Maestría en Economía del Desarrollo Global

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Este programa de estudios es un curso intensivo de estudio de tres semestres diseñado para aquellos que buscan una capacitación rigurosa en economía complementada con capacitación en las disciplinas relacionadas de política, relaciones internacionales, salud pública e infraestructura y medio ambiente. El núcleo económico de este programa es idéntico al requerido para los estudiantes que toman el MA en Economía. Además, la Maestría en Economía del Desarrollo Global (MA GDE) incluye un conjunto de cursos electivos de economía que se centran en varios aspectos de los problemas de desarrollo y la economía global. Los candidatos para el MA GDE también se unirán a los estudiantes del programa MA en Política Global (MGP) para tomar cursos de gobernanza y economía política, salud pública internacional, infraestructura y planificación ambiental, y un seminario final.

El programa está destinado a estudiantes interesados en una carrera en el desarrollo económico de países de ingresos bajos y medios y en economías en transición, incluido el trabajo como analistas de políticas y tomadores de decisiones en el gobierno, instituciones sin fines de lucro, organizaciones internacionales y el sector privado. El MAGDE es un programa de grado designado por STEM.

Los solicitantes de este programa deben tener, o estar esperando, una licenciatura en economía, economía y matemáticas, o una disciplina estrechamente relacionada (de una institución reconocida por la Graduate School of Arts123921_09-1955-COLORS-16321.jpg

Requisitos del curso

Los candidatos deben completar un mínimo de cursos de 12 semestres (48 créditos). Los requisitos en teoría micro y macroeconómica, estadística y econometría son los mismos que los de la maestría en economía. Los requisitos del curso son los siguientes:

  • Cuatro cursos básicos en economía (EC 501, EC 502, EC 507 y EC 508) más, si es necesario, EC 505

Estos cursos proporcionan la capacitación analítica y cuantitativa básica necesaria para todo el programa. Vea la descripción del programa MA para más detalles.

  • Tres cursos básicos en política de desarrollo global

Estos cursos proporcionan los antecedentes básicos en gobernanza y análisis de políticas, cuestiones y políticas ambientales, y salud y desarrollo global. La investigación actual en estas áreas se examina desde una perspectiva crítica y analítica.

  • Cuatro cursos electivos en economía.

Una variedad de cursos optativos de economía de MA son relevantes y aplicables al desarrollo global. Sujeto a la aprobación departamental, algunos cursos selectos ofrecidos por otros departamentos también se pueden tomar para cumplir con el requisito electivo para el MA GDE. Todos los cursos optativos deben hacer un uso efectivo de las habilidades analíticas y cuantitativas de los estudiantes adquiridas a través de los cursos básicos económicos y refuerza esta capacitación al proporcionar nuevas oportunidades para la aplicación de modelos matemáticos y métodos cuantitativos. Además del curso final, muchos cursos optativos también requieren que los estudiantes realicen investigaciones o becas independientes. Algunos cursos optativos están diseñados para avanzar el conocimiento de los estudiantes de los métodos cuantitativos.

  • Un último curso final
  • Cada estudiante debe emprender un proyecto final en colaboración con un pequeño grupo de estudiantes de MA GDE y MGP. El proyecto a menudo toma la forma de un informe de consultoría sobre un problema de desarrollo realista y desafiante utilizando datos del mundo real. A discreción del instructor, los resultados de un proyecto sobresaliente pueden presentarse a un cliente del mundo real.

Para conocer los requisitos exactos del programa, consulte las normas y reglamentos departamentales

Requisito de idioma

No hay requisito de idioma extranjero para este grado.

Examen integral

Los candidatos deben aprobar un examen exhaustivo por escrito que pruebe el conocimiento general de la teoría económica y los métodos cuantitativos. Se espera que cada estudiante de maestría tome la primera oferta disponible de un examen completo después de haber completado los cursos básicos de economía. Este examen se ofrece dos veces al año.

Requisito de tiempo

Todos los cursos y exámenes deben completarse dentro de los tres años posteriores a la inscripción original en la Graduate School of Arts de la Universidad de Boston.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Welcome! Arts & Sciences is Boston University’s largest academic division, the heart of a world-class research university. Our faculty in the Graduate School of Arts & Sciences are among the w ... Más información

Welcome! Arts & Sciences is Boston University’s largest academic division, the heart of a world-class research university. Our faculty in the Graduate School of Arts & Sciences are among the world’s most respected professors, researchers, and professionals in their disciplines. Our alumni are leading innovation and research and making an impact in their fields. Our campus is Boston, a city vibrant with history, culture, and diversity, and teeming with potential for connections and careers. Leer menos