Programa de maestría en arqueología

General

Descripción del programa

Descripción del programa

El área del Monte Carmelo , declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una reserva de la biosfera, revela una secuencia de evolución humana de casi 500,000 años expuesta en cuevas, refugios de roca y sitios al aire libre a lo largo de los valles de las montañas y la llanura costera cercana. A diferencia de cualquier otra región del mundo, los sitios clave del Monte Carmelo, como las cuevas de Tabun y Skhul , conservan la evidencia de las poblaciones humanas y neandertales modernas, en sitios a menos de 100 metros entre sí. Como tal, situada en la cima de la montaña Carmel, la Universidad de Haifa ofrece a los estudiantes un entorno ideal para el estudio de la arqueología prehistórica y una oportunidad invaluable para participar en la investigación de campo en todo el paisaje histórico de Israel.

Al finalizar el programa, los estudiantes recibirán una Maestría en Artes en Arqueología de la Facultad de Humanidades y el Departamento de Arqueología .

Lo que estudiarás

El programa se centra en la prehistoria y el paleoambiente de la región del Monte Carmelo y cada estudiante puede elegir especializarse en uno de los muchos temas relevantes, como estudios líticos, faunísticos, geológicos y palinológicos. Los estudiantes se beneficiarán de una gran variedad de cursos que se centran en estudios prehistóricos , así como de una variedad de temas clave adicionales, incluida la arqueología ambiental; teoría y método arqueológico; y la arqueología del Levante del Sur. El programa de un año se imparte en inglés durante tres semestres consecutivos desde octubre hasta septiembre.

Los estudiantes que deseen seguir el curso de tesis deberán enviar una tesis de investigación dentro del año posterior a la finalización de sus cursos y pueden requerir que permanezcan en la universidad por uno o dos semestres adicionales.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The University of Haifa is the leading university in Israel in the fields of humanities, social sciences, marine research, and education. It is home to 7 faculties, 8 schools and 72 research centers.

The University of Haifa is the leading university in Israel in the fields of humanities, social sciences, marine research, and education. It is home to 7 faculties, 8 schools and 72 research centers. Leer menos