Maestría en Ingeniería de Energías Renovables

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Visión de conjunto

Este programa ofrece una visión general de la provisión y el uso de la energía en el mundo actual, pero permite que el estudiante se especialice en el área en rápida expansión de la ingeniería de energía renovable. El programa está dirigido a estudiantes que deseen desarrollar una comprensión crítica de los cambios significativos que se están produciendo en el sector energético debido al desarrollo e integración de las tecnologías eólica, marina, de biomasa y solar.

El programa proporcionará graduados de un calibre capaz de desarrollar e implementar soluciones creativas a los problemas encontrados en la captura, conversión, almacenamiento y gestión de energía renovable.

Heriot-Watt reconoce que el aprendizaje debe ser flexible y este programa permite a los graduados experimentados y recientes adaptar el contenido y la estructura del programa a sus necesidades específicas. La Universidad utiliza un entorno de aprendizaje virtual (VLE) llamado Vision, al que se puede acceder a través de Internet.

Los estudiantes estudiarán los cursos y presentarán las tareas a su propio ritmo a través de Vision, así como asistirán a conferencias y tutorías por la noche y los fines de semana. Esto equilibra el estudio privado con la asistencia a la Universidad, lo que permite a los estudiantes trabajar para obtener un título reconocido junto con su carrera profesional.

Reconocimiento profesional

Los graduados del programa de maestría cumplen con los requisitos académicos para ser miembro del Instituto de Energía.

Entrantes de enero

Los estudiantes que inician el programa en enero deben tener en cuenta que se ejecuta a tiempo parcial solo durante 4 semestres (24 meses) de tesis (de marzo a agosto, 6 meses) (30 meses en total).

No se requiere que los estudiantes que se inscriban en los programas de admisión de enero estén en el campus durante las vacaciones de verano.

Contenido del curso

Una amplia gama de disciplinas energéticas se refleja en este grado, que cubre los recursos energéticos, la eficiencia energética, la legislación ambiental y la evaluación del impacto ambiental. La estructura del programa se describe a continuación.

Semestre 1

Obligatorio

Fundamentos de la Energía
Este curso está diseñado para brindar a los estudiantes una visión general de todos los aspectos de la energía, desde los recursos y su extracción hasta el uso de la energía, así como la energía dentro del contexto ambiental, social y económico.

Tecnologías de energías renovables
Este curso proporciona una introducción a las diversas tecnologías que están disponibles para utilizar recursos de energía renovable y convertirlos en una forma que sea útil en una comunidad moderna. Le da al estudiante el conocimiento para calcular la disponibilidad de dichos recursos y evaluar su potencial.

Economía de las energías renovables
Este curso cubre los mecanismos de fijación de precios aplicados a la energía, los aspectos económicos de la extracción de energía y la rentabilidad de las tecnologías renovables. También examina los instrumentos económicos para el medio ambiente, como los impuestos sobre la contaminación, los permisos de contaminación negociables y la valoración ambiental. e incentivos económicos.

Opcional (elija uno)

Transferencia de calor y cambiadores de calor
La transferencia de calor es fundamental para casi todos los procesos de conversión de energía. Este curso analiza los mecanismos de transferencia de calor, cómo evaluar las relaciones entre transferencia de calor, temperatura y geometría, y una introducción al diseño de equipos de transferencia de calor.

Sistemas de energía eléctrica

Semestre 2

Obligatorio

Ingeniería Avanzada de Energías Renovables
Este curso está diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento y las habilidades requeridas para diseñar un sistema de energía renovable transmitir este conocimiento a través de un enfoque basado en el diseño, donde los estudiantes trabajarán en el desarrollo de un diseño en papel para una energía renovable dentro o fuera de la red Sistema a lo largo del término, apoyado por conferencias que cubren todos los aspectos del diseño.

Análisis crítico y preparación de la investigación.
Antes de emprender la disertación, los alumnos aprenden los fundamentos de emprender un proyecto de investigación y sientan las bases para su disertación.

Evaluación de impacto ambiental
Todos los desarrollos tienen un impacto en el medio ambiente, y la planta de energía convencional y renovable no es una excepción. Este curso examina los principios y requisitos legales para evaluar el impacto ambiental que tendrá un desarrollo.

Gestión de la demanda

Sesión de verano

Obligatorio

Tesis de máster (solo estudiantes de máster)
Hay disponible una amplia gama de opciones de proyectos, algunas son sugeridas por el personal, o, alternativamente, los estudiantes pueden sugerir su propio proyecto para la disertación y estar de acuerdo con un supervisor y el Director del Programa. Se anima a los estudiantes a realizar proyectos dentro de la industria.

Carrera

Muchos de los estudiantes en este programa tienen un empleo y pueden mejorar sus perspectivas de carrera con su empleador actual obteniendo el MSc en Ingeniería de Energías Renovables, tanto por su calificación como por su capacidad de contribuir más al aplicar el conocimiento y las habilidades que poseen. adquirir. Este programa también equipa a los graduados de otras áreas para que empleen empleos en este apasionante campo a medida que el sector de las energías renovables continúa creciendo en importancia.

Requisitos de idioma inglés

Cuando el inglés no era el medio de instrucción en la escuela secundaria, los solicitantes deben demostrar un dominio del idioma inglés equivalente a IELTS 6.5 (con todos los elementos aprobados a 6.0 o más). Los solicitantes que hayan completado la educación secundaria y terciaria deberán proporcionar evidencia documental. Se requerirá un mínimo de un año de estudio a tiempo completo en inglés.

Plazo de solicitud

Nuestro campus de Dubai opera un proceso continuo de admisiones durante todo el año: tan pronto como se cierra una entrada, comenzamos a aceptar solicitudes para la siguiente. También es posible que difiera su fecha de inicio por hasta un año.

La mayoría de los estudiantes solicitan entre 6 y 10 meses antes de su admisión elegida. Podemos aceptar solicitudes hasta 3 semanas antes del comienzo de cada admisión, pero debe tener en cuenta que una solicitud tardía seguramente significará una demora en la prestación de servicios administrativos esenciales, como su tarjeta de matrícula de estudiante (sin la cual no será capaz de acceder a la biblioteca o servicios en línea).

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Pioneering British education in Dubai, with highly acclaimed degree programmes that meet the specific demands of local business and industry.

Pioneering British education in Dubai, with highly acclaimed degree programmes that meet the specific demands of local business and industry. Leer menos