Maestría en Neuropsicología Cognitiva Humana

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La Maestría en Neuropsicología Cognitiva Humana le ofrece la oportunidad de recibir capacitación intensiva y conocimiento especializado a través de cursos impartidos e investigación independiente.

Establecido por la profesora Sharon Abrahams en 2006, este programa brinda capacitación intensiva y conocimiento especializado en neuropsicología cognitiva humana y campos de estudio relacionados.

La enseñanza está estrechamente integrada con la unidad de investigación de Neurociencia Cognitiva Humana, un grupo de psicólogos cognitivos y neuropsicólogos reconocidos internacionalmente.

  • La Universidad de Edimburgo está firmemente establecida como un centro de investigación líder en el mundo.
  • Nuestro entorno de investigación está calificado como 100% propicio para producir investigación líder en el mundo, y el 81.5% de nuestra investigación se considera sobresaliente en términos de alcance y importancia (REF 2014).
  • Los estudiantes en la Maestría en Neuropsicología Cognitiva Humana tienen acceso a una amplia gama de instalaciones de investigación, como la suite de Neurociencia Cognitiva.
  • La universidad atrae a un alto nivel de oradores visitantes. Estas charlas son una excelente manera de explorar nuevos temas y conocer a otros estudiantes de posgrado.

Este programa comprende dos semestres de cursos obligatorios y cursos opcionales, seguidos de una tesis.

Cursos obligatorios

Los cursos obligatorios tienen como objetivo proporcionar una comprensión integral de los principios básicos del diseño y la aplicación de la investigación. Hay cursos de estadística que proporcionan una base en el principio y la teoría de la estadística y en el software de programación estadística (R). Además, hay cursos que se centran en una variedad de habilidades de investigación , desde la comprensión y aplicación de diferentes métodos y herramientas de investigación hasta la redacción de propuestas de investigación y la difusión de la investigación.

Cursos opcionales

Tiene la oportunidad de tomar una amplia gama de cursos adicionales que abarcan temas como neuropsicología clínica, imágenes del cerebro, funciones del lóbulo frontal, trastornos del lenguaje, memoria de trabajo, conciencia perceptiva e integración multisensorial . Además, también puede elegir entre una variedad de cursos en disciplinas asociadas de Diferencias individuales, Informática y Psicolingüística.

Disertación

La tesis vale un tercio del total de créditos que se requieren para calificar para un MSc e implica realizar un proyecto de investigación bajo la supervisión de un miembro del personal. Luego, presentará un informe escrito, en el que describen su investigación e interpretan sus conclusiones.

Estructura de la muestra

En promedio, los estudiantes de tiempo completo pasarán aproximadamente seis horas por semana en conferencias / seminarios , aproximadamente tres horas en tutoriales y aproximadamente tres horas en clases prácticas. El número de horas de contacto y el formato de enseñanza dependerán en cierta medida de los cursos opcionales elegidos.

El resto de su tiempo se dedicará al estudio independiente. Después de que las clases terminen en abril, pasará todo el tiempo trabajando de forma independiente en los cursos y en su disertación.

Evaluación

Este programa comprende dos semestres de cursos obligatorios y opcionales enseñados, seguidos de una disertación. Se pueden seleccionar cursos opcionales dentro del área de neurociencia cognitiva humana para adaptar el programa a sus intereses. También puede elegir sus cursos opcionales de una gama de disciplinas asociadas, como diferencias individuales, informática y psicolingüística, con el permiso del director del programa.

La mayoría de los cursos se imparten mediante una combinación de conferencias, seminarios / tutoriales y sesiones prácticas .

El contenido de los seminarios y tutoriales varía, pero a menudo consiste en presentaciones y discusiones basadas en lecturas. Las sesiones prácticas típicamente involucran el aprendizaje de habilidades de investigación y son apoyadas por tareas de tarea y otros ejercicios.

Los cursos incluyen trabajo individual y grupal.

Cuando realice su investigación de tesis supervisada, recibirá orientación de su supervisor a través de reuniones individuales, comentarios sobre trabajos escritos y comunicación por correo electrónico.

Las evaluaciones varían y están diseñadas para apoyar diferentes aspectos de su aprendizaje, pero incluirán informes de investigación y propuestas, ensayos, presentaciones orales y de pósteres, ejercicios metodológicos, análisis estadísticos y cualitativos, y una disertación de 8,000-10,000 palabras.

Este programa le proporciona una variedad de conocimientos y habilidades para prepararse para una variedad de trayectorias profesionales

Al completar con éxito este programa, habrá ganado:

  • conocimiento especializado dentro de los campos de neuropsicología cognitiva humana y áreas integradas de estudio, además de capacitación en métodos de investigación psicológica.
  • comprensión de la neuropsicología clínica (evaluación y rehabilitación de pacientes con trastornos neurológicos), imágenes del cerebro, psicología cognitiva y neuropsicología cognitiva y conciencia crítica de la investigación cognitiva y neuropsicológica y su aplicación a la práctica clínica.
  • Una base para la investigación avanzada dentro de la neuropsicología cognitiva humana.
  • Una comprensión integral de los principios básicos del diseño y la aplicación de la investigación.
  • competencia en la aplicación de una variedad de métodos y herramientas de investigación.
  • habilidades en la gestión de la investigación, incluida la gestión de datos y la realización y difusión de la investigación de manera coherente con la práctica profesional y los principios normales de la ética de la investigación.
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The School comprises Philosophy, Psychology and Language Sciences (Linguistics and English Language). The school aims to maintain its internationally-renowned reputation for research and to use this a ... Más información

The School comprises Philosophy, Psychology and Language Sciences (Linguistics and English Language). The school aims to maintain its internationally-renowned reputation for research and to use this as a solid foundation for teaching. Leer menos