Máster en Estudios de Inglés para las Profesiones (MAESP)

General

Descripción del programa

Departamento de Inglés

Establecido en 1988, el Departamento de Inglés es un líder en estudios aplicados del idioma inglés. Nuestro personal académico reconocido internacionalmente lo ayudará a adquirir los altos niveles de habilidades en inglés necesarias para tener éxito profesionalmente, y le proporcionará una comprensión integral y crítica de la comunicación en inglés en contextos profesionales multiculturales.

Nuestro equipo de expertos tiene una amplia gama de intereses de investigación en lenguaje y comunicación profesional; Media y comunicación; enseñanza y aprendizaje de idiomas; lingüística, lengua inglesa y lingüística funcional sistémica; Y la comunicación intercultural. Nuestros estudiantes de posgrado continúan trabajando en varios contextos emocionantes e internacionales en todo el mundo.

Objetivos del programa

El programa de maestría en estudios de inglés para profesiones (MAESP) proporciona a los estudiantes una comprensión de la teoría y la práctica del inglés en contextos educativos y profesionales. El MAESP permite a los estudiantes convertirse en profesionales innovadores y reflexivos en una variedad de entornos institucionales.

Satisfacer las necesidades de los profesionales.

El MAESP tiene cuatro especialidades: artes lingüísticas del inglés ( ELA ), estudios del idioma inglés ( ELS ), enseñanza del idioma inglés (EL T) e inglés para las profesiones ( EP ).

• ELA: para aquellos que desean recibir capacitación en profundidad en el estudio de las artes del lenguaje, como obras de teatro, poemas y literatura.

• ELS: para aquellos que desean estudiar lingüística aplicada y desarrollar su comprensión de los sistemas y usos del inglés.

• ELT: para aquellos que desean adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar y ofrecer cursos en inglés.

• EP: para aquellos con un título universitario que no sea en inglés. Está dirigido a profesionales de todas las disciplinas que deseen mejorar su capacidad y calificaciones en inglés.

ELA, ELS y ELT sirven principalmente a profesionales que pretenden ingresar a la profesión docente. Se dará preferencia a los solicitantes que se hayan especializado en inglés o en un campo relacionado con la comunicación. EP está diseñado principalmente para el personal directivo de nivel medio que necesita demostrar un alto nivel de competencia comunicativa en inglés.

Reconocimiento profesional

Profesores de inglés nuevos y en servicio que no tienen una licenciatura en inglés, pero que han completado con éxito el programa MAESP (ELA), MAESP (ELS) o MAESP (ELT), son considerados por la Oficina de Educación (EDB) como titulados con el importante idioma relevante. El MAESP (ELA), el MAESP (ELS) y el MAESP (ELT), pero no el MAESP (EP), cumplen con el requisito de conocimiento del sujeto (SKR) de la EDB. Las cuatro especialidades cumplen con el requisito de dominio del idioma (LPR), siempre que en la graduación los estudiantes cumplan con el requisito de capacitación para profesores de idiomas.

Selección de especialidad

• Los solicitantes deben indicar su especialidad elegida al aplicar.

• Los estudiantes admitidos en el programa pueden cambiar a otra especialidad después de completar las cuatro materias principales del MAESP.

Plan de estudios

El MAESP requiere completar 30 créditos de asignaturas. Alternativamente, los estudiantes pueden elegir completar una disertación de maestría, que vale 6 créditos del total de 30.

Materias básicas (12 créditos)
  • Introducción al sistema de sonido de inglés.
  • Análisis del discurso
  • Semantica inglesa y lexis
  • Perspectivas analíticas en la gramática inglesa
Temas básicos relacionados con la especialización *
  • ELA: Aprendizaje de un segundo idioma, desarrollo y uso del lenguaje, literatura inglesa y artes del lenguaje
  • ELS: Desarrollo y uso del lenguaje, literatura inglesa y artes del lenguaje
  • ELT: Aprendizaje de una segunda lengua, Enseñanza de una segunda lengua
  • PE: Estrategias prácticas de comunicación I, Estrategias prácticas de comunicación II
Electivas específicas de especialización *
  • ELA: Cultura popular e inglés, artes del lenguaje oral, enseñanza de segundo idioma, drama para el aprendizaje de idiomas, lenguaje crítico y estudios culturales, diseño de investigación y métodos
  • ELS: trastornos pragmáticos, comunicación, multimodalidad y estudios semióticos, cultura popular e inglés, la sociología del lenguaje: perspectivas sociales y económicas, comunicación intercultural en negocios, diseño de investigación y métodos
  • ELT: Planificación del plan de estudios y diseño, prueba y evaluación de materiales, Drama para el aprendizaje de idiomas, artes del lenguaje oral, lenguaje crítico y estudios culturales, cultura popular e inglés, diseño de investigación y métodos
  • EP: Trastornos pragmáticos, comunicación intercultural en negocios, comunicación, multimodalidad y estudios semióticos, sociología del lenguaje: perspectivas sociales y económicas, lenguaje crítico y estudios culturales, diseño de investigación y métodos.

* Las materias básicas y optativas valen 3 créditos cada una; sin embargo, el Proyecto de Investigación (6 créditos) implica realizar una investigación independiente y escribir una disertación de 10,000 palabras.

Premios

  • Certificado de posgrado en estudios de inglés para profesiones (12 créditos): los estudiantes deben completar las cuatro asignaturas principales.
  • Diploma de posgrado en estudios de inglés para profesiones (18 créditos): los estudiantes deben completar las cuatro asignaturas principales (12 créditos) y otras dos asignaturas de las listas de asignaturas principales relacionadas con la especialidad (6 créditos).
  • Maestría en Artes en Estudios de Inglés para Profesiones (Estudios del Idioma Inglés / Enseñanza de Inglés / Inglés para Profesiones) * (30 créditos): los estudiantes deben completar las cuatro asignaturas principales (12 créditos); dos materias principales relacionadas con la especialidad (6 créditos); y ya sea cuatro optativas específicas de especialidad (12 créditos) o tomando el Proyecto de Investigación (6 créditos) y la asignatura de métodos de investigación asociada (3 créditos), así como una electiva de especialización específica (3 créditos).
  • Maestría en Artes en Estudios de Inglés para Profesiones (Artes del Lenguaje en Inglés) * (30 créditos): los estudiantes deben completar las cuatro materias principales (12 créditos); tres materias principales relacionadas con la especialidad (9 créditos); y ya sea tres optativas específicas de especialidad (9 créditos) o tomando el Proyecto de Investigación (6 créditos) y el tema de los métodos de investigación asociados (3 créditos).

* El título de la especialidad relevante aparecerá entre paréntesis en el certificado de grado, por ejemplo, Master of Arts en Estudios de Inglés para Profesiones (Enseñanza del Idioma Inglés).

Tarifas del programa

• HK $ 3,200 por crédito (para estudiantes locales)

• HK $ 4,500 por crédito (para estudiantes no locales)

Requisitos de entrada

• Una licenciatura en cualquier materia o equivalente de una institución reconocida.

• En el caso de los postulantes que quieran especializarse en artes del idioma inglés, estudios del idioma inglés o enseñanza del idioma inglés, se dará preferencia a aquellos que se especialicen en inglés o en un campo relacionado con la comunicación.

• No se espera que los solicitantes que deseen especializarse en inglés para las profesiones se hayan especializado en inglés o en un campo relacionado con la comunicación.

• Se espera que los solicitantes cumplan UNO de los siguientes requisitos:

  • Un puntaje de prueba de inglés como idioma extranjero (TOEFL) de 96 o superior para la prueba basada en internet; o 590 o superior para la prueba en papel; O
  • Una puntuación del Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés (IELTS) de al menos 7.0 para las secciones de comprensión oral y lectura y al menos de 6.5 para las secciones de expresión oral y escritura; O
  • Un nivel de competencia en inglés como se demostró en la entrevista de admisión y en el examen de prueba establecido por el Departamento de Inglés, que indica que el solicitante * es capaz de estudiar con éxito en el nivel de maestría impartido.

* Esto solo se aplica a los hablantes de inglés nativos o solicitantes de inglés no nativos con una licenciatura de una universidad que utiliza el inglés como medio de instrucción (EMI). Los hablantes o solicitantes no nativos sin una licenciatura de una universidad EMI todavía tienen que cumplir con los requisitos mínimos de idioma de toda la universidad. Los casos excepcionales serán considerados individualmente.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

In the Department of English, our primary mission is to provide applied English language studies for the professions, and we aim to be recognised internationally as a leading provider of undergraduate ... Más información

In the Department of English, our primary mission is to provide applied English language studies for the professions, and we aim to be recognised internationally as a leading provider of undergraduate and postgraduate studies focusing on professional communication. Leer menos