Máster en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro con Lean Six Sigma

General

Descripción del programa

Visión de conjunto

Lean Six Sigma es considerado como un programa de excelencia en procesos de clase mundial en más del 60% de las compañías Fortune 500 y, por lo tanto, este curso desarrollará líderes de logística y cadena de suministro del mañana. Donde hay un desperdicio, existe la necesidad de un proceso eficiente. Donde hay disfunción dentro de las funciones logísticas, Six Sigma sondea para exponer problemas y prescribir soluciones. Además, existe evidencia clara de que varios trabajos profesionales en el mercado global de Logística y Cadena de Suministro buscan calificaciones en Lean y Six Sigma para lograr y mantener una ventaja competitiva. La finalización exitosa del curso puede usarse como un mecanismo de vía rápida para obtener calificaciones profesionales para la acreditación por el Instituto Colegiado de Logística y Transporte (CILT).

El programa permitirá a los estudiantes desarrollar una comprensión sólida de la metodología Lean Six Sigma a través de una comprensión de los Fundamentos de Lean Six Sigma y la Gestión de calidad e ingeniería, pero también desarrollar habilidades dentro de la logística y la gestión de la cadena de suministro, aunque, por ejemplo, Compras y suministros globales. Transporte de mercancías y gestión de almacenes, y estrategias para gestionar las cadenas de suministro.

Los graduados de este grado deben ser capaces de:

  • Demostrar una comprensión crítica de las características, límites, terminología y convenciones de logística y seis sigma.
  • Aplique conceptos, métodos, principios, herramientas y técnicas de vanguardia relacionados con la calidad y la mejora de procesos para todo tipo de organizaciones en un contexto global.
  • Identificar, conceptualizar y definir nuevos problemas y cuestiones asociadas con la práctica, la innovación y la implementación de procesos y técnicas centrales para ambas disciplinas.

Contenido del curso

Semestre 1

  • Estrategias para la gestión de las cadenas de suministro
  • Compras globales
  • Transporte de mercancías y gestión de almacenes.
  • Fundamentos de Lean Six Sigma

Semestre 2

  • Planificación de la demanda y el inventario
  • Diseño de la red de suministro
  • Gestión de la calidad
  • Investigación de la filosofía y la práctica

Tesis de maestría

Una disertación sobre un tema relacionado se completa durante los meses de verano

Requisitos de idioma inglés

Cuando el inglés no era el medio de instrucción en la escuela secundaria, los solicitantes deben demostrar un dominio del idioma inglés equivalente a IELTS 6.5 (con todos los elementos aprobados a 6.0 o más). Los solicitantes que hayan completado la educación secundaria y terciaria deberán proporcionar evidencia documental. Se requerirá un mínimo de un año de estudio a tiempo completo en inglés.

Plazo de solicitud

Nuestro campus de Dubai opera un proceso continuo de admisiones durante todo el año: tan pronto como se cierra una entrada, comenzamos a aceptar solicitudes para la siguiente. También es posible que difiera su fecha de inicio por hasta un año.

La mayoría de los estudiantes solicitan entre 6 y 10 meses antes de su admisión elegida. Podemos aceptar solicitudes hasta 3 semanas antes del comienzo de cada admisión, pero debe tener en cuenta que una solicitud tardía seguramente significará una demora en la prestación de servicios administrativos esenciales, como su tarjeta de matrícula de estudiante (sin la cual no será capaz de acceder a la biblioteca o servicios en línea).

Última actualización Septiembre 2019

Acerca de la escuela

Sobre nosotrosPionero en educación británica en Dubai, con programas de grado altamente aclamados que satisfacen las demandas específicas de las empresas y la industria locales.Nuestra herencia se rem... Más información