimiento mutuo y los procesos de paz, y es un laboratorio de trabajo práctico en tiempo real para estudiantes internacionales e israelíes avanzados. ofreciendo encuentros con conflictos en curso, así como esfuerzos exitosos y fallidos para lograr la paz.

Lo que estudiarás

El programa de estudio interdisciplinario incluye cursos en ciencias políticas, relaciones internacionales, psicología, sociología, comunicaciones, historia y estudios regionales. En el curso del estudio se incluyen varios viajes de campo a lo largo de Israel para familiarizarse con ciertos aspectos del conflicto local. También hay un componente de práctica en las ONG relacionadas con aspectos de la consolidación de la paz y la gestión de conflictos; Simulaciones reflexivas de los procesos de toma de decisiones, negociaciones y gestión de conflictos. y conferencias invitadas por activistas, practicantes, políticos, diplomáticos, académicos y ex oficiales militares.

En el transcurso de tres semestres, estudiaremos las fuentes, los tipos y los niveles de conflicto, donde los estudiantes se familiarizarán con las herramientas para rastrear su desarrollo. El plan de estudios toma como foco sus cursos sobre el manejo de conflictos y brinda a los estudiantes herramientas prácticas para fomentar los procesos de paz. Metodología de investigación y práctica de campo también se incluyen.

Testimonios

Alex Gorman, EE. UU. - Cohorte 2017-2018 para la gestión de la paz y los conflictos:

"Mi título me ayudará con mis planes futuros porque es muy interdisciplinario. Me ayudará a llegar exactamente a donde quiero ir, me ayudará y me desafiará a ser un mejor profesional en el mundo académico".

Uta Freyer, Alemania - MA internacional en paz

"El programa fue increíble y el año en Haifa fue el mejor año de mi vida. El equipo de la Escuela Internacional logró crear la clase perfecta, alrededor de 20 compañeros de todo el mundo, de todos los continentes, gente cálida, colorida y creativa. , diferentes antecedentes académicos " .

"En mis estudios en la Universidad de Haifa realmente impulsé mi nivel académico y eso mejoró mi autoconfianza, también como mujer, para hacer una carrera internacional".118419_ScreenShot2019-07-15at3.46.13PM.png

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The University of Haifa is the leading university in Israel in the fields of humanities, social sciences, marine research, and education. It is home to 7 faculties, 8 schools and 72 research centers.

The University of Haifa is the leading university in Israel in the fields of humanities, social sciences, marine research, and education. It is home to 7 faculties, 8 schools and 72 research centers. Leer menos