El Master of Science High-Performance Sport internacional es organizado por el Instituto de Ciencias del Deporte y el Instituto de Deportes y Medicina Preventiva en la Universidad de Saarland en Saarbruecken (Alemania) y comienza con el próximo trimestre invernal (octubre de 2018).

Su objetivo es capacitar a los científicos del deporte para puestos de trabajo en el deporte profesional y orientado al rendimiento y para puestos académicos que se centran en campos de investigación relevantes para los atletas de alto rendimiento. Este programa de maestría internacional tiene una duración regular de cuatro semestres en el que se deben obtener 120 ECTS (a menudo denominados 'Credit Points' o CP en alemán).

El programa está acreditado como un programa de grado en el sitio a tiempo completo. La cantidad de participantes es limitada. En total, 20 lugares están disponibles, y los estudiantes generalmente pueden comenzar el programa de maestría en el semestre de invierno de cada año (de octubre a marzo). Los estudiantes con una licenciatura en ciencias del deporte o campos relacionados pueden presentar una solicitud.

El M.Sc. internacional High-Performance Sport tiene como objetivo mejorar el enfoque científico de los deportes de élite, en particular, ofreciendo cursos en métodos avanzados de investigación y estadísticas. Además, ofrece información sobre otras disciplinas de las ciencias del deporte. Los graduados tienen la oportunidad de obtener conocimientos y experiencias específicos del deporte y la disciplina que se consideran importantes para futuros nombramientos en el apoyo de la ciencia del deporte y / o la academia. Entre otros temas, se familiarizarán con los métodos internacionales de entrenamiento de elite y el análisis de rendimiento, las estructuras deportivas internacionales y los programas de identificación / desarrollo de talentos, así como con estrategias para comunicaciones internacionales y liderazgo en deportes de élite.

Se establecen colaboraciones Erasmus con la Liverpool John Moores University (Reino Unido) y la Universidad de Groningen (Países Bajos). La Universidad de Tecnología de Sydney (Australia) y la Universidad de Saarland están en proceso de finalizar un programa de Máster conjunto, que ofrece la posibilidad de obtener un doble título en el campo del deporte de alto rendimiento.

El grado se divide en las unidades obligatorias "Aspectos genéricos: Metodología y Teorías básicas", así como las unidades electivas "Deporte de alto rendimiento". Los módulos dentro de "Aspectos genéricos: metodología y teorías básicas" incluyen cursos avanzados sobre diseño y análisis de investigación , estadísticas , organización y evaluación de calidad. Dentro de las unidades optativas "High-Performance Sports" los estudiantes deben elegir dos de los siguientes módulos principales:

  • Fisiología de la medicina y el ejercicio en el deporte de alto rendimiento
  • Fuerza y ​​acondicionamiento en el deporte de alto rendimiento
  • Psicología del deporte en entornos de élite
  • Socioeconomía del deporte de élite

Además, proporcionamos recomendaciones para cursos electivos que ayudarán a complementar los temas centrales del máster específico para los intereses de cada alumno. Por lo tanto, a los estudiantes se les proporciona un amplio conocimiento en disciplinas relevantes dentro de los deportes de élite. Además, el programa de grado ofrece la oportunidad de enfocarse en áreas específicas que consideran importantes para sus carreras individuales.

Requisitos de admisión

Los estudiantes que buscan la admisión al M.Sc. programa 'High-Performance Sport' deberá:

1. tener una licenciatura o título universitario equivalente en ciencias del deporte o una asignatura similar.

2. demostrar su aptitud académica particular para el programa de maestría al haber obtenido un primer grado con una calificación general de al menos 2.5 en la escala de calificación académica alemana. Las titulaciones universitarias obtenidas fuera de Alemania se evaluarán en función de las directrices emitidas por la Conferencia Permanente de Ministros de Educación y Asuntos Culturales (KMK - Kultusministerkonferenz) y la calificación obtenida se convertirá utilizando la fórmula bávara modificada.

La admisión al programa también requiere que los estudiantes demuestren un dominio adecuado del inglés. Puede demostrarse el dominio del inglés (de al menos el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas):

a) proporcionando pruebas de que el inglés es el idioma nativo del solicitante o

b) proporcionando pruebas de que el solicitante obtuvo cualquiera de los siguientes de un país de habla inglesa: una calificación de ingreso a la educación superior o una calificación de una institución académica que les permita ser empleados en un campo profesional reconocido (generalmente, una licenciatura) o

c) presentando uno de los siguientes certificados como prueba de dominio del inglés (al menos nivel B2 de CEFR): - TOEFL (iBT: 72) - Certificado de Cambridge en Inglés Avanzado (Nivel: FCE) - IELTS (Puntuación: 5.5) o - - que el solicitante haya alcanzado una calificación de al menos "buena" (al menos 10 de 15 puntos) en una clase avanzada de inglés Abitur o equivalente (Abitur: calificación de ingreso a la educación superior alemana). La equivalencia será determinada por la Junta Examinadora de Ciencias del Deporte de la Facultad de Humanidades y Ciencias Empresariales de la Universidad de Saarland. (3) En el caso de diferentes estructuras modulares o diferencias en las designaciones de elementos del módulo (unidades de enseñanza) en programas de grado equivalentes, la Junta Examinadora de Ciencias del Deporte de la Facultad de Ciencias Humanas y Empresariales de la Universidad de Saarland decidirá cómo deben asignarse a las áreas centrales de contenido dentro del campo de la ciencia del deporte.

Programa impartido en:
  • Inglés
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
Tiempo completo
Precio
Free
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización