MA en semiótica

General

Descripción del programa

La semiótica es una disciplina antigua con una larga historia, que ha adquirido una base teórica sólida durante el siglo XIX y un significado cada vez mayor en los últimos 50 años. Esta disciplina se encuentra ahora en un período de investigación intensiva, concentrada y autoidentificación en el mapa de la ciencia contemporánea.

El programa interdisciplinario de Semiotics MA en ELTE capacita a los estudiantes para convertirse en especialistas bien entrenados en semiótica de la cultura con una visión global de los diversos campos de las humanidades: estudios literarios, lingüística, filosofía, artes visuales y estudios de arte en general, incluidos los enfoques de las bellas artes. , películas, teatro y música, y también los métodos de investigación más contemporáneos sintetizados desde un punto de vista metodológico semiótico. Al mismo tiempo, elegir el campo específico para estudiantes de tesis de grado puede obtener conocimiento especializado en un subcampo de la semiótica de las humanidades (por ejemplo, la semiótica literaria, visual, musical, teórica y etnosemiótica). El programa está diseñado para ser flexible para motivar a los estudiantes a encontrar los mejores especialistas húngaros en el campo dado y ayudarlos a participar en la investigación internacional y los diálogos con académicos y profesores extranjeros. El plan de estudios consta de cursos sobre historia y teoría de la semiótica; lenguaje, comunicación, textos y traducción; teoría del significado, lógica, argumentación; estudios de campo de sistemas semióticos culturales, nacionales y especiales; Diversas formas de semiótica aplicada y pragmática semiótica en general. El programa también pone énfasis en la preparación de los estudiantes para el doctorado. estudios para planificar sus carreras de investigación.

Este programa se recomienda a los solicitantes que deseen adquirir habilidades para analizar procesos de comunicación (mediación, traducción) en la cultura y los resultados de estos procesos (textos, artefactos, eventos, etc.) que surgen del pasado y en la era digital, en una Gran variedad de representaciones de medios y discursos que deben describirse y evaluarse, ya que cambian constantemente a través de la interactividad cultural creativa.

Este programa permite a los estudiantes convertirse en expertos versátiles en cultura, teniendo un conocimiento y competencia importantes para comprender, analizar e influir en los fenómenos culturales generales y específicos y en las diversas formas de interacción e intercambio pragmático, y en la construcción de sistemas innovadores en general.

Fuerza del programa

  • Una orientación interdisciplinaria dentro de las humanidades.
  • La aplicación de la valiosa investigación y los resultados metodológicos de la semiótica clásica que los vincula con los resultados académicos más recientes en la disciplina.
  • Equilibrio en la enseñanza de la teoría semiótica y sus implicaciones en la semiótica aplicada.
  • Flexibilidad para alentar a los estudiantes a encontrar su propio subcampo al permitir su especialización (posibilidades de opción libre incorporadas en el plan de estudios).
  • Contexto internacional para la investigación y la educación.
  • Ofrecer perspectivas para estudiantes para estudios de doctorado en otras direcciones, no restringidas a la semiótica.

Oportunidades profesionales

El mercado laboral para especialistas con una maestría en semiótica incluye oportunidades de trabajo para expertos que se espera que tengan las habilidades para:

  • Comprender los movimientos culturales actuales.
  • Captar y describir la lógica del desarrollo en las artes contemporáneas y las diversas formas de comunicación intercultural, tanto en la interacción social como en los textos culturales nacionales e internacionales.
  • Interpretar y describir diferentes medios y procesos de transferencia de mensajes.
  • Analice los conflictos, los sistemas de argumentación y el discurso filosófico en cualquier campo que pueda interpretarse desde el punto de vista de las construcciones de sistemas de signos;
  • Construir modelos, tipologías y crear descripciones de sistemas.

Además, los trabajos se pueden encontrar en campos vinculados a la semiótica aplicada (por ejemplo, actividades de traducción del sistema de signos; análisis de síntomas de comportamiento en el lugar de trabajo; interpretación de síntomas en diversos grupos sociales o de trabajo; actividades para manejar situaciones en ámbitos en los que intervienen sistemas de signos especiales , etc.)

Ejemplos de trabajo
  • Investigadores en universidades, en museos;
  • Redactores, periodistas, críticos culturales;
  • Guionistas para videojuegos; empresas;
  • Traductores;
  • Especialistas en TI;
  • Especialistas en relaciones públicas.

Requisitos de admisión

Requisitos de entrada

Los solicitantes deben tener una licenciatura universitaria (o un título universitario equivalente) en los campos que se enumeran a continuación. El reconocimiento de crédito completo solo se otorga para una licenciatura en el campo de las Artes y las Humanidades.

En el caso de diplomas de ciencias sociales, informática, derecho, ciencias naturales, artes contemporáneas y aplicadas, cada título se considerará individualmente. El solicitante debe tener 50 créditos (pero al menos 20 créditos para ingresar al programa) en los campos de estética, filosofía, estudio histórico, lingüística, literatura, estudios culturales y artísticos.

Se solicitarán las transcripciones de su licenciatura, así como las descripciones de los cursos.

Los requisitos educativos y de resultados están definidos por el Reglamento del Ministerio de Capacidades Humanas N ° 18/2016. VIII 5. Los detalles del proceso de solicitud y admisión están definidos por el Reglamento Organizacional y Operativo de ELTE.

Requisitos de idioma

Su conocimiento del inglés debe estar en un buen nivel en lectura, comprensión auditiva y conversación. El inglés es el idioma de trabajo del programa de maestría (se prefiere el nivel C1).

Documentos para presentar con la solicitud
  • Formulario de solicitud en línea
  • Certificado de educación secundaria
    Copia notariada solo bajo pedido.
  • Licenciatura
  • Una copia oficial de su licenciatura completa
  • Transcripción de registros
  • CV
    En inglés, en formato MS Word con una foto de baja resolución
  • Carta de motivación (un máximo de 500 palabras)
  • Ensayo / Otro escrito
  • Copia de las páginas principales del pasaporte (debe ser válida)
    Escaneado, en color se deben mostrar todos los datos personales y la fecha de caducidad. El pasaporte debe ser válido.
  • Copia de la transferencia de la tarifa de solicitud
  • Copia de la transferencia de la tarifa del examen de ingreso
  • Certificado de idioma
    Se deben proporcionar los resultados oficiales de la prueba o el certificado; ver los requisitos de competencia específicos del programa.
  • Otro: Muestra (s) de trabajo previo (académico) o escrito
    • Algunas páginas de muestra del diploma de BA funcionan en inglés, o un resumen de 1-2 páginas en inglés.
    • Una muestra de cualquier otro escrito (ensayo, plan de proyecto, documento de seminario, creación artística, un nuevo plan de trabajo, etc. - se prefieren los idiomas inglés, francés, ruso y alemán) para que se consideren importantes, con un comentario de una página.
    • Una lista de las 10 experiencias intelectuales / culturales más destacadas de su vida (lectura y / o experiencia visual y / o música, cine, teatro y / o reuniones, debates, conferencias, etc.

Documentos opcionales para admisiones

  • Propuesta de investigación
    Consulte con el departamento de coordinación para obtener más información.
  • Carta de referencia
    También se llama "Carta de recomendación". De un ex instructor y / o empleador.
  • Carta de autorización
    Si el solicitante utiliza los servicios de un tercero no contratado durante el proceso de solicitud, se debe firmar una Carta de autorización. Las solicitudes no serán procesadas sin.
Procedimiento de solicitud

La aplicación comienza en el sistema de solicitud en línea. Los estudiantes deben registrarse en el sistema, completar el formulario de solicitud en línea, cargar los documentos requeridos y seguir las instrucciones durante el proceso de solicitud.

Las solicitudes solo se procesarán si la tarifa de solicitud (150 EUR; no reembolsable) se ha transferido a la cuenta bancaria de la Facultad. Para obtener más información sobre la transferencia de tarifas, visite el sitio web de la Facultad.

Los resultados y la decisión oficial se anunciarán en el sistema de aplicación.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Eötvös Loránd University (ELTE) - in terms of student and staff number, quality of education and research, and its international relations - is a prestigious institution of public higher education in ... Más información

Eötvös Loránd University (ELTE) - in terms of student and staff number, quality of education and research, and its international relations - is a prestigious institution of public higher education in Hungary, operating continuously since its inception in 1635. As a top-ranked research university in Hungary, it is the most popular higher education institution among applicants as well as alma mater of five Nobel laureates and leading figures in technology, public policy, and culture in Hungary. Leer menos
Distrito V. , Szombathely , Budapest + 2 Más Menos