Maestría en Estudios Cinematográficos

General

Descripción del programa

El Instituto de Teoría del Arte y Estudios de Medios en ELTE es actualmente la única institución de educación superior en Hungría que ofrece una maestría en inglés en estudios cinematográficos.

El programa MA se ejecuta con dos especializaciones.

La especialización Film Theory ofrece una visión general de la historia y la teoría del cine, así como una comprensión crítica de los mecanismos y géneros de la cultura cinematográfica popular, con énfasis en la escritura académica y crítica. Los estudiantes se familiarizan con los diferentes períodos de la historia del cine húngaro y mundial, los diferentes enfoques teóricos de los estudios cinematográficos y los géneros cinematográficos, y desarrollan sus habilidades para leer textos teóricos e interpretar películas.

La especialización Filmmaking permite a los estudiantes obtener experiencia práctica en las diversas áreas creativas del proceso de producción (escritura de guiones, dirección, edición, cinematografía, producción) y producir un proyecto de tesis colaborativa.

En ambas especializaciones, los estudiantes desarrollan proyectos de tesis (académicos y creativos) a través de sesiones de consulta con asesores asignados.

Fuerza del programa

El Instituto de Teoría del Arte y Estudios de Medios en ELTE fue una de las primeras instituciones de educación superior en Hungría en ofrecer un título en Estudios de Cine. Como parte del prestigioso Instituto de Teoría del Arte y Estudios de Medios, el Departamento de Estudios Cinematográficos ha acogido varios programas de pregrado, posgrado y posgrado desde la década de 1990. Los miembros de la facultad son expertos altamente reconocidos en estudios de cine, especialistas de los campos elegidos y participan en proyectos de investigación locales e internacionales.

Regularmente organizan conferencias, talleres y proyecciones sobre una amplia gama de fenómenos de actualidad en la cultura cinematográfica contemporánea y pasada. Los estudiantes juegan un papel importante al iniciar y organizar estos eventos. El departamento ha dado vida y opera un grupo de investigación único sobre la historia del cine húngaro y tiene una importante participación en publicaciones en este campo. Los miembros de la facultad actúan como editores de diferentes revistas de cine y sirven como miembros del jurado para festivales de cine y juntas de cine. Nuestros cursos de cine son impartidos por reconocidos profesionales de la industria del cine. El departamento coopera con diferentes organizaciones cinematográficas internacionales y tiene contratos de cooperación Erasmus con una docena de instituciones en toda Europa.

Estructura

En el departamento, los estudiantes son admitidos en una especialización cinematográfica o en una especialización en teoría cinematográfica. En ambos estudiantes se les asigna un tutor departamental, que supervisa el proyecto creativo o académico que producen a lo largo de los cuatro semestres.

Además de cumplir con el requisito de 120 créditos para graduarse durante los 4 semestres, los estudiantes:

  • En la especialización cinematográfica, escriba un breve artículo académico (segundo semestre) antes de comenzar a trabajar en su proyecto creativo en cooperación con el tutor.
  • En la especialización de teoría del cine, tome clases de Metodología de la investigación (segundo semestre) y Escritura académica (tercer semestre) y trabaje en su proyecto académico en cooperación con su tutor.

Oportunidades profesionales

Además de la academia, el programa prepara a los estudiantes para trabajos en varias ramas del sector cultural / de entretenimiento. Nuestros graduados persiguen una carrera académica o encuentran diferentes oportunidades en la industria de los medios y el cine. Los estudiantes de la especialización de Teoría del cine adquieren las habilidades y el conocimiento que les permiten convertirse en investigadores académicos o solicitar un doctorado. programa, ya sea para Cine, Medios y Cultura Contemporánea Ph.D. programa organizado por nuestro instituto o para programas en otras instituciones. Nuestros graduados están igualmente bien calificados para trabajar como profesores de cine y comunicación, críticos de cine, expertos, y muchos de ellos tienen un puesto en archivos de cine y medios de comunicación o en diferentes instituciones y juntas nacionales. Los estudiantes de la especialización cinematográfica tienen las habilidades para realizar diferentes productos en la industria de la imagen en movimiento, como videos musicales, comerciales, blogs de video, cortometrajes, etc. Pueden trabajar para compañías de producción cinematográfica y pueden actuar como distribución y ejecutivos de exposiciones.

Ejemplos de trabajo

Profesores de cine y comunicación, críticos de cine, editores, expertos, puestos en archivos de cine y medios de comunicación o diferentes instituciones y juntas nacionales, productores en línea, guionistas, camarógrafos.

Requisitos de admisión

Requisitos de entrada

Los solicitantes deben tener una licenciatura universitaria (o un título universitario equivalente) en los campos que se enumeran a continuación. El reconocimiento de crédito completo solo se otorga para una licenciatura en Artes Liberales, Estudios de Películas y Estudios de Representación Visual con Especialización en Cultura y Medios de Comunicación de Películas

En el caso de una licenciatura de cualquier otro campo de estudio, cada título se considerará individualmente y se solicitarán las transcripciones de su diploma y las descripciones de los cursos. El solicitante debe tener 50 créditos (al menos 30 para ingresar al programa) de los campos de historia del cine, teoría del cine, creación de películas, estudios de cine, filosofía, teoría literaria, historia de las ciencias sociales, historia y teoría del arte y la teoría. cultura.

Los requisitos educativos y de resultados están definidos por el Ministerio de Capacidades Humanas, Reglamento No. 18/2016. (VIII. 5.). Los detalles de la solicitud y el proceso de admisión se definen en el Reglamento de organización y funcionamiento de ELTE.

Los solicitantes de la (1) especialización de Teoría del cine deben presentar una breve propuesta de investigación, que describe el proyecto de investigación que pretenden realizar a lo largo del programa; (2) La especialización cinematográfica debe enviar con el resto de sus materiales de aplicación un enlace a su cartera en línea, que incluye muestras de sus proyectos creativos anteriores (imágenes fijas o en movimiento, otros productos de medios digitales, muestra de escritura de guiones, etc.).

Requisitos de idioma

Los hablantes no nativos de inglés deben demostrar suficientes habilidades en el idioma inglés al realizar el examen Test of English as a Foreign Language (TOEFL). El puntaje mínimo requerido es 550 en el examen basado en papel (PBT) u 80 en el examen basado en Internet (iBT). También aceptamos exámenes IELTS con un puntaje de 6 o más.

El idioma de instrucción para el programa es el inglés.

Dependiendo de su perfil (académico), al solicitante se le pueden ofrecer cursos preparatorios si aún no se ha alcanzado este nivel de competencia.

Documentos para presentar con la solicitud
  • Formulario de solicitud en línea
  • Certificado de educación secundaria
    Copia notariada solo bajo pedido.
  • Licenciatura
  • Una copia oficial de su licenciatura completa
  • Transcripción de registros
  • CV
    En inglés, en formato MS Word con una foto de baja resolución
  • Carta de motivación (un máximo de 500 palabras)
  • Plan de trabajo de investigación ( para especialización en teoría del cine )
    Los solicitantes de la especialización de Teoría del cine deben presentar una breve propuesta de investigación, que describe el proyecto de investigación que pretenden realizar a lo largo del programa.
  • Copia de las páginas principales del pasaporte (debe ser válida)
    Escaneado, en color se deben mostrar todos los datos personales y la fecha de caducidad. El pasaporte debe ser válido.
  • Copia de la transferencia de la tarifa de solicitud
  • Copia de la transferencia de la tarifa del examen de ingreso
  • Trabajo de referencia ( para especialización cinematográfica )
    Los solicitantes de la especialización Filmmaking deben enviar con el resto de sus materiales de solicitud un enlace a su cartera en línea, que incluye muestras de sus proyectos creativos anteriores (imágenes fijas o en movimiento, otros productos de medios digitales, muestras de escritura de guiones, etc.).
  • Certificado de idioma
  • Se debe proporcionar el resultado de la prueba oficial o el certificado; ver los requisitos de competencia específicos del programa.
  • Otro: Una traducción oficial al inglés de los certificados y los registros si el idioma del original no es el inglés.

Documentos opcionales para admisiones

  • Carta de referencia: también llamada “Carta de recomendación”: de un ex instructor y / o empleador.
  • Carta de autorización: si el solicitante utiliza los servicios de un tercero no contratado durante el proceso de solicitud, se debe firmar una carta de autorización. Las solicitudes no serán procesadas sin.
Procedimiento de solicitud

La aplicación comienza en el sistema de solicitud en línea. Los estudiantes deben registrarse en el sistema, completar el formulario de solicitud en línea, cargar los documentos requeridos y seguir las instrucciones durante el proceso de solicitud.

Las solicitudes solo se procesarán si la tarifa de solicitud (150 EUR; no reembolsable) se ha transferido a la cuenta bancaria de la Facultad. Para obtener más información sobre la transferencia de tarifas, visite el sitio web de la Facultad.

Los resultados y la decisión oficial se anunciarán en el sistema de aplicación.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Eötvös Loránd University (ELTE) - in terms of student and staff number, quality of education and research, and its international relations - is a prestigious institution of public higher education in ... Más información

Eötvös Loránd University (ELTE) - in terms of student and staff number, quality of education and research, and its international relations - is a prestigious institution of public higher education in Hungary, operating continuously since its inception in 1635. As a top-ranked research university in Hungary, it is the most popular higher education institution among applicants as well as alma mater of five Nobel laureates and leading figures in technology, public policy, and culture in Hungary. Leer menos
Distrito V. , Szombathely , Budapest + 2 Más Menos