MA en resolución de disputas

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

El MA es un programa interdisciplinario único e innovador que brinda a los estudiantes el conocimiento académico y las habilidades prácticas para resolver disputas entre las partes de una manera no contenciosa. Al completar con éxito la maestría, los estudiantes reciben una calificación académica QQI Nivel 9. La resolución de disputas es uno de los campos y disciplinas académicas de más rápido crecimiento tanto en Irlanda como a nivel internacional, que ofrece oportunidades profesionales en entornos corporativos, legales, educativos, políticos, de recursos humanos, de salud y comunitarios, así como muchos otros.

La maestría en resolución de disputas se enfoca en una amplia gama de procesos de resolución de disputas no contenciosos, que incluyen el arbitraje, la mediación, el entrenamiento de conflictos y la negociación en varios sectores diferentes, incluidos el familiar, comercial, de construcción y laboral. El plan de estudios es interdisciplinario y combina conceptos de derecho, gestión empresarial, relaciones internacionales, estudios de políticas, sociología, psicología y desarrollo organizacional.

La combinación de aprendizaje basado en la experiencia a través de juegos de roles y conferencias formales por expertos de la industria brindará a los estudiantes una comprensión práctica de una gama completa de este sector emocionante y de rápido crecimiento, y también está diseñado para personas nuevas en el campo. En cuanto a los profesionales que desean mejorar las capacidades y habilidades actuales en su campo elegido. La maestría en resolución de disputas es tan práctica como académica. El enfoque de la facultad que enseña el curso es proporcionar a los estudiantes las habilidades de resolución de disputas junto con la teoría para apoyar esas habilidades.

Protección de los alumnos matriculados

Independent College tiene la aprobación para ofrecer a los estudiantes un seguro de protección para estudiantes. El seguro de protección del alumno solo está vigente cuando cada estudiante recibe su póliza de seguro '. Cada alumno debe asegurarse de recibir una Póliza de seguro de protección del alumno en su nombre. O'Driscoll O'Neil proporciona el seguro de protección del alumno y está suscrito por Hiscox Insurance Company Limited. La política de protección del alumno prevé un reembolso de las tarifas según lo especificado en la Ley de 2012. En algunas circunstancias, puede ser posible que un alumno se transfiera a un programa similar en otro proveedor. En tales circunstancias, el alumno puede optar por recibir el costo de un programa académico alternativo similar. La transferencia a otro programa siempre es solo una segunda opción. La póliza de seguro de protección del alumno se rige por s. 65 (4) (b) de la Ley de 2012. »

Metas y objetivos

La Maestría en Artes en Resolución de Disputas (MADR) es un programa de Nivel 9 a tiempo completo de un año académico que brinda teoría esencial, conocimiento profundo, habilidades de investigación y capacitación para aquellos que deseen desarrollar habilidades esenciales para la resolución de disputas civiles y comerciales. ; para la resolución de disputas familiares y comunitarias; para quienes deseen ejercer como mediadores profesionales; y para aquellos que desean profundizar su aprendizaje académico con conocimiento especializado del campo. La resolución de disputas como un campo de aprendizaje continúa creciendo en el sector educativo. Existen varios factores para este crecimiento, incluido el hecho de que varias instituciones educativas ahora reconocen la resolución de disputas como un área emergente de importancia académica; mayor conciencia pública e interés en el sector de resolución de disputas debido al mayor apoyo judicial para procesos como la mediación; y una mayor cobertura por parte de los medios de comunicación irlandeses sobre el potencial de los procesos de resolución de disputas como métodos eficientes en cuanto a costos y tiempo para resolver las disputas. Este crecimiento continúa teniendo en cuenta la promulgación de la Ley de mediación n. ° 27/2017, que comenzó con el SI 591 de 2017.

En el diseño del programa para el MADR, el equipo estaba interesado en equilibrar los requisitos de la educación de Nivel 9 (en términos de resultados de aprendizaje, estudio autodirigido y apoyo al alumno) con las demandas de la industria de graduados altamente calificados con la capacidad de aplicar esos habilidades adquiridas en un entorno educativo.

El programa tiene como objetivo producir graduados con las habilidades prácticas necesarias para llevar a cabo mediaciones y negociaciones junto con el conocimiento teórico que sustenta el campo. Además, el programa tiene como objetivo producir investigadores independientes altamente calificados. Es importante enfatizar que el MADR no es simplemente un programa de capacitación. Ciertamente, dada la naturaleza del campo, hay elementos prácticos / de capacitación para el programa, sin embargo, también es un programa teórico con el requisito de que los graduados obtengan un conocimiento profundo especializado del campo y que produzcan su propia investigación independiente. que refleja ese estándar. La importancia relativa de los elementos teóricos del programa y la aplicación práctica del mismo se logra mediante los cambios propuestos a la estructura del programa.

Los objetivos generales del MADR son los siguientes:

  • Proporcionar a los alumnos conocimiento y comprensión de las teorías, conceptos y metodologías fundamentales del análisis de disputas.
  • Proporcionar y desarrollar competencia profesional en las técnicas necesarias para definir y evaluar disputas.
  • Proporcionar y desarrollar las habilidades necesarias para emplear un enfoque metódico y crítico a los desafíos en la gestión y resolución de disputas.
  • Equipar a los alumnos con la capacidad de comunicar estrategias y soluciones en contextos de conflicto.
  • Brindar a los alumnos el conocimiento y la base para continuar sus estudios de posgrado.
  • Para facilitar el desarrollo por parte del alumno de habilidades aplicadas que son directamente complementarias y relevantes para el lugar de trabajo.
  • Permitir al alumno identificar, desarrollar y aplicar habilidades analíticas creativas de resolución de problemas e investigación.

Acreditacion

Este es un programa de maestría de posgrado de un año que está acreditado por QQI. Los estudiantes se graduarán con una maestría reconocida internacionalmente en resolución de disputas.

Requisitos del curso

¿Para quién es este curso?

Los requisitos de entrada se describen a continuación:

  1. Graduados de Derecho: los candidatos deben tener un título de honores de segunda clase superior en derecho en el Nivel 8 (o equivalente). Los estudiantes con un título de honores de segunda clase inferior serán considerados. Las calificaciones de los candidatos con sede fuera de Irlanda se evaluarán utilizando el Sistema de Comparación Internacional NARIC. Esto asegura que haya igualdad de oportunidades para los estudiantes extranjeros.
  2. Graduados no legales: los candidatos deben tener un título de honores de segunda clase superior en el Nivel 8 (o equivalente). Los estudiantes con un título de honores de segunda clase inferior serán considerados. Las calificaciones de los candidatos con sede fuera de Irlanda se evaluarán utilizando el Sistema de Comparación Internacional NARIC. Esto asegura que haya igualdad de oportunidades para los estudiantes extranjeros.
  3. Los candidatos deben tener un mínimo de dos años de experiencia profesional. Dicha experiencia profesional se evaluará sobre la base de las Regulaciones del Colegio sobre Aprendizaje Experimental Acreditado, que pueden definirse como el aprendizaje logrado a través de la experiencia adquirida por un individuo fuera de los acuerdos de aprendizaje formalizados donde los resultados de aprendizaje están abiertos a evaluación por parte del Colegio.
  4. Los candidatos deberán completar un "evento puente" antes del comienzo del programa. El enfoque del curso será proporcionar a los graduados que no son de la ley una base en algunos de los conceptos básicos del sistema legal irlandés. La asistencia a este curso será obligatoria.
  5. Los candidatos que no posean un título de honor (o equivalente) pueden ser aceptados bajo las Regulaciones Académicas de la Universidad sobre la base del Aprendizaje Experimental Acreditado, que puede definirse como el aprendizaje logrado a través de la experiencia obtenida por un individuo fuera de los acuerdos de aprendizaje formalizados donde los resultados del aprendizaje son abiertos. a evaluación por el Colegio.
  6. Nivel de inglés equivalente a 6.5 IELTS o puntaje equivalente para estudiantes donde el inglés no es la lengua materna de los solicitantes.

Información de inscripción requerida

Para registrar su interés en inscribirse en la admisión de febrero de 2020, se debe enviar la siguiente información al Colegio:

  • Copia de la transcripción de los resultados de cursos anteriores.
  • Completar el formulario de solicitud de Independent College Dublin
  • Copia del pasaporte del solicitante.
  • Copia de la tarjeta GNIB si ya reside en Irlanda
  • Copia de CV actualizado
  • Declaración personal
  • Copia del certificado de inglés: se requiere un puntaje IELTS de 6.5 o una prueba equivalente

Esquema del curso

Semestre uno:

  • Comprensión de conflictos, causas, análisis y dinámica
  • Principios de la teoría de la mediación
  • Principios de la práctica de la mediación
  • Principios de la teoría de la negociación
  • Práctica de negociación aplicada
  • Teoría y práctica del arbitraje

Semestre dos:

  • Teoría de mediación avanzada
  • Práctica de mediación avanzada
  • Practica Restaurativa
  • Métodos de busqueda
  • El papel y la aplicación de la mediación en la comunidad (electiva)
  • El papel y la aplicación de la mediación en la familia (electiva)
  • Teoría y práctica de la resolución de disputas en el lugar de trabajo (optativa)
  • Resolución de disputas comerciales (optativa)

Semestre tres:

  • Los estudiantes deben completar una disertación entre 15,000 a 20,000 palabras.

Resultados de aprendizaje del programa

Al finalizar el programa, los alumnos deberían poder:

  • Evaluar los principios sociales, psicológicos, teóricos y legales que sustentan las diferentes formas de resolución de disputas.
  • Evaluar cómo operan las diferentes formas de resolución de disputas.
  • Gestione diferentes procesos de resolución de disputas para llevar de manera efectiva las situaciones de conflicto a una conclusión consensuada.
  • Sintetizar una variedad de enfoques conceptuales para la teoría y práctica de resolución de disputas.
  • Integrar una gama de perspectivas sobre las preocupaciones y problemas actuales en el campo de la resolución de disputas.
  • Diseñar y presentar soluciones a situaciones de conflicto interpersonal.
  • Compile la investigación a un nivel avanzado a través de una gama de proyectos de investigación y una disertación importante con consideraciones éticas.
  • Demuestre habilidades clave de comunicación y escucha activa y tome conciencia crítica de sí mismo.

Enseñanza y evaluaciones

La estrategia de enseñanza y aprendizaje del programa está diseñada para permitir al alumno progresar a través de los conceptos teóricos y prácticos de una manera ordenada y lógica. La estrategia de evaluación está planificada para garantizar la aplicación práctica de los principios básicos del módulo y facilita la retroalimentación, lo que sustenta la experiencia de aprendizaje general.

El objetivo principal de la estrategia de Independent College Dublin es que la enseñanza y la evaluación apoyen el aprendizaje. Además, la evaluación admite estándares basados en resultados de aprendizaje apropiados. La estrategia de enseñanza y evaluación del programa se basa en los Estándares de Premio Genérico QQI. Los resultados de aprendizaje del programa (PLO), los resultados de aprendizaje del módulo (MLO) y el atributo de posgrado también informan este proceso.

A lo largo del programa, los alumnos experimentarán una gama variada de estrategias de enseñanza y aprendizaje, que se eligen selectivamente, según el nivel, el contenido del módulo y la idoneidad para la evaluación. La mayoría de los módulos se entregarán principalmente a través de una combinación de conferencias y talleres prácticos, con tutoriales implementados para apoyar cuando sea necesario. Normalmente, el material se presentará durante las conferencias y talleres, el material presentado durante las conferencias y talleres se pondrá a disposición antes del tiempo de contacto, con documentación / recursos de apoyo también disponibles a través de Moodle para los alumnos.

Se prevé que los alumnos asimilarán gran parte del material mediante la resolución de problemas y ejercicios prácticos. Se hará hincapié en permitir que los alumnos examinen las descripciones de los problemas de ejercicio y prueben posibles soluciones en los talleres. Los tutoriales se utilizarán para permitir que los alumnos obtengan ayuda, refuercen temas más difíciles y brinden a los alumnos la oportunidad de recibir asistencia para un problema específico.

La enseñanza se centrará en que el alumno aplique las habilidades de resolución de problemas al material del programa existente. Las habilidades se desarrollarán a través de una variedad de mecanismos, por ejemplo:

  • Tutoriales integrados con compromiso de la industria.
  • Ejercicios de aprendizaje basados en problemas con profesionales del comercio.
  • Co-entrega y conferencias magistrales sobre contenido curricular enfocado.
  • Sesiones de taller de aplicación, habilidades de diagnóstico y resolución de problemas.
  • Análisis de estudios de caso, revisión, crítica: aprendizaje reflexivo y habilidades de escritura.
  • Aprendizaje mixto y entrega aula invertida
  • E-learning dirigido

La evaluación formativa se realizará a partir de una parte integral del viaje de aprendizaje o del alumno con retroalimentación sobre las soluciones a los problemas planteados en clase y mediante la asignación de críticas y desafíos en el entorno educativo. Esto permitirá que la evaluación de riesgos y un proceso de mejora continua se conviertan en parte del diseño de su solución.

Además, la estrategia de enseñanza y aprendizaje se basa en la estrategia general de enseñanza y aprendizaje de Independent College Dublin , el esquema de evaluación y la estrategia de enseñanza y aprendizaje específica del módulo.

Carreras / Estudio adicional

Independent College Dublin tiene como objetivo desarrollar graduados que son:

  • Académicamente excelente con un conocimiento profundo de la disciplina elegida, respaldada por habilidades bien desarrolladas de pensamiento crítico, análisis y reflexión.
  • Comunicadores creativos, emprendedores, socialmente conscientes, efectivos.
  • Líderes activos con una perspectiva global.
  • Comprometidos con el aprendizaje continuo.

Los estudiantes que estudian la maestría en resolución de disputas deberían tener mejores oportunidades de carrera en Irlanda, la UE y los sectores internacionales más amplios. Los tipos de empleo pueden incluir:

  • Puestos de nivel gerencial del sector público
  • Auto-empleo
  • Membresía de organismos profesionales
  • Tercer sector
  • Gestión del sector privado, gestión del cambio, resolución de conflictos en el lugar de trabajo.

Requisitos de entrada

Los candidatos deben tener un título superior de honores de segunda clase en Derecho, Negocios, Recursos Humanos en el Nivel 8 (o equivalente). Los estudiantes con un título de honores de segunda clase inferior serán considerados. Las calificaciones de los candidatos con sede fuera de Irlanda se evaluarán utilizando el Sistema de Comparación Internacional NARIC. Esto asegura que haya igualdad de oportunidades para los estudiantes extranjeros.

Los candidatos deben tener un mínimo de dos años de experiencia profesional. Dicha experiencia profesional se evaluará sobre la base del Reglamento del Colegio. en experiencia acreditada. Si el inglés no es su lengua materna, debe proporcionar evidencia de que podrá estudiar inglés a nivel de grado. Se le pedirá que demuestre que su uso del inglés es equivalente a IELTS 6.5.

Los candidatos que no posean un título de honor (o equivalente) pueden ser aceptados bajo las Regulaciones Académicas de la Universidad sobre la base del Aprendizaje Experimental Acreditado, que puede definirse como el aprendizaje logrado a través de la experiencia obtenida por un individuo fuera de los acuerdos de aprendizaje formalizados, donde los resultados del aprendizaje están abiertos a evaluación por parte del Colegio. Los candidatos deberán completar un "curso puente" de una semana antes del comienzo del programa. El enfoque del curso será proporcionar a los graduados que no son de la ley una base en algunos de los conceptos básicos del sistema legal irlandés. La asistencia a este curso será obligatoria.

Tarifas y pago

La matrícula anual para el próximo año académico de febrero de 2020 es de 6.500 € para los estudiantes nacionales que ya se encuentran en Irlanda o la Unión Europea. La matrícula anual es de € 8,500 para estudiantes que no residen en la UE.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Independent College Dublin has the perfect location for student life in Dublin: we are right in the very centre of the city, surrounded by cultural, academic and leisure attractions. Independent Colle ... Más información

Independent College Dublin has the perfect location for student life in Dublin: we are right in the very centre of the city, surrounded by cultural, academic and leisure attractions. Independent College Dublin’s primary goal is to bring our students through learning programmes that are relevant, stay with you forever, are the foundations of your future success and result in qualifications that are highly respected in your chosen field. Upon completion, your undergraduate, postgraduate or professional award in the various disciplines will be recognised wherever you go, both in Ireland and overseas. We are a goal-focused, career-orientated college. We pride ourselves on our personalised tuition, delivered to the highest academic standards in an interactive learning environment by highly qualified and friendly teaching staff. Leer menos