Máster en Estudios Anglófonos Interculturales

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Acerca de

Intercultural Anglophone Studies (MAIAS) es un programa de maestría innovador y orientado a la investigación en inglés y estudios americanos. Permite un estudio profundo y teórico del estudio de la literatura y las culturas del mundo de habla inglesa y de los fenómenos lingüísticos del inglés en sus variedades. Se aborda una amplia gama de formas de expresión cultural, como literatura, cine, teatro, música y cultura popular. Este programa de grado promueve el análisis de problemas complejos en cultura, literatura y lenguaje, incluyendo temas interculturales y transculturales, desde varias perspectivas.

Áreas de énfasis

En estudios literarios anglófonos, el currículo tiene las siguientes prioridades basadas en la investigación: literatura y cultura británica, estadounidense y africana; estudios poscoloniales y de la diáspora; ecocriticismo estudios de género; Literatura y medios de comunicación. Los estudios basados ​​en la investigación en lingüística inglesa, a su vez, se extienden a las siguientes áreas principales: lenguaje, cognición y cultura; variedades de inglés en su entorno cultural; Lenguaje del cuerpo.

Intercambio de estudiantes

El programa ofrece varias opciones innovadoras de doble título con instituciones líderes en sus respectivos países: con la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (RP China), con la Universidad Católica Fu Jen (Taiwán), con la Universidad de Chester (Reino Unido) y, para el campo de Lingüística, con la Universidad Pedagógica de la Ciudad de Moscú (Rus). También hay oportunidades de estudiar durante un semestre en la Universidad George Washington (EE. UU.).

Campos de Empleo

Como el programa MAIAS está orientado hacia competencias y habilidades avanzadas, los estudiantes están bien preparados para carreras y posiciones en el mundo académico, en los negocios o en los foros cada vez más importantes de intercambio intercultural. En particular, encuentran atractivas opciones de carrera en investigación y enseñanza, medios y periodismo, publicaciones, nuevos medios, instituciones culturales internacionales, gestión cultural, consultoría intercultural, servicios y comercio.

Carrera académica

El programa está diseñado para permitir a los estudiantes trabajar de forma independiente hacia los objetivos de la investigación, presentar sus resultados de manera coherente y eficaz y evaluar críticamente las contribuciones académicas de otros autores. Después de completar con éxito la maestría, los estudiantes tienen la opción de obtener un doctorado, por ejemplo, dentro del programa internacional de doctorado "Encuentros Culturales" o la Escuela Internacional de Estudios Africanos de Graduados de la University of Bayreuth .

Requisitos de admisión

Calificación de entrada requerida:

  • Licenciatura en Inglés / Estudios Americanos o en un campo relacionado con Inglés / Estudios Americanos, rendimiento claramente superior al promedio (equivalente a calificación "buena"), o una calificación equivalente.
  • Los solicitantes deben mostrar una capacidad probada para escribir artículos orientados a la investigación de al menos 10,000 palabras; se les requerirá que realicen una tesis de 23,000 a 30,000 palabras (aproximadamente 70 páginas) de longitud.
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

As one of Germany’s youngest universities, we are able to operate in an unbiased, self-confident spirit of academic freedom, scientific progress, and social responsibility. In line with our vision, o ... Más información

As one of Germany’s youngest universities, we are able to operate in an unbiased, self-confident spirit of academic freedom, scientific progress, and social responsibility. In line with our vision, our top priorities are individual supervision, maintaining high academic standards, and creating programmes of study that take current research into account. Our interdisciplinary focus and the innovative collaboration between many of our disciplines are key features of Bayreuth’s research culture. Leer menos