Maestría en Comunicaciones Corporativas y de Marketing

General

Descripción del programa

Introducción al programa

El título de Maestría en Comunicaciones Corporativas y de Marketing se imparte en Middlesex University Dubai Departamento de Marketing, Marca y Turismo de la Middlesex University Dubai en la Escuela de Negocios. Este es un programa emocionante que dará la oportunidad de explorar temas contemporáneos en la teoría y la práctica de la comunicación de marketing corporativo, dentro de un contexto y marco establecidos e intelectualmente rigurosos. La investigación continúa demostrando que las organizaciones están buscando profesionales de comunicación de marketing que tengan no solo una comprensión teórica sino también las habilidades y competencias para aplicar este conocimiento en la vida real. En respuesta a esta necesidad, el programa de maestría combina el pensamiento conceptual y teórico con la oportunidad de desarrollar una visión práctica y aplicación.

El curso permite a los estudiantes elegir entre una variedad de módulos opcionales que se basan en el contenido de los módulos principales y exploran aspectos más especializados y especializados de las comunicaciones. Los estudiantes tendrán opciones para elegir entre diferentes aspectos de la comunicación, por ejemplo, (a) centrarse en las comunicaciones de marketing; (b) consumidores y partes interesadas; (c) enfoque de comunicaciones estratégicas. El curso presenta varios modos diferentes de aprendizaje que van desde conferencias tradicionales y sesiones de seminarios donde los estudiantes se involucrarán con conceptos y teorías, explorarán preguntas clave y llevarán a cabo tareas como diseñar y analizar la actividad de marketing.

¿Por qué estudiar maestría en comunicaciones corporativas y de marketing en la Universidad de Middlesex?

En múltiples sectores, la utilización de estrategias de comunicación multicanal está creciendo y, con esto, también existe una demanda de profesionales con experiencia en este apasionante campo. Como reflejo de esta necesidad de una perspectiva más corporativa y un enfoque estratégico para las comunicaciones, este curso, desarrollado con expertos de la industria, está diseñado para profesionales que buscan desarrollo profesional y graduados recientes con experiencia en marketing, medios, administración o ciencias sociales. El curso también tiene un fuerte énfasis en la aplicación de la teoría a la práctica y emplea una variedad de enfoques de aprendizaje interactivos y basados en problemas que incluyen estudios de casos de la vida real, ejercicios de resolución de problemas y un residencial con profesionales de la industria.

El curso se enfoca en tres hilos clave para el campo; 'Análisis y pensamiento estratégico' mejora la comprensión de los mercados y la aplicación de métodos críticos y analíticos para resolver problemas de comunicación; 'Ejecución' desarrolla habilidades prácticas en torno a escribir y presentar planes de comunicación y resúmenes publicitarios; y 'Herramientas, medios y entornos' contextualiza el uso de los modos de comunicación tradicionales e innovadores en diferentes entornos, ya sean sociales, nacionales o globales.

Puntos destacados del curso

  • El curso es impartido por destacados investigadores y académicos orientados a la práctica.
  • El programa prepara a los estudiantes con una sólida base conceptual y un poderoso conjunto de habilidades y herramientas prácticas.
  • Cada estudiante tiene la capacidad de adaptar el programa a sus propios intereses y objetivos profesionales a través de la selección de módulos opcionales que permiten rutas de especialización en áreas como Brand Analytics, Relaciones públicas y Comunicaciones de crisis, y psicología y comunicaciones del consumidor.
  • Una gama de actividades co-curriculares y conferencias invitadas de destacados profesionales complementan el programa académico.

El reconocimiento del Chartered Institute of Marketing (CIM)

El Chartered Institute of Marketing (CIM) es el organismo profesional líder para especialistas en marketing de todo el mundo y existe para desarrollar la profesión de marketing, mantener los estándares profesionales y mejorar las habilidades de los profesionales de marketing. Middlesex University ha unido fuerzas con CIM para dar a nuestros estudiantes la oportunidad de obtener calificaciones profesionales de CIM a través de su programa Graduate Gateway. Las calificaciones de CIM son muy buscadas por los empleadores, y Graduate Gateway junto con nuestros propios títulos, aseguran que estamos equipando a nuestros estudiantes con las mejores oportunidades para una exitosa carrera de marketing.

Contenido del programa

El programa de comunicaciones corporativas y de marketing de maestría se ofrecerá en modos de estudio a tiempo completo (con una duración de 1 año) y a tiempo parcial (2 años). El programa constará de dos módulos obligatorios que los estudiantes completarán durante un año académico, cada uno con un valor de 30 créditos. Los módulos de todo el año proporcionarán a los estudiantes más tiempo para asimilar el tema en cada módulo. Una gama de 15 módulos de crédito estará disponible como módulos opcionales. Estos generalmente durarán un término. Además de estos módulos, los candidatos completarán un método de investigación contextual de 60 créditos y un módulo de disertación que dará como resultado la presentación de un informe de investigación sobre un tema aprobado.

¿Qué estudiarás en las comunicaciones corporativas y de marketing de maestría?

El curso le permite elegir entre una variedad de módulos opcionales que se basan en el contenido de los módulos principales y explorar aspectos más especializados y especializados de las comunicaciones. Por ejemplo, si desea centrarse en las comunicaciones de marketing, los módulos de publicidad, marketing experiencial y eventos serían una ruta adecuada. Si tiene interés en los consumidores y las partes interesadas dentro de un contexto de comunicación, los módulos de psicología, análisis e investigación serían adecuados para usted. Para un enfoque de comunicaciones más estratégico, los módulos sobre relaciones públicas, comunicaciones de crisis y comunicación intercultural serían el Pathway a seguir. También tendrá la oportunidad de completar un proyecto de disertación en un área de comunicaciones de marketing en la que tiene un interés particular y coincide con su especialidad profesional.

A continuación se muestra la lista de módulos que se imparten en MSc Corporate and Marketing Communications:

* "No todos los módulos opcionales pueden estar disponibles cada período o año, ya que dependen de la inscripción e interés de los estudiantes".

La información del módulo y el programa es indicativa y puede estar sujeta a cambios.

  • Métodos de investigación y disertación (60 créditos) - Obligatorio
  • Comunicación, persuasión y estrategia de medios (30 créditos) - Obligatorio
  • Gestión estratégica de la marca (30 créditos) - Obligatoria
  • Comunicación para el cambio social (15 créditos) - Opcional
  • Comunicación intercultural y marcas globales (15 créditos) - Opcional
  • Marketing de guerrilla, promoción y promoción de celebridades (15 créditos) - Opcional
  • Estrategia creativa en publicidad (15 créditos) - Opcional
  • Relaciones públicas y comunicación de crisis (15 créditos) - Opcional
  • Análisis de marca, métodos y estrategias (15 créditos) - Opcional
  • Marketing experiencial y eventos (15 créditos) - Opcional
  • Psicología del consumidor (15 créditos) - Opcional

Enseñando

¿Cómo se enseñarán las comunicaciones corporativas y de marketing de maestría?

El curso presenta varios modos diferentes de aprendizaje que ayudan a mejorar su comprensión del tema. Estos pueden abarcar desde conferencias tradicionales y sesiones de seminarios donde se involucrará con conceptos y teorías, explorará preguntas clave y llevará a cabo tareas como la elaboración y el análisis de la actividad de marketing. También tendrá tutoriales grupales e individuales, participará en el aprendizaje autodirigido y participará en un residencial para mejorar la comprensión de los problemas de práctica.

Evaluación

Se le pedirá que complete una serie de tareas para la evaluación, en particular exámenes y cursos. El trabajo del curso puede ser individual, como planes, informes, memorandos y ensayos, o un grupo que implicará actividades que incluyen presentaciones e informes. Los tutoriales también contarán con comentarios formales e informales.

Requisitos de entrada

Cualificaciones

  • Normalmente se requiere un título de honores del Reino Unido de segunda clase o una calificación equivalente en el extranjero en marketing, comunicaciones o campo relacionado con los negocios.
  • También aceptaremos una calificación profesional de un estándar equivalente
  • Puede presentar una solicitud si no tiene una calificación formal pero tiene una amplia experiencia en marketing, sin embargo, es posible que deba presentarse para una entrevista y / o proporcionar evidencia de la capacidad de estudiar a nivel de PG.

Se alienta a los candidatos potenciales a comunicarse con nuestra Oficina de Admisiones para consultas individuales caso por caso.

Requisitos del idioma inglés (posgrado)

Todos los programas en Middlesex University Dubai se imparten en inglés y los solicitantes con educación previa fuera de los países de habla inglesa (como el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda), deben demostrar dominio del idioma inglés de la siguiente manera :

  • IELTS Academic: 6.5 (mínimo 6.0 en cada banda)
  • TOEFL basado en Internet: 87 (21 en escuchar y escribir, 22 en hablar y 23 en lectura)
  • PearsonPTE Académico: 58
  • PearsonPTE General: Nivel 4

Futuras carreras y empleabilidad

Nuestro programa de comunicaciones corporativas y de marketing de maestría prepara a los graduados para una amplia gama de carreras de marketing en organizaciones de productos y servicios, en sectores públicos, privados y sin fines de lucro. Nuestros graduados persiguen carreras en todos los aspectos del marketing, incluida la investigación de mercado, el desarrollo de productos, la gestión de la marca, las comunicaciones de marketing integradas y la venta minorista.

Los estudiantes exitosos han podido ingresar o buscar promoción y promoción en diferentes tipos de organizaciones, incluidas agencias de publicidad, compañías de relaciones públicas, compañías de investigación de mercado, tiendas minoristas, emisoras de radio / televisión, organizaciones de consultoría, grupos editoriales, bancos y corporaciones de seguros, Compañías de cine, revistas y periódicos e instituciones educativas.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Middlesex University is a dynamic university with a reputation for innovation and excellence in teaching and research. Middlesex University Dubai is the first overseas campus of the internationally re ... Más información

Middlesex University is a dynamic university with a reputation for innovation and excellence in teaching and research. Middlesex University Dubai is the first overseas campus of the internationally renowned Middlesex University in London. The campus, which opened in January 2005, has over 3,000 students from over 100 nationalities and offers undergraduate and postgraduate programmes in a wide variety of subject areas. We are a truly global university committed to meeting the needs and ambitions of a culturally and internationally diverse range of students, by providing challenging academic programmes underpinned by innovative research, scholarship and professional practice. We prepare our students to be professional, skilled individuals fitted for the modern world, committed to lifelong learning and able to contribute to the communities in which they live and work. Leer menos