Maestría en Psicología Aplicada

General

Descripción del programa

Bienvenido a la Maestría en Psicología Aplicada, un programa único en Dubai que ofrece a los estudiantes una variedad de módulos que dan una idea de varios campos psicológicos aplicados. Como campus de la Universidad de Middlesex, le ofrecemos un título internacionalmente reconocido desarrollado por la experiencia de psicólogos aplicados y académicos.

En particular, el programa de Maestría en Psicología Aplicada ha sido diseñado con el estudiante internacional en mente, proporcionando una introducción a una amplia variedad de aplicaciones para la psicología en el mundo real. Esto permite a los estudiantes adquirir diversas habilidades académicas y conocimientos psicológicos que se pueden aplicar a sus situaciones y carreras individuales. También se puede utilizar como un trampolín para el desarrollo personal y posibles estudios futuros en psicología.

El título se centra en la aplicación de la ciencia psicológica al trabajo y la vida diaria y muestra los muchos campos cubiertos por la profesión de psicología. Estos incluyen organización, asesoramiento y neuropsicología de la educación. En cada caso, la comprensión del comportamiento humano que obtienen los estudiantes puede generalizarse más allá del campo específico de la psicología. Por ejemplo, las habilidades de asesoramiento, como escuchar y volver a formular un problema, están en el centro de las habilidades gerenciales. También es importante comprender cómo las personas manejan su salud y bienestar en las familias que padecen enfermedades o para las personas que intentan dejar los malos hábitos como fumar.

La psicología es uno de esos temas en los que un poco de genuino interés y comprensión son muy útiles. Alentamos a los estudiantes a leer ampliamente y a considerar cómo las teorías y la investigación amplían su conocimiento.

¿Por qué estudiar maestría en psicología aplicada?

El título de Maestría en Psicología Aplicada en Middlesex University Dubai ha sido diseñado con énfasis en la investigación, pero también lo equipa con el conocimiento de cuestiones teóricas y prácticas en áreas de Psicología Aplicada. Le proporcionamos contenido del curso diseñado para impartir el conocimiento avanzado requerido para servir sus intereses y aspiraciones profesionales.

El programa es ideal para aquellos con carreras en Recursos Humanos o Educación que desean profundizar su conocimiento de la psicología en estos contextos, o, para aquellos interesados en el desarrollo personal a través de un nivel avanzado, un título centrado en la investigación en este campo. .

Contenido

El objetivo general del programa es proporcionar un entorno intelectual dentro del cual los estudiantes puedan desarrollar una apreciación más completa de las áreas sustantivas de la psicología aplicada y mejorar sus habilidades analíticas. El programa tiene como objetivo proporcionar un entorno de aprendizaje dentro del cual el estudiante exitoso:

a) Obtener conocimiento y comprensión de las áreas clave de la psicología aplicada en el lugar de trabajo (por ejemplo, educación, asesoramiento y psicología empresarial).

b) Adquirir conocimiento y comprensión crítica de las diversas técnicas de investigación y métodos estadísticos que pueden considerarse apropiados para una formación de posgrado en psicología.

d) Adquirir experiencia desarrollando investigación práctica, habilidades analíticas y de informes, por lo tanto, haciendo una contribución adecuada a la investigación dentro de un área de Psicología Aplicada.

Contenido del programa

El programa de Maestría en Psicología Aplicada se estudia a lo largo de dos años a tiempo parcial. El programa se divide en unidades de estudio llamadas módulos. Incluye una variedad de módulos enseñados junto con una disertación (normalmente basada en investigación empírica), realizada por el estudiante. Hay tres módulos de 30 créditos que brindan la oportunidad de estudiar temas dentro de las áreas de Métodos de Investigación en Psicología Aplicada, y psicoterapias de asesoramiento y psicología empresarial. En particular, el módulo de Métodos de Investigación brinda la oportunidad de desarrollar habilidades prácticas y de investigación relevantes en todas las áreas de la Psicología Aplicada. Estos incluyen métodos cualitativos, cuestionarios y métodos de encuesta; métodos para el análisis estadístico de datos cuantitativos. Además, también se cubren elementos prácticos como el desarrollo de propuestas de investigación e identificación de consideraciones éticas y profesionales.

Otros dos módulos de 15 créditos otorgan a este programa un atractivo más amplio al ofrecer otras tres áreas populares de estudio dentro de la psicología, a saber; Neuropsicología Aplicada en Educación e investigación contemporánea y temas en Psicología Aplicada.

El módulo de Tesis o Disertación (60 créditos) alienta a los estudiantes a demostrar el conocimiento aprendido en un área particular de Psicología Aplicada. Cada módulo de 30 créditos representa aproximadamente 240 horas de compromiso de estudio con típicamente 2-3 horas por semana de tiempo de contacto. La Maestría en Psicología Aplicada se otorga por completar con éxito 180 créditos, incluida la disertación.

La información del módulo y el programa es indicativa y puede estar sujeta a cambios.

  • Investigación: práctica e informes (60 créditos) - Obligatoria
  • Disertación en Psicología Aplicada (60 créditos) - Obligatoria
  • Neuropsicología Aplicada en Educación (15 Créditos) - Obligatoria
  • Psicometría aplicada (15 créditos) - Obligatoria
  • Investigación y problemas en psicología aplicada (30 créditos) - Obligatoria
  • Métodos de investigación en psicología aplicada (30 créditos) - Obligatorio
  • Asesoramiento y psicoterapia en psicología aplicada (30 créditos) - Obligatorio

130860_54e0d44a4350a814f6da8c7dda7930791c3bd8e2554c704c7d2e7bdc9e4fc758_1280.jpgWokandapix / Pixabay

Enseñando

Las sesiones impartidas se llevan a cabo en nuestro campus de Dubai Knowledge Village (Bloque 16, 17, 04 y 19) durante la semana (de domingo a jueves) entre las 6:30 p.m. y las 9:30 p.m. Es posible que se programen sesiones adicionales durante los fines de semana o períodos de vacaciones y puede esperar recibir mucha notificación de estos. Puede esperar asistir a una sesión por semana por módulo, excepto donde se especifique lo contrario en el cronograma del programa y para el módulo de Disertación en el que trabajará individualmente en su tesis con algunos elementos supervisados. Asistir a clases semanales programadas es un requisito importante para completar este programa.

Participará activamente en una variedad de enfoques de aprendizaje, enseñanza y evaluación como parte de su programa. Estos enfoques activos tienen como objetivo ponerlo en el centro de su aprendizaje para que participe y participe en todos los aspectos de su evaluación y aprendizaje. Su programa requerirá su participación activa en actividades de aprendizaje y compromiso con sus compañeros, tanto individualmente como en colaboración, trabajando y aprendiendo con otros estudiantes como parte de un pequeño grupo. Las actividades de aprendizaje también pueden ocurrir tanto dentro como fuera del aula.

Su aprendizaje también será apoyado por la tecnología. Cada vez más, sus tutores utilizarán tecnologías de aprendizaje existentes y emergentes para involucrarlo en actividades de aprendizaje electrónico. Su programa puede facilitarse utilizando una variedad de medios y herramientas en línea (Mi aprendizaje en UniHub, podcasts, wikis, etc.) que podrían permitirle un acceso flexible a una amplia gama de recursos en línea, cuestionarios y materiales de aprendizaje, así como herramientas de colaboración con que puedes involucrar y aprender con tus compañeros.

Sin estar limitado por el tiempo y el espacio asociados con los métodos de enseñanza tradicionales, puede participar en debates en línea y actividades de aprendizaje desde cualquier lugar donde esté estudiando. Al participar en el aprendizaje electrónico, también desarrollará habilidades que son esenciales para su aprendizaje y que los empleadores también valoran mucho. Estos incluyen, entre otros: trabajo flexible, comunicación, comprensión de TI, trabajo en equipo y creación de entendimientos compartidos basados en recursos de calidad y acceso a experiencia global.

Los módulos enseñados se diseñan para garantizar un aprendizaje activo tanto de la materia como de las habilidades esenciales para el estudio de posgrado. Además del tiempo de clase programado, se espera que los estudiantes realicen estudios independientes haciendo trabajos de investigación, preparándose para conferencias y seminarios y trabajando en grupos.

En la Universidad de Middlesex se utilizan varios métodos de evaluación, que varían según el contenido de los módulos que se imparten. La evaluación comprende una combinación de cursos, revisión por pares, presentaciones y libro de registro. Por ejemplo, puede hacer una presentación oral, leer y comentar un artículo académico o escribir un ensayo académico. Además, cada módulo tiene una amplia gama de recursos en línea disponibles para mejorar sus estudios con nosotros. Recibirá manuales de módulos detallados cada año con información sobre estrategias de enseñanza y aprendizaje, métodos de evaluación y materiales de lectura.

Requisitos de entrada

Requisitos académicos y de experiencia laboral

Damos la bienvenida a las solicitudes de todos los graduados con un título mínimo de honores de segunda clase del Reino Unido o calificación equivalente, en un tema apropiado. También consideramos candidatos con otras calificaciones relevantes con experiencia laboral en una evaluación individual sujeta a la aprobación del Líder del Programa.

Requisitos del idioma inglés (posgrado)

Todos los programas en Middlesex University Dubai se imparten en inglés y los solicitantes con educación previa fuera de los países de habla inglesa (como el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda), deben demostrar dominio del idioma inglés de la siguiente manera :

  • IELTS Academic: 6.5 (mínimo 6.0 en cada banda)
  • TOEFL basado en Internet: 87 (21 en escuchar y escribir, 22 en hablar y 23 en lectura)
  • PearsonPTE Académico: 58
  • PearsonPTE General: Nivel 4

Futuras carreras y empleabilidad

Las diversas áreas de psicología cubiertas proporcionan una comprensión profunda de cómo se aplica la psicología en la vida cotidiana, proporcionando así a los estudiantes las herramientas necesarias para una carrera exitosa. Además, hay un énfasis en el desarrollo de habilidades de investigación que culmina en el proyecto de tesis.

Los graduados de Psicología Aplicada se preocupan por las relaciones entre las personas y el trabajo y en las causas subyacentes del comportamiento que impactan en la política gerencial o social. Por lo tanto, su experiencia es relevante para los sectores público y privado.

Las oportunidades para aquellos con maestrías tienden a concentrarse en los negocios, la industria y el gobierno; o los estudiantes pueden trabajar como terapeutas ABA. El título permitirá a los estudiantes exitosos avanzar en su carrera en áreas como educación empresarial, psicología o industrias de atención. Además de esto, los graduados exitosos podrían unirse a la ejecución de proyectos de investigación dentro de varias organizaciones, facilitando la recopilación, entrada y análisis de datos, y reportando los resultados de la investigación.

Nuestro Servicio de Carreras y Empleabilidad (CES) ofrece a los estudiantes una variedad de apoyo tanto mientras estudian como después de graduarse.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Middlesex University is a dynamic university with a reputation for innovation and excellence in teaching and research. Middlesex University Dubai is the first overseas campus of the internationally re ... Más información

Middlesex University is a dynamic university with a reputation for innovation and excellence in teaching and research. Middlesex University Dubai is the first overseas campus of the internationally renowned Middlesex University in London. The campus, which opened in January 2005, has over 3,000 students from over 100 nationalities and offers undergraduate and postgraduate programmes in a wide variety of subject areas. We are a truly global university committed to meeting the needs and ambitions of a culturally and internationally diverse range of students, by providing challenging academic programmes underpinned by innovative research, scholarship and professional practice. We prepare our students to be professional, skilled individuals fitted for the modern world, committed to lifelong learning and able to contribute to the communities in which they live and work. Leer menos