Maestría en Economía y Gestión en Artes, Cultura, Medios y Entretenimiento
University Bocconi
Información clave
Seleccionar ubicación
Ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 13,474 / per year
Fecha límite de inscripción
Solicita información
Fecha de inicio más temprana
Solicita información
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
Este programa se basa en tres activos principales:
- La reputación internacional de Bocconi en investigación y docencia en economía, gestión y derecho
- Milán, con su vitalidad económica y creatividad vibrante
- Italia, con su tradición artística y cultural.
Estos elementos representan el marco ideal para preparar a los estudiantes para desarrollar una carrera internacional como gerentes o empresarios y profesionales en campos comúnmente denominados industrias creativas, incluidas las artes visuales, las artes escénicas, el cine, los medios, la edición, el entretenimiento, el turismo y la moda. , diseño y lujo.
En las últimas décadas, estos sectores han tenido y continúan desempeñando un papel central en el desarrollo económico de muchos países: este papel está vinculado a su capacidad para producir valor económico y mejorar su atractivo, lo que aumenta el bienestar social y la calidad de los servicios. vida.
Los cursos básicos se complementan con talleres que ayudan a los participantes a comprender completamente la dinámica de cada subcampo de las artes y sectores culturales industriales y no industriales. Los talleres abarcan la perspectiva de un practicante y un enfoque práctico ya que las conferencias principales y las discusiones de casos se mejoran con diferentes visitas fuera del campus, diversas reuniones con gerentes y profesionales, proyectos comerciales comisionados e investigación de campo sobre problemas emergentes y desafíos que los negocios creativos y organizaciones del sector público en los campos de las artes y la cultura.
Los graduados podrán integrar el uso de técnicas y herramientas económicas y de gestión con la comprensión de las dinámicas y complejidades específicas de las industrias creativas.
Estructura del programa
El programa está estructurado en dos bloques diferentes: requisitos principales y mayores.
En el primer bloque, los estudiantes desarrollarán conocimientos avanzados y competencias en las áreas de derechos de propiedad intelectual, análisis de datos, gestión estratégica y gobierno corporativo, políticas culturales comparativas y recaudación de fondos, gestión de proyectos y eventos, gestión de relaciones con el consumidor y mediación cultural, gestión del rendimiento y evaluación .
En el segundo bloque, los estudiantes elegirán una especialidad (incluidos los cursos obligatorios y optativos) y talleres que apuntan a definir mejor y especializar las habilidades de los estudiantes y la orientación profesional en diferentes campos y subsectores de la economía creativa.
PRIMER AÑO en Bocconi (Milán) |
Primer semestre
Temas principales:
- Dirección Estratégica y Emprendimiento Cultural
- Ley de propiedad internacional
- Customer Relationship Marketing in the Arts
- Medición y evaluación del desempeño
Segundo semestre
Temas principales:
- Gestión de recaudación de fondos
- Políticas culturales comparadas
- Equipo y gestión de proyectos
- Estudios culturales
- Taller principal
Los estudiantes obtendrán una preparación amplia e interdisciplinaria: los cursos básicos se enfocan en lo que es diferente e importante cuando trabajan como gerentes y empresarios en el sector cultural.
SEGUNDO AÑO en Bocconi (Milán) y / o en el extranjero |
Grandes Ligas
- Mercados de Artes, Patrimonio y Cultura
- Ciudades, Turismo y Eventos
- Moda y diseño
- Medios de comunicación
- Artes escénicas y entretenimiento
Programas de estudios en el extranjero
- Doble Grados con:
CBS Copenhagen Business Schools (Copenhague, Dinamarca)
HEC École des Hautes Etudes Commerciales (París, Francia)
Universidad Metodista del Sur / HEC Montréal (Dallas, EE. UU./Montreal, Canadá)
- Programas de intercambio
Prácticas (obligatorias)
Idiomas extranjeros (dos idiomas)
Tesis
Objetivos de aprendizaje
La Maestría en Ciencias en Economía y Gestión en Artes, Cultura, Medios y Entretenimiento tiene los siguientes objetivos educativos:
- proporcionar una preparación comercial (control de gestión, gestión de planificación, marketing, gobierno y estrategia) teniendo en cuenta las diferentes funciones empresariales para trabajar en las áreas de las artes contemporáneas, el patrimonio cultural, los medios de comunicación, el turismo, el espectáculo y la moda; y comprender la evolución en las artes y la cultura;
- proporcionar una comprensión unitaria en los diversos sectores de las artes, la cultura, los medios y el entretenimiento, especialmente en la elección de la estrategia, la gobernanza y el carácter económico de las empresas que pertenecen al mismo campo;
- completar los estudios comerciales y jurídicos que proporcionan competencias en asignaturas de economía y cuantitativas y jurídicas, a fin de desarrollar habilidades de análisis interdisciplinario de problemas;
- desarrollar habilidades de comportamiento a través de seminarios ad hoc y a través de actividades dentro / fuera de la clase relacionadas con los cursos, a saber, habilidades de comunicación, interacción, al abordar problemas complejos;
- promover la fluidez en inglés para trabajar de manera efectiva y eficiente; competencia en un segundo idioma de la UE (italiano para hablantes nativos no italianos). Finalmente, fomentar una cultura de amplio alcance para desarrollar el pensamiento crítico y profundizar en temas de vanguardia.
Oportunidades profesionales
A los graduados se les suele ofrecer oportunidades profesionales en los siguientes sectores especializados: patrimonio cultural y mercado de las artes; medios (televisión, cine, radio, publicación tradicional y multimedia, industria de la música); comunicación; edición y medios; entretenimiento en vivo; turismo; moda y diseño.
Los perfiles profesionales típicos dentro de estos sectores incluyen los siguientes:
- Emprendedores, profesionales independientes, consultores en los campos del patrimonio cultural, la comunicación, el entretenimiento en vivo, los medios y la moda
- Gerentes de comunicación, radio, televisión y cine, editoriales y nuevos medios, moda, entretenimiento y compañías de presentaciones en vivo
- Administradores de fundaciones e instituciones culturales, museísticas, de archivo, arqueológicas y turísticas
- Consultores y expertos en la evaluación y cuidado del patrimonio artístico y cultural
- Programación de gerentes de horario en empresas de comunicación
- Gerentes de regalías
- Gerentes de comunicación interna y externa
- Organizadores de espectáculos y festivales
- Expertos en turismo cultural
- Expertos en actividades de consorcio (arte, cultura, deporte y comunicación)
- Planificadores y desarrolladores de parques temáticos
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
Maestría en Artes y Gestión de Industrias Creativas
- Paris, Francia
Maestría en Administración de Artes y Diseño (MADEM)
- Milan, Italia
Máster Universitario en Producción y Gestión Artística
- Murcia, España