Maestría en Economía

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El programa de maestría de dos años en Economía en la University of Bayreuth busca familiarizar a los estudiantes con métodos avanzados de análisis económico y sus aplicaciones. Los graduados del programa tendrán una sólida comprensión de los métodos teóricos y empíricos actuales de economía, así como de cómo se pueden utilizar para abordar problemas específicos.

Perfil del programa de maestría

Los cursos se imparten a un alto nivel académico, la mayoría en inglés. Los materiales para conferencias y seminarios son principalmente en inglés. Los estudiantes están familiarizados con el razonamiento y el rigor de la investigación económica reconocida internacionalmente. Aprenden a comprender y evaluar adecuadamente las discusiones científicas económicas del pasado, presente y futuro. De este modo, los estudiantes están en condiciones de actuar de manera responsable, reconociendo los méritos y desafíos de un estado democrático constitucional basado en el libre mercado. Mejoran la capacidad de escrutinio crítico y desarrollan modelos de interacción puramente económica y político-económica. El programa puede estudiarse con un enfoque interdisciplinario. Existen opciones para vincularse con los programas de maestría de la University of Bayreuth en Administración de Empresas y Economía de la Salud. Además, el programa deja espacio para intereses individuales fuera de la economía. Esto permite amplitud y profundidad de pensamiento, un prerrequisito importante para desarrollar soluciones sostenibles a problemas económicos y sociales complejos.

Campos de Empleo

Los estudiantes matriculados en el programa de maestría en Economía de la University of Bayreuth reciben una sólida educación basada en la investigación con una gama de opciones para centrarse en los intereses científicos personales. Esto los prepara para una carrera práctica o científica. Los empleadores típicos incluyen bancos, compañías de seguros y otras empresas, institutos de investigación, servicios públicos, cámaras de comercio, centros de estudios, ONG y organizaciones internacionales. El programa de maestría también proporciona una base excelente para continuar la educación con un programa de doctorado en la University of Bayreuth o en otro lugar. La globalización, la aplicación intensificada de la tecnología de la información y la comunicación y el rápido progreso de otros desarrollos tecnológicos han aumentado la demanda de empleados con un alto nivel de experiencia en economía. El programa de maestría en Economía de la University of Bayreuth es una excelente oportunidad para alcanzar ese nivel de experiencia.

Requisitos de admisión

Procedimiento de admisión para los solicitantes con un título de una universidad alemana:

  • Los solicitantes deben tener un título universitario con una calificación final de 2,5 o mejor en los programas de licenciatura "Economía" de la University of Bayreuth , "Internationale Wirtschaft & Entwicklung", "Betriebswirtschaftslehre", "Filosofía y Economía" o "Gesundheitsökonomie", o un programa de estudio comparable.

Procedimiento de admisión para los solicitantes que no se graduaron de una universidad alemana:

  • Se reconocerá una licenciatura en economía de una universidad extranjera si las posibilidades de que el solicitante tenga éxito en este exigente programa de maestría se consideran al menos tan altas como para un estudiante con una licenciatura en economía de la University of Bayreuth con una calificación final de "tripa" (2,5 o mejor según el sistema de clasificación alemán). Por esta razón, el plan de estudios completado debe ser lo suficientemente similar y las calificaciones obtenidas deben ser lo suficientemente buenas. Si se cumplen o no los criterios de aceptación al programa de maestría, se revisará de forma individual antes del proceso de inscripción.
Última actualización May 2020

Acerca de la escuela

As one of Germany’s youngest universities, we are able to operate in an unbiased, self-confident spirit of academic freedom, scientific progress, and social responsibility. In line with our vision, o ... Más información

As one of Germany’s youngest universities, we are able to operate in an unbiased, self-confident spirit of academic freedom, scientific progress, and social responsibility. In line with our vision, our top priorities are individual supervision, maintaining high academic standards, and creating programmes of study that take current research into account. Our interdisciplinary focus and the innovative collaboration between many of our disciplines are key features of Bayreuth’s research culture. Leer menos