Maestría en Análisis Financiero: Modelado Aplicado y Métodos Cuantitativos

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Visión de conjunto

Concéntrese en las teorías y técnicas del análisis financiero mientras se prepara para una carrera en análisis de equidad, previsión financiera, banca de inversión, banca comercial, planificación corporativa, gestión de cartera, gestión de fondos de pensiones y otras oportunidades en el sector financiero. Este programa profesional se puede completar en tan solo 12 meses e involucra el estudio en profundidad de finanzas matemáticas, administración de cartera y riesgos, programación lineal, econometría financiera, métodos numéricos y administración financiera.

Programa

Hay tres objetivos principales del programa:

  1. La enseñanza de técnicas de modelado analítico fundamentales y comunes requeridas para la investigación en una gran cantidad de campos cuantitativos.
  2. La fertilización cruzada que proviene de compartir ideas con investigadores de otras disciplinas y el desarrollo de las habilidades de comunicación necesarias para que esto ocurra.
  3. Capacitación suficiente del estudiante en su disciplina elegida, incluidos los cursos y una tesis de investigación, para permitir la progresión a un doctorado disciplinario. programa en otra institución.

Para el flujo basado en tesis, los estudiantes participan tanto en la investigación de tesis y el trabajo de curso en su disciplina de "casa" y en el estudio interdisciplinario. Realizan cursos en los fundamentos y métodos de modelado cuantitativo y participan en un seminario interdisciplinario. En este seminario, el alumno analiza, de forma comprensible para el público, el sistema que se modela, el modelo desarrollado y los medios de validación del modelo; aquí el énfasis está en el propio proceso de modelado más que en la relevancia de los resultados para la disciplina de la investigación. A través de este seminario, los estudiantes desarrollan las habilidades requeridas para comunicarse con investigadores fuera de su propia disciplina y desarrollan una perspectiva sobre sus propias disciplinas y otras no obtenibles dentro de un contexto de una sola disciplina.

La experiencia

Límites interdisciplinarios a medida que explora y aplica técnicas de modelado a su investigación

Basado en tesis: Gane un MA o un M.Sc. en la teoría del modelado y la aplicación de técnicas en ciencias naturales o ciencias sociales. La colaboración interdisciplinaria es el núcleo de este programa ya que los estudiantes con formación en economía e informática se reúnen con los de matemáticas y psicología, y más. A medida que completes tu trabajo de curso y realices tu investigación, compartirás ideas con compañeros de distintas disciplinas. Inmerso en este entorno multidisciplinario, desarrollará nuevas perspectivas que lo posicionarán bien para el futuro.

  • Colabore en investigaciones individualizadas e interdisciplinarias con miembros de la facultad en una amplia gama de disciplinas.
  • Elija entre Biología, Administración de Empresas, Química, Informática, Economía, Geografía, Humanidades, Matemáticas, Filosofía, Física
  • Construya una base sólida de habilidades de modelado que le permitan pasar a un Ph.D. programa en tu disciplina

Dos opciones basadas en cursos:

Explora el manual de AMOD

Última actualización Junio 2018

Acerca de la escuela

Acerca de la Trent UniversityUna de las mejores universidades de Canadá, Trent University se fundó sobre la base del aprendizaje interactivo, personal, útil y transformador.Constantemente reconocido a... Más información