El diseño para empresas ahora está cambiando de una función basada en un proyecto estrecho a una estrategia clave. La TI se convierte en un instrumento para forjar estrategias para la creación de valor en una amplia gama de sectores, instituciones, situaciones, etc. La gestión de diseño combina procesos de innovación para crear productos y servicios efectivos o para abordar nuevos desafíos clave para las empresas (como la sostenibilidad y la diversidad). , digitalización, performance global, etc.).

Nuestra maestría en administración a través del diseño combina la manera de pensar y crear de los diseñadores originales con las estrategias de administración y los desafíos de creación de valor de mercado para forjar soluciones eficientes e innovadoras.

El proceso de diseño involucra observaciones, entrevistas, interacciones con los usuarios / clientes para empatizar con ellos, para definir los problemas subyacentes reales y para descubrir las necesidades no satisfechas dentro del contexto y las limitaciones de una situación particular. Este enfoque enmarca la oportunidad y el alcance de la innovación, generando ideas creativas, probando y refinando soluciones. El diseño implica aprender haciendo y un enfoque positivo de las fallas como un camino para mejorar una solución particular.

Las metodologías utilizadas por los diseñadores para resolver problemas de diseño complejos se han utilizado más ampliamente y se han aplicado en los negocios y en cuestiones sociales. Estos enfoques se basan en la lógica, la imaginación, la intuición y el razonamiento sistémico para explorar posibilidades y crear resultados deseados que beneficien al usuario final.

Nuestro MSc in Management and Design es un programa de 10 meses que prepara a los estudiantes para utilizar el enfoque de los diseñadores en su trabajo diario de los gerentes. Ofrece a los estudiantes una verdadera experiencia multicultural e internacional en nuestro campus ubicado en Montpellier, al sur de Francia.

Los estudiantes desarrollarán sus habilidades de administración general y explorarán las diferentes formas de utilizar la metodología de diseño con el fin de resolver problemas en un entorno empresarial o social. El plan de estudios se centra especialmente en la transformación digital de la industria y la importancia de un enfoque multicultural. Los proyectos de negocios y las visitas durante todo el año controlarán la experiencia académica y brindarán a los estudiantes la oportunidad de obtener un valioso trabajo y experiencia en la vida real.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en diferentes seminarios, talleres y reuniones, donde las empresas acuden a nuestro campus para conocer a sus futuros gerentes y pasantes de alta calidad. Nuestro centro de carreras y la red de alumnos también ofrecen a los estudiantes una gama completa de talleres y herramientas para mejorar su carrera.

Puntos clave

  • Duración: 10 meses
  • Ingesta: una vez al año en septiembre
  • Modo: tiempo completo
  • Créditos: 90 ECTS
  • Idioma: totalmente impartido en inglés.
  • Lugar: campus de la Montpellier Business School
  • Matrícula: 13 900 €

Requisitos

  • Una licenciatura o equivalente
  • Prueba de inglés: un puntaje mínimo de TOEFL 80/120 o TOEIC 785/990 o IELTS 6/9 o MBS prueba de inglés B2 (gratis)
  • Objetivos profesionales relevantes

Proceso de admision

  • Deberá completar el formulario de solicitud en línea (que se puede guardar y completar a lo largo del tiempo)
  • Los solicitantes seleccionados serán programados para entrevistas de admisión por videoconferencia o en Montpellier Business School

Documentos requeridos

  • Copia de pasaporte
  • Una fotografía de pasaporte
  • Resumen de currículo de vida
  • Copias del diploma más alto obtenido.
  • Copias de transcripciones de registros de los últimos tres años. Proporcione una traducción al inglés de sus documentos si están escritos en otros idiomas además del francés y el inglés.
  • Prueba de dominio del idioma inglés: puntuación mínima de TOEFL 80/120, IELTS 6/9 o TOEIC 785/990 o prueba de inglés de Montpellier Business School (gratis) B2. Los candidatos con estudios previos de inglés están exentos.

Organización

  • Cursos y proyectos empresariales: año académico de septiembre a junio.
  • Tesis de maestría: septiembre a agosto
  • Graduacion: diciembre

Módulos de cursos

Fundamentos de gestión (24 ECTS):

  • Marketing Estratégico Avanzado
  • Psicologia del consumidor
  • Publicidad digital
  • Desarrollo de Innovación Sostenible
  • Cambio digital
  • Diseño gráfico y comunicación de marca.
  • Desarrollo de habilidades blandas

Diseño y Gestión (15 ECTS):

  • Certificación de pensamiento de diseño
  • Diseño, tecnología y prototipado.
  • Diseño de negocio

Proyectos empresariales (21 ECTS):

  • StratMe'up
  • Proyecto emprendedor

Tesis de maestría (30 ECTS)

Perfil de los estudiantes

  • Licenciatura o superior
  • Dominio del inglés: IELTS 6/9, B2

Carrera

Los graduados pueden continuar con carreras exitosas dentro de organizaciones de diseño y / o gestión profesional, empresas comerciales, liderazgo y gestión en el sector privado, público y voluntario, o ampliar su estudio académico (Ph.D., DBA, etc.).

Los graduados pueden alcanzar una amplia gama de puestos de administración y marketing donde el diseño les ayudará a diferenciarse dentro del grupo de solicitantes. Armados con sólidos fundamentos de gestión, más específicamente, pueden encontrar posiciones en el campo de:

  • Consultante
  • Investigación y desarrollo
  • Desarrollo de negocios
  • Gestión de la innovación
  • Gestión de equipos
  • Creatividad y diseño.
  • Transformación digital

También pueden convertirse en empresarios o consultores.

  • Gerentes de departamento de diseño, gerentes de marca, directores de diseño,
  • Directores de innovación, diseñadores de servicios y estrategas de diseño.
  • También trabaje como gerente y ejecutivo responsable de tomar decisiones sobre cómo se utiliza el diseño en la organización, en las empresas, en las agencias de diseño e innovación, pero también en las agencias de educación y gubernamentales.

Los gerentes de diseño tratan con equipos de gestión que pueden incluir diseño industrial, diseño gráfico, diseño de servicios, diseño de entornos, identidad de marca, diseño de modas, diseño de interfaces, diseño de interiores, diseño de experiencia, arquitectura e ingeniería.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 15 otros cursos de Montpellier Business School »

Última actualización March 18, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Duration
10 
Tiempo completo
Precio
13,900 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Dic 31, 2020
Fecha límite de inscripción

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Dic 31, 2020