El programa de Consejería Escolar de 49 créditos cumple con los requisitos emitidos recientemente por la Comisión Estatal de Credencialización de Maestros (CTC) de California para aquellos que buscan una carrera en consejería escolar en las escuelas K-12.

OPCIÓN: Después de su primer semestre en USF, los estudiantes inscriptos en el Programa de Credenciales de Servicios de Asesoramiento Escolar (PPS) de 49 créditos tienen la opción de inscribirse en un Programa de Doble Concentración de 60 créditos en Asesoramiento Escolar y Asesoramiento Clínico Profesional.

Los graduados del programa obtienen una Maestría en Artes (MA) y son elegibles para la Credencial de Servicios al Personal del Alumno (PPS). Pueden ser empleados:

  • en entornos educativos públicos o privados,
  • en agencias comunitarias,
  • como consultores de escuelas, programas educativos y otras instituciones que atienden las necesidades educativas de los jóvenes.

También pueden optar por seguir un doctorado.

Descripción del programa

El programa de Consejería Escolar es un programa educativo único e innovador para preparar consejeros para abordar las necesidades sociales, emocionales y académicas de niños, adolescentes y adultos jóvenes en entornos educativos.

El programa enfatiza:

  • desarrollo juvenil multicultural y consejería
  • resolución de problemas, orientación a objetivos, asesoramiento
  • orientación a la justicia social
  • sistemas ecológicos en contextos urbanos

Los estudiantes aprenden teorías y intervenciones efectivas y pragmáticas con los jóvenes en las escuelas. El programa tiene una orientación de justicia social que busca fomentar la equidad, el respeto por la diversidad, la creatividad, la compasión y el empoderamiento de la comunidad.

"Cuando me preguntan si me siento 'listo' para ingresar al campo del asesoramiento escolar, siempre reflexiono sobre cómo el Programa de Consejería Escolar de la USF me ha preparado para trabajar con los problemas universales que enfrentan los adolescentes y aquellos específicamente relacionados con jóvenes marginados en áreas urbanas escuelas. "- Andrea Davis, Psicología de Consejería Escolar

El currículo está diseñado secuencialmente

  • El primer año se enfoca en la teoría y práctica del asesoramiento, asuntos legales y éticos, desarrollo de niños y adolescentes, asesoramiento multicultural, investigación, asesoramiento grupal y prevención e intervención en las escuelas.
  • El segundo año se enfoca en estrategias de consejería para la resolución de problemas, aprendizaje e instrucción, asesoramiento a estudiantes con necesidades excepcionales, consejería académica y profesional, evaluación y evaluación de programas, y consulta con padres, maestros y escuelas.

Una asociación de trabajo de campo y aprendizaje en el aula forma el núcleo del programa. Los estudiantes comienzan su trabajo de campo en las escuelas durante una clase de práctica de primer semestre y completan los requisitos de trabajo de campo durante tres semestres de clases de trabajo de campo. Cada semestre, la clase de trabajo de campo se lleva a cabo bajo la supervisión de un instructor con credenciales con experiencia de PPS.

Requisitos de entrada

  • Solicitud en línea completa con tarifa de solicitud de $ 55 no reembolsable.
  • Un conjunto de transcripciones no oficiales de cada universidad a la que asistió anteriormente. Para los solicitantes de los Estados Unidos, el título debe ser de una universidad / colegio acreditado regionalmente. Un solicitante con un título pendiente debe proporcionar la verificación oficial de la finalización de grado esperada del Registrador de la institución o funcionario escolar. Se requiere un título universitario para postularse a un programa de maestría. Se requiere un título de maestría para solicitar un programa de doctorado. Tenga en cuenta que, si es admitido, deberá enviar las transcripciones oficiales antes de inscribirse.
  • Solicitantes de MA y Credenciales: GPA mínimo de 2.75.
  • Solicitantes de doctorado: GPA mínimo de 3.0 de un programa de posgrado.
  • Dos cartas de recomendación actuales y firmadas, que señalan la idoneidad para el trabajo de posgrado.
  • Currículum actual.
  • Una declaración de intención

Visite nuestro sitio web directamente aquí para conocer más sobre el programa de Orientación Escolar

Recursos financieros

Los recursos federales de ayuda financiera, estatales y universitarios están disponibles como fondos para estudiantes recién admitidos y actuales de la Escuela de Educación de USF.

Con el fin de compensar el costo de la matrícula de educación de postgrado, muchos cursos de la Escuela de Educación se ofrecen en la tarde y noche, y / o en fines de semana alternados. La mayoría de los estudiantes descubren que pueden mantener un trabajo de tiempo completo mientras obtienen su credencial, maestría o doctorado. Sin embargo, si su programa requiere que pase un tiempo en el aula (es decir, la enseñanza del alumno) o para completar una tarea de campo o una experiencia de prácticas, dichos compromisos interferirán con un día de trabajo normal.

Visite nuestro sitio web para obtener más información sobre los recursos financieros para este programa

Programa impartido en:
Inglés
University of San Francisco - School of Education

Ver 9 otros cursos de University of San Francisco - School of Education »

Última actualización July 3, 2018
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
Contacto
Tiempo completo
Precio
955 USD
por unidad.
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización