Maestría en Estudios de Desarrollo

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Acerca de

Los procesos de desarrollo, cambio y globalización en América Latina, Asia y África están desempeñando un papel global cada vez más importante en la actualidad. El programa interdisciplinario de maestría "Estudios de desarrollo" aborda las causas, las condiciones y las consecuencias de tales procesos. Aquí tiene la oportunidad de ver el "desarrollo" desde diferentes perspectivas, vincular enfoques metodológicos y teóricos, y detectar conexiones entre condiciones sociales, políticas y espaciales. Durante sus estudios, obtendrá la capacidad de analizar problemas de desarrollo y procesos de cambio global y local, discutirlos considerando las teorías de las ciencias sociales y la economía, y aplicarlos en la práctica como parte de una unidad de estudio centrada en el proyecto. .

Perfil del Máster

El programa de estudio combina cursos de sociología y política del desarrollo, geografía y economía. Sobre esta base, los estudiantes adquieren habilidades específicas de la asignatura, así como interdisciplinarias y prácticas. La investigación University of Bayreuth centra en África y su investigación diversa sobre el Sur Global le brinda acceso a una amplia experiencia. Usted se beneficia de la estrecha integración de los departamentos involucrados al tener la libertad de elegir su propia área de énfasis para la sociología del desarrollo o la política, la geografía o la economía. Gracias al enfoque interdisciplinario del programa, estará alerta y abierto a la diversidad teórica y metodológica que encontrará una y otra vez, incluso en trabajos prácticos en el campo del desarrollo. Esto, a su vez, le permitirá comprender y evaluar mejor los procesos de desarrollo complejos.

Doble Grado en Geografía: Bayreuth

Las Universidades de Bayreuth y Bordeaux Montaigne ofrecen a tres estudiantes de Estudios de Desarrollo con la especialización en Geografía por año la oportunidad de obtener una doble titulación . Igualmente, se ofrecen tres plazas para estudiantes de 'Géographie - Études du Développement' en Burdeos.

Campos de Empleo

La gama de áreas de actividad internacionales abiertas para expertos en desarrollo es inmensa y continúa creciendo a medida que el Sur Global adquiere cada vez más importancia económica y política. Ejemplos incluyen:

  • Instituciones activas en la cooperación para el desarrollo o con fuertes vínculos con el Sur Global, desde ministerios y agencias nacionales de desarrollo hasta las Naciones Unidas.
  • Organizaciones privadas activas en la cooperación para el desarrollo, como Brot für die Welt, Care, Caritas, Oxfam o Welthungerhilfe
  • Negocios internacionalmente activos en la industria, el comercio y las finanzas.
  • Federaciones de la industria: cámaras de comercio exterior y asociaciones empresariales.
  • Medios de comunicación e instituciones culturales.

Requisitos de admisión

  • Una licenciatura de la University of Bayreuth en Estudios aplicados de África, Cultura africana
  • Al menos cuatro semanas de experiencia práctica en el extranjero en materia de desarrollo.
  • Habilidades del idioma inglés (C1) y - para estudiantes internacionales - habilidades demostradas en el idioma alemán
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

As one of Germany’s youngest universities, we are able to operate in an unbiased, self-confident spirit of academic freedom, scientific progress, and social responsibility. In line with our vision, o ... Más información

As one of Germany’s youngest universities, we are able to operate in an unbiased, self-confident spirit of academic freedom, scientific progress, and social responsibility. In line with our vision, our top priorities are individual supervision, maintaining high academic standards, and creating programmes of study that take current research into account. Our interdisciplinary focus and the innovative collaboration between many of our disciplines are key features of Bayreuth’s research culture. Leer menos