Visión de conjunto

En Dubai, los gobiernos tanto a nivel federal como local han declarado que el futuro será ciudades inteligentes en la plataforma Blockchain, tecnologías disruptivas e innovación disruptiva. Por lo tanto, se espera que los empleadores comiencen a revisar las habilidades que contratan y el mercado comenzará a ver nuevas categorías de trabajos para servir a esta transformación. La investigación de mercado indica que cualquier graduado con conocimiento sobre Blockchain en un contexto de innovación recibe múltiples ofertas de trabajo.

El objetivo del programa es proporcionar a los graduados de gestión de la innovación de alto calibre una comprensión profunda de los problemas creativos, estratégicos, tácticos y operativos de la gestión de la innovación a escala mundial. Esto también proporcionará experiencia en una amplia gama de industrias, incluidas la fabricación, el servicio, el público y los terceros sectores. Al finalizar el grado, los participantes estarán bien equipados con el conocimiento más avanzado de los conceptos, métodos, herramientas y técnicas para permitirles contribuir a la competitividad de sus organizaciones.

Los estudiantes también tienen la oportunidad de participar en eventos de desarrollo de equipos y liderazgo durante las primeras semanas del programa.

Acreditacion

El Campus de Dubai está acreditado por la Autoridad de Conocimiento y Desarrollo Humano (KHDA) y tiene licencia para enseñar sus títulos en Dubai. Todos los graduados reciben un título británico acreditado por Royal Charter en el Reino Unido.

Contenido del curso

Semestre 1 (septiembre - diciembre) Semestre 2 (enero - abril)
Gestionar la innovación disruptiva Análisis de datos para la innovación
Innovación de modelo de negocio sostenible Filosofía y práctica de investigación
Además de dos Electivas cada semestre
Cualquier dos de:
  • Estrategia competitiva
  • Finanzas corporativas
  • Liderazgo
  • Jefe de operaciones
  • Dirección de proyectos estratégicos
  • Gestionando la Transformación Digital
Cualquier dos de:
  • Gestión de proyectos
  • Pensamiento y análisis de sistemas
  • Gestión sostenible de proyectos
  • Branding y Comunicación
  • Avances en Marketing Digital
  • Mercado internacional

La tesis de maestría se lleva a cabo entre mayo y agosto.

Gestionando innovaciones disruptivas

Semestre 1 (obligatorio)

Introduce el concepto de innovación disruptiva en un contexto empresarial aplicado. Ayuda a los estudiantes a desarrollar una comprensión de los modelos clave, herramientas y habilidades necesarias para gestionar la innovación. Explica la relación entre la innovación disruptiva y los modelos de negocio sostenibles que apoyan las nuevas empresas y la innovación ecológica. Los estudiantes podrán realizar un análisis reflexivo que cubra una gama de estudios de casos de innovación disruptiva de diversos sectores.

Innovación de Modelo de Negocio Sostenible

Semestre 1 (obligatorio)

Los modelos de negocios sostenibles (SBM) se basan en el enfoque de triple resultado final, que define el propósito de los SBM y ayuda a medir su desempeño en estas tres dimensiones. Este curso explica la teoría del modelo de negocio convencional, incluido Business Model Canvas, cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes a comprender el concepto de ecoinnovación en el contexto de los modelos de negocio; comprender los componentes básicos de la metodología Lean Startup (LS) y cómo aplicar Lean Startup (LS) para crear modelos de negocio sostenibles en un contexto práctico.

Análisis de datos para la innovación

Semestre 2 (obligatorio)

Este curso introduce a los estudiantes a las habilidades fundamentales en el análisis de datos. Los estudiantes explorarán temas que forman la columna vertebral de los análisis de datos modernos, como el aprendizaje automático, la minería de datos, la inteligencia artificial y la visualización. Se presentarán herramientas a los estudiantes sobre cómo pasar de los datos sin procesar a una comprensión más profunda de los patrones y estructuras dentro de los datos, para apoyar la realización de predicciones y la toma de decisiones.

Investigación de la filosofía y la práctica

Semestre 2 (obligatorio)

Proporciona una comprensión del proceso de investigación de las ciencias sociales, así como la teoría y los enfoques de la investigación. Desarrolla habilidades prácticas (es decir, técnicas cuantitativas y cualitativas) en el análisis de datos para transformar los datos sin procesar en información que guía las valoraciones de la gestión de marketing.

Líder del programa

El Dr. Mohamed Salama es el Jefe Académico de Estrategia, Operaciones y Proyectos en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Heriot-Watt.

El Dr. Salama tiene más de 30 años de experiencia profesional y académica. Comenzó como empresario a finales de los 80 en el campo de la gestión de la construcción y el comercio internacional de equipos de construcción. Mohamed tiene alrededor de 20 años de experiencia académica con un enfoque en sostenibilidad, tecnologías disruptivas, gestión de proyectos sostenibles, gestión estratégica, gestión de operaciones, economía y negociación.

Es el director del programa de una serie de programas de maestría que incluyen gestión de proyectos estratégicos, liderazgo en estrategias comerciales y gestión de cambios y operaciones.

Ha publicado dos libros de texto; Gestión de proyectos y principios de gestión sostenible de proyectos. Este último presenta un nuevo enfoque aplicado a la sostenibilidad, la innovación y las tecnologías en un contexto de gestión de proyectos.

El Dr. Salama forma parte de los comités científicos de varias conferencias y revistas internacionales, y actualmente es el Presidente Académico de la "Cumbre de Oriente Medio Lean y Agile". Es invitado regularmente como orador en el área de estrategias de sostenibilidad e innovación, y como panelista para proyectos de inicio.

Plazo de solicitud

Nuestro campus de Dubai opera un proceso continuo de admisiones durante todo el año: tan pronto como se cierra una entrada, comenzamos a aceptar solicitudes para la siguiente. También es posible que difiera su fecha de inicio por hasta un año.

La mayoría de los estudiantes solicitan entre 6 y 10 meses antes de su admisión elegida. Podemos aceptar solicitudes hasta 3 semanas antes del comienzo de cada admisión, pero debe tener en cuenta que una solicitud tardía seguramente significará una demora en la prestación de servicios administrativos esenciales, como su tarjeta de matrícula de estudiante (sin la cual no será capaz de acceder a la biblioteca o servicios en línea).

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 44 otros cursos de Heriot-Watt University Dubai »

Última actualización Septiembre 18, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Ene 2020
Duration
1 - 2 
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Precio
75,600 AED
Todas las tasas de matrícula incluido el IVA
Fecha límite
Contacto
Rolling admission
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Ago 2020
Fecha límite de inscripción
Contacto
Rolling admission
Fecha de inicio
Ene 2020
Fecha de finalización
Dic 2020
Fecha límite de inscripción
Contacto
Rolling admission
Fecha de inicio
Sep 2020
Fecha de finalización
Ago 2021
Fecha límite de inscripción
Contacto
Rolling admission

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
Rolling admission
Fecha de finalización
Ago 2020

Ene 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
Rolling admission
Fecha de finalización
Dic 2020

Sep 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
Rolling admission
Fecha de finalización
Ago 2021