Máster en Artes Visuales y Verbales Africanas

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Acerca de

Este programa de maestría que se enseña en inglés se basa en el conocimiento relacionado con la diversidad y la creatividad en idiomas, literaturas, artes y medios de comunicación en África. La orientación interdisciplinaria y las combinaciones de materias hacen que el programa sea único en su clase.

El programa se conceptualiza como una continuación e inmersión de los campos de especialización ofrecidos en el Programa de Licenciatura en Artes Visuales y Verbales de África (Lenguas, Literaturas, Medios y Arte) en la Universidad de Bayreuth. Se trata de lingüística africana, estudios de swahili, literaturas en lenguas africanas y medios / artes y estudios curativos en África.

Además de adquirir conocimientos en idiomas y lingüística africanos, el programa ahora se enfoca en una comprensión más profunda de las condiciones y normas de los idiomas en uso; También en sus formas mediadas y contextos sociales. Por lo tanto, el objetivo principal de este programa es transmitir una mejor comprensión del conocimiento codificado culturalmente en sus diversas aplicaciones y expresiones en África.

Además del enfoque en el lenguaje, el programa también ofrece un intenso compromiso con las teorías y metodologías de la literatura, los medios de comunicación, el arte y los estudios curatoriales que enriquecen aún más el conocimiento de diversas expresiones culturales verbales y visuales en África.

Campos de Empleo

Además de continuar con la capacitación académica en universidades e instituciones de investigación, los graduados estarán calificados para trabajar en una variedad de campos diferentes. Las posibles trayectorias profesionales incluyen:

  • Una carrera académica en instituciones de educación superior o instituciones de investigación.
  • Cooperación intercultural y trabajo cultural (por ejemplo, el Instituto Goethe, fundaciones / fideicomisos, museos, galerías, bibliotecas)
  • Periodismo y relaciones públicas.
  • Cooperación para el desarrollo
  • Empleo en el sector privado (con un enfoque en el continente africano)

Organización

Al comenzar el programa de maestría de dos años, que se organiza en módulos, los estudiantes ya traen profundos conocimientos interdisciplinarios sobre África de un programa de licenciatura relevante; Por ejemplo, Artes Verbales y Visuales Africanas (Lenguas, Literaturas, Medios y Arte) (BA, Universidad de Bayreuth).
Durante el segundo semestre, a más tardar, los estudiantes pueden optar por aplicar este conocimiento en un campo de especialización: 1 lingüística africana ; 2 literaturas africanas ; 3 Artes, Estudios Curacionales y Medios de Comunicación en África ; 4 Estudios Swahili ; o 5 estudios multidisciplinarios (esta opción permite una inmersión interdisciplinaria en varios de estos campos de especialización).

Los módulos interdisciplinarios obligatorios para todos incluyen teorías, métodos y cursos en dos idiomas africanos (Bambara, Hausa, Swahili o árabe) que proporcionan a los estudiantes habilidades tanto académicas como comunicativas.

Objetivos El programa de maestría permite a los estudiantes desarrollar y especializarse en su conocimiento y pensamiento crítico en los campos de lingüística, literatura, medios, artes y curación en África. Profundizan aún más sus conocimientos en rutinas de trabajo académico y tendencias de investigación actuales. En una tesis de maestría final, trabajarán en un tema de investigación elegido individualmente en un campo de especialización y así demostrarán su competencia profesional y metodológica Perspectivas profesionales

Requisitos de admisión

Los solicitantes deben tener una formación académica en lingüística africana, literaturas africanas, estudios y medios de comunicación en África o una disciplina relacionada. Necesita al menos un promedio de calificaciones de licenciatura de 2.5 o superior (según la escala de calificación alemana). Se requiere un buen manejo del inglés escrito y hablado (equivalente al Marco de Referencia Europeo para Idiomas B2). Esto puede comprobarse mediante certificados, títulos de una institución terciaria en lengua inglesa o tesis de licenciatura en inglés. También se requiere un comando básico de alemán (nivel 1) y se puede obtener durante el primer año del programa. Comenzar el programa AVVA solo es posible durante el período de invierno (octubre de cada año).

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

As one of Germany’s youngest universities, we are able to operate in an unbiased, self-confident spirit of academic freedom, scientific progress, and social responsibility. In line with our vision, o ... Más información

As one of Germany’s youngest universities, we are able to operate in an unbiased, self-confident spirit of academic freedom, scientific progress, and social responsibility. In line with our vision, our top priorities are individual supervision, maintaining high academic standards, and creating programmes of study that take current research into account. Our interdisciplinary focus and the innovative collaboration between many of our disciplines are key features of Bayreuth’s research culture. Leer menos