Maestría en Física

General

Descripción del programa

Áreas de investigación

  • Física de la Materia Condensada
  • Astrofísica de alta energía
  • Biofísica Molecular Teórica

Astrofísica de alta energía

La investigación de Astrofísica de Alta Energía en la Sabanci University concentra en la estructura, dinámica y evolución de las estrellas de neutrones, agujeros negros, enanas blancas, materia en sus entornos, así como la radiación emitida por estos objetos compactos. También se realiza investigación de instrumentación con semiconductores a temperatura ambiente. Esta investigación tiene como objetivo particular comprender la estructura de la materia en las densidades más altas, hasta 10 ^ 15 g / cm ^ 3, y más allá de campos magnéticos extremos de hasta 10 ^ 15 G y las velocidades de rotación más rápidas posibles, con períodos de rotación como corto como milisegundos. Se realizan investigaciones teóricas, así como observaciones con satélites internacionales de observación de rayos X y rayos gamma, además de observaciones ópticas en el Observatorio Nacional TÜBİTAK. El Foro de Astrofísica y Espacio de la Universidad de Sabancı también organiza talleres y fomenta la colaboración científica con astrofísicos en Turquía y en el extranjero.

Física experimental de la materia condensada:

El Grupo Experimental de Física de la Materia Condensada se centra principalmente en las propiedades electrónicas y magnéticas de nanoestructuras y sistemas electrónicos de baja dimensión en condiciones físicas extremas (temperaturas cercanas al cero absoluto y campos magnéticos muy altos). Las muestras están modeladas por litografía de haz de electrones y tienen características de hasta unas pocas decenas de nanómetros. El comportamiento de los transportistas de carga en estas condiciones representa regímenes de transporte no solo interesantes para la investigación básica, sino también adaptables para nuevas aplicaciones de dispositivos electrónicos. Los experimentos de transporte se realizan principalmente en materiales basados en grafeno y GaAs. Otro campo de estudio son los sistemas nanoelectromecánicos (NEMS). La investigación en este campo se centra en el desarrollo de sensores de desplazamiento ultrasensibles y sus aplicaciones en el problema de la detección del cuanto mecánico. Estos experimentos implican nanofabricación y mediciones de alta frecuencia a bajas temperaturas y campo magnético. Los grupos de investigación experimental también desarrollan instrumentos científicos para su investigación. Ahora se está construyendo un microscopio de túnel de exploración (STM) que funcionará a un vacío ultra alto, temperaturas criogénicas y un campo magnético. STM se utilizará como una herramienta de ciencia de superficie. También se utiliza para crear estructuras con dimensiones hasta el nivel atómico y para probar sus propiedades. Se desarrolla un microscopio de fuerza atómica sin contacto (nc-AFM) que funciona en vacío ultra alto (UHV) para estudiar las interacciones de fuerza lateral a escala atómica. Este microscopio se está utilizando para estudiar la fricción a escala atómica y la manipulación a escala molecular en la superficie de Si (111). Un microscopio de fuerza atómica de propósito general también se utiliza para la caracterización de nanoestructuras. Los microscopios de sonda de escaneo Hall (SHPM) que funcionan a temperatura ambiente y baja se desarrollan y utilizan para estudiar las propiedades magnéticas de los superconductores y las nanoestructuras magnéticas. Los primeros materiales de grafeno se han producido con éxito en el grupo mediante exfoliación mecánica. Los sensores de Graphene Hall se están desarrollando para aplicaciones SHPM.

Física teórica de la materia condensada

El grupo teórico de nanofísica se centra en los problemas físicos fundamentales que surgen en los objetos a escala nanométrica. Los recientes intereses de investigación del grupo fueron sobre el transporte cuántico en nanoestructuras, física mesoscópica, física de grafeno, espintrónica, efecto Hall de espín y aisladores topológicos. El grupo de información cuántica está trabajando en enredos y decoherencias cuánticas, no solo conceptos fundamentales de la mecánica cuántica, sino también desafíos importantes en la construcción de computadoras cuánticas.

Física Matemática

La teoría de cuerdas se considera el mejor candidato para una teoría cuántica de la gravedad. En matemáticas, los estados de cadena bosónica y los operadores de vértice ofrecen la representación más directa del Monstruo, el grupo finito simple más grande. Las constantes de estructura del álgebra de Fake Monster Lie pueden ser idénticas a las amplitudes de 3 cuerdas. Otros grupos finitos esporádicos y álgebras de Lie hiperbólicas también son de interés debido a las ideas que pueden proporcionar sobre la teoría de cuerdas. Además, la teoría de cuerdas aún puede ser útil en la fenomenología de hadrones, donde se originó. Aunque las teorías de cuerdas requieren 10 u 11 o 26 dimensiones, nuestro espacio-tiempo percibido es de cuatro dimensiones. Esto puede ser una consecuencia de algunas propiedades muy especiales de 4 múltiples, como la existencia de innumerables R4 distintos. Los cuatro colectores también son únicos en albergar campos de calibre doble y espinas Weyl para la firma euclidiana.

Biofísica Molecular Teórica

Los conceptos de la física se aplican a los problemas de la biología molecular de dos formas complementarias. Por un lado, debido a que la función biológica de las moléculas de la vida está limitada por sus propiedades físicas y químicas, es importante describir las transformaciones funcionales que sufren estas moléculas utilizando el lenguaje de la física química. Por otro lado, las técnicas experimentales más exitosas para sondear la estructura y la dinámica de las biomoléculas a resolución atómica explotan las propiedades físicas fundamentales de estas moléculas, como su interacción con las fuerzas mecánicas y electromagnéticas. La investigación en biofísica molecular teórica en la Universidad Sabancı toca ambos aspectos. Empleando las cajas de herramientas de la mecánica estadística de equilibrio y no equilibrio, desarrollamos enfoques computacionales eficientes para identificar y caracterizar transiciones conformacionales a gran escala de biomoléculas utilizando simulaciones de dinámica molecular (DM).

Además, desarrollamos una metodología para utilizar la información dinámica detallada contenida en las trayectorias MD para simular los espectros de resonancia de espín electrónico (ESR) de las biomoléculas estudiadas. Los espectros de ESR calculados a partir de los primeros principios se comparan directamente con los datos experimentales proporcionados por nuestros colaboradores internacionales.

Maestría y doctorado. Los programas se basan en una base central en un diseño que facilita la movilidad entre los dos programas.

Requisitos de admisión

Las solicitudes para programas de posgrado son evaluadas por el jurado de admisión respectivo junto con las entradas individuales del programa. La admisión se finaliza con la aprobación de la Junta Escolar de Graduados relacionada por recomendación del Jurado y anunciada a los solicitantes.

Los solicitantes pueden ser llamados para exámenes escritos y entrevistas. Todos los exámenes escritos y entrevistas se llevan a cabo en inglés.

Los períodos de solicitud se anuncian en el Calendario Académico

Su registro se realizará con la aprobación del Consejo de Educación Superior de Turquía con respecto a la equivalencia de la última institución superior graduada y el curso de estudio.

Documentos requeridos

  1. Formulario de solicitud en línea: los candidatos pueden solicitar más de un programa a través del formulario de solicitud en línea. Se deben llenar formularios separados para cada programa aplicado. La impresión del formulario de solicitud completado debe agregarse al paquete de solicitud. Los solicitantes pueden enviar el paquete de solicitud que incluye los documentos requeridos en persona o pueden enviarlo por correo a Recursos para estudiantes. Se debe enviar un paquete de solicitud por separado para cada programa aplicado. Todos los documentos de solicitud pasan a ser propiedad de la Universidad Sabancı. Se sugiere mantener los informes originales de los puntajes TOEFL, GRE y ALES para usted, y aplicar con las copias de esos exámenes.
  2. Transcripción oficial: Sellado y tomado de Recursos / Asuntos Estudiantiles de la universidad del solicitante indicando los cursos y las calificaciones tomadas.
  3. Dos cartas de recomendación: deben enviarse en línea o publicarse en un sobre cerrado. Después de completar su solicitud en línea, se enviará automáticamente un correo electrónico a sus recomendadores que ingresará a la parte de Recomendaciones. Los recomendantes pueden hacer clic en el enlace para escribir las cartas de recomendación o dar cartas en un sobre cerrado firmado y sellado.
  4. Una fotografía: si ya ha agregado una fotografía a su solicitud en línea, no necesita enviarla.
  5. Resultado del examen de ingreso al programa de posgrado: cualquiera de los siguientes resultados de exámenes de ciencias, salvo el mínimo. puntuaciones y que están dentro del período de validez: ALES: ALES numérico mín. puntuación 65; GRE: 153 (Puntajes en la escala actual); GAT: Percentil Acumulativo: `(para estudiantes internacionales). Las fotocopias son aceptables para la aplicación, pero deben enviarse copias originales para su admisión. Los resultados del examen de ingreso al programa de posgrado deben haberse tomado no más de ALES 3 años, GRE 5 años y GAT 2 años.
  6. Resultado del examen de dominio del inglés: como el idioma de instrucción en la Universidad de Sabancı es el inglés, cualquiera de los siguientes resultados del examen de dominio del inglés excluye el mínimo. puntuaciones y que están dentro del período de validez: TOEFL: mín. obtener una puntuación de 80 en una prueba basada en Internet; KPDS: mín. puntuación 67; ÜDS: Min. puntuación 67; YDS: mín. puntuación 67; e-YDS: mín. puntaje 67. Las fotocopias son aceptables para la aplicación, pero deben enviarse copias originales para su admisión. El TOEFL debe haberse tomado no más de 2 años, KPDS, ÜDS, e-YDS y YDS no deben haberse tomado más de 3 años antes de la solicitud a la Universidad Sabancı
  7. Declaración de propósito
  8. Requisitos de grado: Se requiere un título universitario para solicitar todos los programas de posgrado (maestría y doctorado). Es posible solicitar el Ph.D. programas con solo títulos de pregrado o maestría. Los titulares de todos los títulos principales son elegibles para aplicar. Un solicitante debe tener un diploma de pregrado o posgrado para ser admitido en un programa de posgrado y un diploma de posgrado para un programa de doctorado. Los solicitantes deben completar sus programas de grado anteriores antes del período de admisión a más tardar.
Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

With science, technology, and social structures advancing day by day, the world needs more qualified individuals who possess the knowledge and skills required to pursue a career anywhere in the world. ... Más información

With science, technology, and social structures advancing day by day, the world needs more qualified individuals who possess the knowledge and skills required to pursue a career anywhere in the world. Aware of this pressing issue, in 1994 the Sabancı Group decided to establish a "world university" led by the Sabancı Foundation. The seeds of Sabancı University, the Sabancı Group's most comprehensive social responsibility project in the field of education, were sown in the summer of 1995, at a search conference. Right now, Sabancı University is the highest ranked Turkish university in THE World University rankings and only one of the two Turkish universities that rank in the top 500. Sabancı Holding is a strategic portfolio company that focuses on creating value add with the Group’s ecosystem and prioritizes a high-performance culture. Sabancı Group companies currently operate in 12 countries. Sabancı Group has 70 companies and 60.000 employees. These enterprises collectively have also contributed significantly to the development of Turkey’s economy. Sabancı Holding’s own shares, as well as the shares of its 11 subsidiaries, are listed on Borsa Istanbul (BIST) and constitute 8.1% of total market capitalization of Turkish equity market. Leer menos