Acerca de la Bioinformática

La bioinformática es un campo interdisciplinario de rápido crecimiento que combina las ciencias matemáticas e informáticas con la biología y / o la medicina. Con los avances recientes en biotecnología, los biólogos con frecuencia están sobrecargados con grandes conjuntos de datos que necesitan almacenarse y analizarse de manera automatizada. La bioinformática proporciona las herramientas para comprender sistemas biológicos complejos que abarcan desde sistemas ecológicos completos hasta enfermedades humanas específicas, hasta redes celulares y moleculares.


¿Cuál es el plan de estudios?

El total de horas de crédito requeridas para la graduación es 36. Los cursos básicos incluyen dos clases en informática (Bioinformática, Algoritmos), dos clases en Estadística (Teoría de probabilidad, Estadística aplicada), dos clases en biología (Biología celular, Genómica), y el Curso de Seminario de Investigación en Bioinformática (tomado cada semestre). Las horas de crédito restantes se pueden seleccionar de un gran número de clases de postgrado en Matemáticas, Informática, Biología, Ingeniería Biomédica o Ingeniería Eléctrica y Computación en la University of Memphis .

Los estudiantes pueden recibir hasta seis horas de crédito al elegir escribir y defender un Proyecto de Tesis de Maestría basado en su investigación principal fuera del trabajo del curso. Los proyectos de investigación se pueden llevar a cabo con investigadores de la University of Memphis , el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee o el Hospital de Niños de St. Jude. Los candidatos no tesis deberán inscribirse en una clase de investigación, enviar y defender un trabajo de investigación sobre el tema aprobado por su asesor.

Las pasantías de investigación y las exoneraciones de matrícula están disponibles para los estudiantes de posgrado en Bioinformática de manera competitiva y son renovables anualmente.


¿Cuáles son las oportunidades de trabajo en Bioinformática?

Existe una creciente necesidad y mercado de trabajo para especialistas en bioinformática en instituciones académicas y de investigación, así como en compañías farmacéuticas y de biotecnología. Los salarios iniciales para los profesionales de bioinformática pueden variar ampliamente, dependiendo de la institución y la especialización del individuo. Consulte "Todas las Posiciones" en St. Jude Children's Research Hospital para conocer las oportunidades laborales actuales de Bioinformática en el área.


Para obtener más información, envíe un correo electrónico a bioinformatics@memphis.edu .


Requisitos de admisión

Los solicitantes deben cumplir con los requisitos de la Universidad para la admisión a la Escuela de Graduados .

Requisitos específicos:

  • Se requieren puntajes GRE y son un factor importante para la admisión;
  • Dos cartas de recomendación;
  • Un puntaje mínimo de 550 en el TOEFL basado en papel, 210 en el TOEFL basado en computadora u 80 en el TOEFL basado en Internet (para estudiantes cuya lengua materna no es el inglés);
  • Una licenciatura con un GPA mínimo de 3.0 en una escala de 4.0;
  • Una carta de intención y declaración de propósito, explicando sus razones para postularse al Programa de Bioinformática.


Matrícula

Estimador de matrícula

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 7 otros cursos de University of Memphis »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
Precio
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización