Maestría en Ingeniería de Alimentos
Universidade Católica Portuguesa – Porto
Información clave
Ubicación del campus
Porto, Portugal
Idiomas
Inglés, Portugués
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 5,760 / per year
Fecha límite de inscripción
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Fecha de inicio más temprana
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Admisiones
Plan de estudios
¿Qué estudiaré?
El programa de maestría multidisciplinario en Ingeniería de Alimentos permitirá a los estudiantes desarrollar un portafolio completo de competencias en Tecnologías Alimentarias Avanzadas y Fenómenos de Transporte, Seguridad y Análisis de Calidad, Desarrollo de Productos, Envasado, Seguridad de la Cadena Alimentaria, Gestión, Marketing e Innovación.
¿Cómo voy a estudiar?
Cada unidad curricular tiene 5 ECTS y un tiempo de contacto total de 26-40 horas, organizado en Clases de Clases magistrales, Tutorías y Laboratorio. Esta estructura promueve el equilibrio ideal y la interconexión entre los diferentes caminos de aprendizaje, específicamente, los conceptos teóricos, el razonamiento, las habilidades prácticas de laboratorio y argumentativas, la capacidad de comunicación escrita y oral, y el trabajo en equipo. Paralelamente se anima continuamente a los alumnos a desarrollar el trabajo autónomo y el autoaprendizaje, imprescindibles para el éxito de sus actividades profesionales. El trabajo de fin de máster, desarrollado en un laboratorio de investigación o en una empresa, es la oportunidad de aplicar e implementar los conocimientos y la experiencia previamente adquiridos para entregar nuevos resultados.
Resultado del programa
Los graduados serán capaces de
Los graduados en Ingeniería de Alimentos están capacitados para comprender las bases científicas y desarrollar operaciones de procesamiento y conservación de alimentos, conocer los métodos utilizados para evaluar y controlar la seguridad y calidad de los alimentos, conocer el impacto de la dieta en la salud, establecer relaciones personales de comunicación e integración en equipos multidisciplinarios, transmitir conclusiones y conocimientos de manera clara y sostenida a públicos especializados y no especializados, planificar y ejecutar proyectos de investigación e invertir en programas de educación continua.