Maestría en Ciencias de la Energía

General

Descripción del programa

Este es un M.Sc. de tiempo completo de 1 año. Curso de nivel por valor de 90 ECT, impartido conjuntamente entre las Escuelas de Física, Química y Ciencias Naturales. El objetivo es proporcionar a los estudiantes una ciencia, ingeniería u otro fondo apropiado, con un amplio conocimiento y experiencia de la ciencia y la aplicación de tecnologías de energía convencionales y sostenibles. La conexión entre la física, la química, la ciencia de la tierra y la economía determina cómo se utiliza la energía, las consecuencias ambientales de su uso y, a su vez, determina muchas políticas gubernamentales en todo el mundo. Se necesita una comprensión práctica de cada una de estas áreas para que los estudiantes inspirados sigan una carrera en el sector de la energía, o para aquellos interesados en comunicar o gestionar el impacto ambiental del uso de la energía en el mundo, como el cambio climático.

El plan de estudios cubre Economía y Política Energética, gestión de recursos naturales, energía fósil y nuclear, dispositivos de conversión de energía convencionales, tecnologías de energía sostenible, electrónica de potencia y electricidad, y mitigación del impacto ambiental de la utilización de la Energía. Cada tema parte de los principios científicos fundamentales y se desarrolla a las aplicaciones de ingeniería reales.

El curso se impartirá en 6 módulos, cada uno con un valor de 10 ECTS, e incluirá un proyecto 30ECTS:

  • El Módulo 1: Introducción a la ciencia de la energía, incluirá conferencias sobre economía y política de la energía, impacto ambiental y cursos básicos sobre termodinámica, electromagnetismo y ciencia de los materiales.
  • Módulo 2: Fuentes y tecnologías de energía convencionales, incluirá conferencias sobre combustibles fósiles, combustión, motores y emisiones, y reacciones nucleares, materiales y tecnología de reactores.
  • Módulo 3: Generación y Distribución de Energía Eléctrica, incluirá conferencias sobre máquinas eléctricas, electrónica de potencia, análisis de sistemas de energía y redes inteligentes.
  • Módulo 4: Fuentes y tecnologías de energía sostenible I, incluirá conferencias sobre tecnología de células electroquímicas, fotovoltaica, captura y almacenamiento de dióxido de carbono.
  • Módulo 5: Fuentes y Tecnologías de Energía Sostenible II, incluirá
  • Módulo 6: La gestión del impacto de la utilización de la energía incluirá conferencias sobre Generación y almacenamiento de energía eólica, Biomasa, Biocombustibles e Hidrógeno.

Las conferencias se llevarán a cabo a tiempo completo los días de semana durante el semestre 1 y el semestre 2. El proyecto de investigación se puede llevar a cabo en el mundo académico o en la industria y se llevará a cabo en junio y agosto.


Matrícula

  • Tiempo completo fuera de la UE: € 26.780
  • Tiempo completo de la UE: € 8.240


Duración

  • Tiempo completo: 1 año

Este programa está disponible para estudiantes que no pertenecen a la UE solo como un curso de tiempo completo con una duración de 1 año.


El MSc es adecuado para graduados que han obtenido un título superior de honores de segunda clase o el equivalente internacional en ciencias físicas o ingeniería. Sin embargo, las solicitudes de candidatos igualmente calificados de otras disciplinas son bienvenidas si pueden demostrar un nivel suficiente de conocimiento o interés en el Sector de la Energía.

Las solicitudes serán aceptadas hasta el 30 de junio. Las decisiones finales sobre todas las solicitudes se tomarán antes del 31 de julio. Sin embargo, como una entrada a la Maestría en Ciencias de la Energía es altamente competitiva, se recomienda la aplicación temprana y se abre el 1 de noviembre.

Última actualización Ene 2019

Acerca de la escuela

Trinity College Dublin, the University of Dublin, founded in 1592, is Ireland’s premiere university and consistently ranks as one of the worlds’ most prestigious universities.

Trinity College Dublin, the University of Dublin, founded in 1592, is Ireland’s premiere university and consistently ranks as one of the worlds’ most prestigious universities. Leer menos