Maestría en Silvicultura Europea

General

4 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Acerca de

MSc European Forestry (MSc EF) es un Erasmus de primer nivel: Erasmus Mundus Joint Master Degree Programme (EMJMD) en el campo de las ciencias forestales. La calidad de nuestro programa es reconocida por la Comisión Europea, que otorgó el título de MSc European Forestry Erasmus Mundus por los años 2004-2014 y por los años 2016-2019.

Nuestro programa es un programa interdisciplinario de dos años que brinda educación académica en el campo del manejo sostenible de los recursos con énfasis en cuestiones actuales de bioeconomía. MSc EF ofrece un nuevo enfoque para los mercados forestales y de gestión de la naturaleza y conecta el creciente número de problemas forestales con una dimensión europea a nivel internacional y nacional. El objetivo del programa de maestría EF es educar a profesionales que tienen un conocimiento profundo de una bioeconomía forestal sostenible, así como la cultura empresarial europea. El plan de estudios está diseñado específicamente para tomar en consideración las necesidades de posibles empleadores y, por lo tanto, nuestros graduados son altamente valorados por agencias nacionales e internacionales, organismos gubernamentales, ONG, instituciones de investigación y empresas madereras, papeleras y de pulpa.

En MSc EF, seis universidades forestales europeas de primer nivel colaboran intensamente para ofrecer módulos de estudio conjuntos además de sus planes de estudios existentes. El MSc EF Consortium consta de las siguientes instituciones: la University of Eastern Finland (coordinador); AgroParisTech, Francia; la Universidad de Freiburg, Alemania; la Universidad de Lleida, España; la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida de Viena, Austria y la Universidad Transilvania de Brasov, Rumania. Además, las IES Asociadas Asociadas en Brasil, Canadá y China y Asociados Científicos Asociados e Industriales Asociados contribuyen a la entrega del programa.

Nuestro programa acepta solicitudes de personas que tienen una licenciatura o un título comparable en ciencias forestales o disciplina relacionada.

Nuestros graduados son expertos valorados internacionalmente

Nuestro programa se ha estado ejecutando desde 2001, y nos enorgullece decir que nuestros graduados tienen carreras excepcionalmente impresionantes, ¡muchos de ellos atribuyen el éxito de su carrera a nuestro programa! Nuestros graduados se encuentran entre los más buscados en el campo por empleadores nacionales e internacionales por igual. La mayoría de nuestros graduados están actualmente empleados en todo el mundo por organizaciones tales como:

  • Agencias de manejo de bosques y naturaleza y cuerpos gubernamentales
  • Instituciones de investigación
  • Empresas forestales en industrias de papel y celulosa y aserrío
  • ONG medioambientales
Última actualización Septiembre 2018

Acerca de la escuela

La Universidad del este de Finlandia es una de las cinco universidades más grandes de Finlandia. La universidad tiene más de 15,500 estudiantes y más de 2,500 miembros de la facultad. El campus de la ... Más información