Maestría en Teología y Religión

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La teología y la religión es un área temática diversa que es vital para comprender el mundo contemporáneo.

La Maestría en Teología y Religión está diseñada para acomodar el estudio de religiones y espiritualidades, pasadas y presentes, y lo prepara para profesiones que dependen de una comprensión avanzada de cómo las historias, ideas, textos y prácticas religiosas impregnan todas las sociedades. También proporciona una preparación ideal para futuras investigaciones a nivel de doctorado.

El programa tiene una amplia gama de módulos y puede crear su propio Pathway eligiendo los que sean más relevantes para sus intereses. Atendemos intereses en tradiciones históricas, rituales y prácticas, espiritualidades contemporáneas, religiones mundiales, textos religiosos, política, historias y cuestiones éticas.

Se le alentará a ser críticamente robusto en el análisis de sus presupuestos propios y ajenos, a trabajar de forma independiente con la guía de tutores de módulos y supervisores de tesis, y a abordar sus estudios de manera que demuestren conocimiento y compromiso con lo multi e interdisciplinario. naturaleza de los temas en discusión.

Los estudiantes están capacitados para interrogar sus propias presuposiciones y las de los demás de una manera críticamente sólida, para abordar el estudio de la teología y la religión de manera que muestren sensibilidad a las teorías y problemas multidisciplinarios. Las habilidades transferibles incluyen la capacidad de desplegar evidencia relevante y consideraciones contextuales y presentar esto en el contexto de un trabajo escrito, un examen o en una presentación oral. Los estudiantes también adquieren las habilidades de una organización personal en términos de trabajar hasta fechas límite, preparar contribuciones para la discusión grupal y garantizar el mejor uso de tutoriales y seminarios.

¿Por qué estudiar este curso?

  • Flexibilidad: la gama de opciones que se ofrecen le permite estudiar religión, teología, estudios bíblicos en contextos históricos y / o contemporáneos, para adaptarse a sus áreas de interés.
  • Excelente reputación: Times Higher Education clasificó al Departamento de Teología y Religión en segundo lugar en el país por su desempeño en el último ejercicio del Marco de Excelencia en Investigación. La Universidad de Birmingham también ha sido clasificada como una de las 30 instituciones más importantes del mundo para estudiar Teología y Estudios Religiosos en el Ranking Mundial de Universidades QS 2019.
  • Oportunidades extracurriculares: estará expuesto a una variedad de oportunidades para mejorar su experiencia estudiantil, incluidas las mañanas regulares de café para el personal y los estudiantes, oradores visitantes, series de conferencias y eventos sociales.
  • Clases pequeñas: la enseñanza en los módulos de nivel de maestría implica principalmente seminarios de grupos pequeños que le permiten familiarizarse realmente con el material de aprendizaje.
  • La ciudad - Birmingham es un lugar ideal para estudiar Teología y Religión. La ciudad es una de las comunidades con mayor diversidad cultural y religiosa de Europa y el departamento tiene excelentes relaciones con las comunidades religiosas de la ciudad.

Módulos

Módulo principal

Estudiarás un módulo central:

Métodos de investigación en teología y el estudio de la religión

Este módulo desglosa los temas centrales de la investigación en teología y estudios religiosos. Aborda los debates sobre el diseño, la conducta, la ética y la evaluación de la investigación en un área temática multidisciplinaria. Te prepara para llevar a cabo una investigación independiente y evaluar críticamente la investigación de otros en un amplio espectro de enfoques.

Evaluación: ensayo de 4,000 palabras

Módulos opcionales

Elegirás cinco módulos opcionales de una gama que generalmente incluye:

  • Estudios Bíblicos Avanzados
  • Enfoques para estudiar el Islam (moderno)
  • Enfoques para estudiar el Islam (tradicional)
  • Auschwitz en historia y memoria
  • Problemas contemporáneos en el sijismo
  • Feminismo en el mundo musulmán
  • Dios en la filosofía cristiana
  • Debates históricos y contemporáneos sobre el Holocausto
  • Holocausto y Genocidio: Perspectivas comparativas e interdisciplinarias
  • Islam en Europa
  • Filosofía islámica
  • Respuestas religiosas judías al Holocausto
  • Pensadores musulmanes del mundo occidental
  • Islam político
  • Religión en la política global contemporánea I
  • Religión en la política global contemporánea II
  • Nacionalismo religioso
  • Perspectivas sij sobre las relaciones interreligiosas
  • La Biblia y el espacio sagrado
  • "Mujeres" y Bienestar: Dimensiones conmovedoras

Los estudiantes del Reino Unido / UE también tienen acceso a dos opciones adicionales que ofrece el Instituto Al-Mahdi en Birmingham, como parte de su colaboración con el Departamento de Teología y Religión:

Pensamiento árabe medieval

Centrándose en las ideas filosóficas y teológicas de los pensadores árabes medievales, este módulo le brinda la oportunidad de estudiar una variedad de pensadores y sus ideas, que van desde temas como el movimiento de traducción greco-árabe durante la llamada 'Edad de Oro' islámica al impacto del neoplatonismo en la filosofía islámica, las pruebas de la existencia de Dios, la filosofía política, las reacciones teológicas a la filosofía helenística, la ética y el sufismo filosófico. Su objetivo es darle la capacidad de navegar por textos originales en su contexto histórico, la capacidad de desempaquetar y evaluar argumentos filosóficos, apreciar la naturaleza ecuménica de las preocupaciones filosóficas y teológicas compartidas entre judíos, cristianos y musulmanes, y la capacidad de evaluar la compatibilidad o falta de fe y razón durante la edad media islámica.

Evaluación: ensayo de 4,000 palabras

Estudio temático del chiismo: historia, doctrinas y autoridad religiosa

Este módulo le brindará la oportunidad de revisar una extensa lista de estudios occidentales (en inglés) sobre temas clave que se han formado y continúan formando la identidad única del chiismo dentro del Islam. Estos temas podrían incluir comienzos del chiismo; doctrinas teológicas del chiismo; doctrinas jurídicas del chiismo de los doce; estructuras de autoridad dentro del chiismo; y temas contemporáneos del mundo Twelver Shi'i.

Evaluación: ensayo de 4,000 palabras

Disertación

Además de sus módulos enseñados, realizará una investigación independiente con el apoyo de un supervisor, que culminará con una disertación de 15,000 palabras.

Tenga en cuenta que la información del módulo opcional que figura en el sitio web de este programa es indicativa y la disponibilidad de módulos opcionales puede variar de un año a otro. Cuando un módulo ya no esté disponible, le informaremos tan pronto como podamos y lo ayudaremos a tomar otras decisiones.

Enseñanza y evaluación

Además de los módulos que se imparten en este programa, el Departamento de Teología y Religión cuenta con un ajetreado programa de seminarios de investigación, conferencias y talleres a los que puede asistir, para que pueda obtener información de una variedad de académicos y colegas. de todo el departamento.

Entrega del curso

Tenemos dos términos de enseñanza por año, el otoño y la primavera.

Como estudiante de tiempo completo, normalmente tomará tres módulos en cada trimestre, seguido de su disertación. Dependiendo de los módulos que tome, generalmente puede esperar seis horas de clase por semana, dos por módulo. Si es un estudiante a tiempo parcial, generalmente tendrá tres módulos a lo largo de cada año, seguido de su disertación.

Cada módulo representa un total de 200 horas de tiempo de estudio, incluyendo lectura preparatoria, tarea y preparación de tareas.

Apoyo con escritura académica

Como estudiante de posgrado en la Facultad de Artes y Derecho, tiene acceso al Servicio de Asesoramiento de Escritura Académica (AWAS) que tiene como objetivo ayudar a su transición de pregrado a nivel de maestría, o de regreso al mundo académico después de un tiempo libre. El servicio ofrece orientación sobre las asignaciones de escritura y disertaciones para su programa MA / MSc con el apoyo individual de un asesor académico de escritura a través de tutoriales, correo electrónico y la provisión de materiales en línea.

Los estudiantes internacionales pueden acceder al apoyo para el desarrollo y las habilidades del idioma inglés a través de la Birmingham International Academy (BIA).

Matrícula

Cobramos una tarifa de matrícula anual. Las tarifas para 2020/21 son las siguientes:

  • Reino Unido / UE: £ 9,250 a tiempo completo; £ 4,625 a tiempo parcial
  • Internacional: £ 19,170 a tiempo completo

Las tarifas mencionadas anteriormente son solo por un año; para aquellos que estudian más de dos años o más, las tasas de matrícula también se pagarán en los años posteriores de su programa.

Para estudiantes de la UE que solicitan el año académico 2020/21

El gobierno del Reino Unido ha confirmado que los estudiantes de la UE seguirán siendo elegibles para el 'estado de la tarifa de la casa' para ingresar en septiembre de 2020, y continuarán teniendo acceso al apoyo financiero disponible a través de préstamos estudiantiles durante la duración de su curso.

Cómo aplicar

Fechas límites para la Aplicación

La fecha límite para la solicitud de estudiantes internacionales es el miércoles 1 de julio de 2020 . La fecha límite para estudiantes del Reino Unido / UE es el jueves 10 de septiembre de 2020 .

Nuestros requisitos estándar

Pedimos un título de honores de pregrado 2: 1, preferiblemente en una disciplina relacionada. Todas las solicitudes se tratan según sus méritos, y nos complace considerar a los solicitantes cuyas calificaciones difieren, pero le recomendamos que se comunique con el Tutor de Admisiones para obtener asesoramiento.

Estudiantes internacionales / de la UE

Requisitos académicos: aceptamos una variedad de calificaciones de diferentes países; use nuestra práctica guía a continuación para ver qué calificaciones aceptamos de su país.

Requisitos de idioma inglés: se aplican requisitos de idioma estándar para este curso - IELTS 6.5 con no menos de 6.0 en cualquier banda. Si se le ofrece un lugar para estudiar y no cumple con el requisito de idioma, tiene la opción de inscribirse en nuestro curso de inglés para fines académicos con fines académicos: si completa el curso con éxito, podrá cumplir el idioma requisito sin retomar una calificación de idioma.

IELTS 6.5 con no menos de 6.0 en cualquier banda es equivalente a:

  • TOEFL: 88 en general con no menos de 21 en lectura, 21 en comprensión auditiva, 22 en expresión oral y 21 en escritura
  • Pearson Test of English (PTE): Académico 59 en las cuatro habilidades
  • Cambridge English (exámenes tomados de 2015): Avanzado - Puntaje general mínimo de 176, con no menos de 169 en cualquier componente

Empleabilidad

Su título proporcionará una excelente preparación para su futura carrera, pero esto también se puede mejorar con una gama de servicios de apoyo a la empleabilidad ofrecidos por la Universidad y la Facultad de Artes y Derecho.

La Red de Carreras de la Universidad ofrece orientación y actividades especializadas especialmente para postgraduados, que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos profesionales. La Facultad de Artes y Derecho también cuenta con un equipo dedicado de carreras y empleabilidad que ofrece asesoramiento personalizado y un programa de eventos de carreras específicas para la universidad.

Se le animará a aprovechar al máximo su experiencia de posgrado y tendrá la oportunidad de:

  • Reciba consejos de carreras individuales, que incluyen orientación sobre sus solicitudes de empleo, redactar su CV y mejorar su técnica de entrevista, ya sea que esté buscando una carrera dentro o fuera de la academia
  • Conozca a los empleadores cara a cara en las ferias de reclutamiento en el campus y las presentaciones de los empleadores. Asista a un programa anual de ferias de carreras, talleres de habilidades y conferencias, incluidos eventos a medida para postgraduados en la Facultad de Artes y Derecho.
  • Participe en una variedad de actividades para demostrar sus conocimientos y habilidades a empleadores potenciales y mejorar su CV

Además, podrá acceder a nuestra gama completa de apoyo profesional durante hasta 2 años después de la graduación.

Posibilidad de empleo de posgrado: teología y religión

Los graduados en Teología de Birmingham desarrollan una amplia gama de habilidades transferibles, incluida la familiaridad con los métodos de investigación; la capacidad de gestionar grandes cantidades de información de diversas fuentes; la capacidad de organizar la información de manera lógica y coherente; la experiencia para escribir de manera clara y concisa y con plazos ajustados; capacidad crítica y analítica; la capacidad de argumentación, debate y especulación; y la capacidad de basar conclusiones en la investigación estadística.

En los últimos 5 años, el 94% de nuestros posgraduados estaban trabajando y / o estudiando más 6 meses después de la graduación (DLHE 2012 - 2017). Muchos de nuestros graduados van a carreras en iglesias de varias denominaciones. Otros estudiantes usan sus habilidades transferibles en una variedad de sectores de empleo, incluyendo publicaciones, educación y trabajo social. Los empleadores para los que nuestros graduados han trabajado incluyen la Iglesia de Inglaterra, la Iglesia Metodista, el NHS y la Universidad de Birmingham.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Our College of Arts and Law Graduate School is a vibrant international community of over 1500 postgraduate students. We benefit from excellent research resources and a supportive environment that allo ... Más información

Our College of Arts and Law Graduate School is a vibrant international community of over 1500 postgraduate students. We benefit from excellent research resources and a supportive environment that allows your research to flourish. Located in the Arts building at the main Edgbaston campus, our team of academic and operational staff are on hand to offer support and advice whenever you need it. Leer menos