Maestría en Proyectos en Ingeniería Cultural Internacional y Europea (PIECE)

General

Descripción del programa

El máster de 'Proyectos en Ingeniería Cultural Internacional y Europea' (PIECE) se inauguró en septiembre de 2019. Es un curso de dos años para capacitar a estudiantes y profesionales franceses y extranjeros en los fundamentos de la gestión de proyectos y entidades en los ámbitos de la cultura y el patrimonio. . Utiliza métodos de enseñanza innovadores basados en los principios de inteligencia colaborativa, inmersión profesional e internacional y una comprensión de la innovación tecnológica y la investigación científica. Equipos mixtos de personal docente / investigador de múltiples departamentos y centros de investigación junto con profesionales que trabajan en entidades culturales regionales y locales se unirán para transferir las habilidades esenciales para responder a las licitaciones internacionales en el campo de la cultura (por ejemplo, Creative Europe) . Supervisarán a los estudiantes en el desarrollo de proyectos reales propuestos por las organizaciones en Bourgogne-France-Comté. Los seminarios de investigación sobre los últimos temas en cultura y ciencia proporcionarán la base para esta enseñanza inversa, permitiendo a los estudiantes probar constantemente el conocimiento teórico que han adquirido contra las realidades del mundo profesional.

Uno de los objetivos del curso es transmitir los fundamentos de la interculturalidad a través de lecciones académicas y trabajo de comunicación multicultural, así como por inmersión en culturas extranjeras a través del trabajo colaborativo. Esto significa que el segundo semestre se dedicará a realizar pasantías en universidades y entidades culturales en el extranjero. Al comienzo del segundo año, los proyectos se presentarán a los funcionarios europeos en Bruselas.

Descripción del programa

Durante el primer semestre en Dijon, los estudiantes adquirirán conocimientos teóricos y aprenderán la metodología del proyecto. Esto les permitirá configurar uno o más proyectos piloto europeos / internacionales sobre cultura. En el segundo semestre, pasarán tiempo en una universidad asociada y en una organización cultural en el extranjero. Después de una evaluación comparativa, al comienzo del tercer semestre en Dijon, los mejores proyectos serán seleccionados y desarrollados y evaluados en términos teóricos y prácticos. Luego serán presentados a los miembros de la Comisión Europea en Bruselas. El último semestre termina con una pasantía en Francia para extranjeros y en el extranjero para estudiantes franceses.

Plan de estudios

La gestión de proyectos interculturales en el marco de las industrias culturales implica adquirir habilidades y conocimientos en los ámbitos de la metodología de proyectos, la interculturalidad, la comunicación, la formulación de políticas culturales, la gestión de recursos humanos, las nuevas estrategias de financiación, el derecho y la comercialización de las artes, la tecnología y la ciencia. Pero también innovaciones ecológicas, sociales y empresariales.

Requisitos de entrada

El título de maestría está destinado a graduados con una sólida formación en humanidades. Los graduados en los siguientes campos pueden ser considerados:

  • Derecho, Ciencia Política, Economía
  • Historia del Arte, Historia, Geografía.
  • Idiomas, comunicacion
  • Literatura, filosofia
  • Ciencias

La estructura académica de la maestría incluye cursos de actualización en el primer semestre para estudiantes con diversos antecedentes académicos.

Procedimiento de solicitud

  • Los estudiantes con diploma de francés deben aplicarse a partir del 21 de abril de 2020 al 19 de junio 2020 º través del sitio web ESPE

IMPORTANTE:

  • Todas las demás solicitudes deben realizarse a través del portal de aplicaciones UBFC desde febrero de 2020 hasta el 19 de junio de 2020, sin importar si usted es de un país europeo, un país de Campus France o de cualquier otro país del mundo. La solicitud NO debe hacerse en el sitio web de Campus France ya que nuestra universidad no está conectada a la plataforma de Campus France . Se les pedirá a los candidatos que carguen el formulario de solicitud y los documentos de respaldo reunidos en un archivo PDF único. El formulario de solicitud electrónica y la lista detallada de los documentos de respaldo se proporcionarán después del primer contacto por correo electrónico (ver arriba).

Solo una vez seleccionado:

  • estudiantes procedentes de un país de Campus France: se le solicitará que presente su solicitud de visa en el sitio web de «Etudes en France» después de la tercera opción «Estoy aceptado». Descargue aquí la guía con las instrucciones para seguir el procedimiento de Campus France
  • estudiantes procedentes de cualquier otro país: debe comunicarse con la embajada francesa más cercana
  • estudiante no europeo que vive en un país europeo: deberá comunicarse con la Embajada de Francia ubicada cerca de su lugar de residencia .

Países con una oficina de Campus France:

Argelia, Argentina, Benin, Brasil, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chile, China, Colombia, Comoras, República Democrática del Congo, Djibouti, Egipto, Gabón, Haití, India, Indonesia, Irán, Costa de Marfil, Japón, Kuwait, Líbano, Madagascar, Malí, Mauritania, Mauricio, México, Marruecos, Nigeria, Perú, República del Chad, República del Congo, República de Guinea (Guinea-Conakry), Rusia, Senegal, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Togo, Túnez , Turquía, Estados Unidos, Vietnam.

Subsidios

Cada año, se podría ofrecer un número muy limitado de becas sobre la base de los registros académicos.

Futuras perspectivas de carrera

Los graduados pueden esperar seguir las siguientes carreras: Jefe de misión o supervisor de proyecto para un gran número de instituciones especializadas en la gestión de proyectos culturales nacionales, internacionales o europeos, agencias gubernamentales, centros de competitividad, universidades o "grandes escuelas", CNRS, servicios consulares o culturales. en el extranjero, cabildeo de empresas, asociaciones u ONG que participan en políticas de cooperación y cooperación para el desarrollo comunitario.

Socios del programa

Europa: Université de Galatasaray (Estambul, Turquía), Universidad Internacional de Catalunya (Barcelona, España), Universidad de Deusto (Bilbao, España), Universitat de Girona (Girona, España), Universitatea din Bucuresti (Bucarest, Rumania), Università di Roma Tre (Roma, Italia), Università di Ca 'Foscari (Venecia, Italia), Hochschule für Technik, Wirtschaft und Kultur (Leipzig, Alemania), Dundalk Institute of Technology (Dundalk, Irlanda)

Fuera de Europa: Tokio Josai Daigaku (Tokio, Japón), Ehime Daigaku (Matsuyama, Japón), Higashi Hiroshima Daigaku (Hiroshima, Japón), Fundación Universidade Estadual do Ceará (Funece, Brasil), Universidad Federal de Pelotas (Rio Grande do Sul) Brasil).

Sitio de entrenamiento

Instituto Denis Diderot en la histórica ciudad de Dijon, capital de Bourgogne-Franche-Comté.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Université Bourgogne Franche-Comté (UBFC) is a public university federating 7 Higher Education and Research (HER) Institutions operating in the Bourgogne - Franche-Comté (BFC) Region. Its strategic go ... Más información

Université Bourgogne Franche-Comté (UBFC) is a public university federating 7 Higher Education and Research (HER) Institutions operating in the Bourgogne - Franche-Comté (BFC) Region. Its strategic goals are to foster Excellence and Internationalization of BFC Higher Education and Research; increase attractiveness for national & international Students, Professors & Researchers; develop Innovation, Transfer and socioeconomic Partnerships. Leer menos
Besançon , Dijon + 1 Más Menos