Acerca de

La University of Bayreuth ofrecerá un nuevo programa de estudios de élite a partir del semestre de verano de 2019: la computación científica es uno de los dos nuevos programas de estudio que recibirán fondos bávaros en el ámbito de la red Elite de Baviera. El campo de la computación científica aborda el modelado matemático y la computación numérica eficiente de problemas complejos de la tecnología, la economía y las ciencias naturales. La investigación y el desarrollo de productos de hoy sería impensable sin simulaciones numéricas utilizando computadoras. Las aplicaciones específicas de la computación científica abarcan desde pruebas de choque hasta compatibilidad electromagnética, optimización de celdas de combustible, cálculo de precios de derivados financieros y simulación de procesos biológicos. Este nuevo programa de estudios internacionales en matemáticas permitirá a la University of Bayreuth preparar a estudiantes altamente talentosos para futuros desafíos en el campo de la simulación numérica.

Perfil del Máster

En los últimos años, las simulaciones numéricas de los fenómenos en la tecnología y las ciencias naturales han demostrado ser una herramienta esencial para acelerar los ciclos de desarrollo en la industria y las empresas. Mientras que los investigadores una vez tuvieron que estudiar meticulosamente las propiedades de un producto sobre la base de prototipos, ahora están simulados y optimizados en las computadoras. Las demandas sobre las capacidades de simulación numérica continúan creciendo con la necesidad de modelos más precisos, la incorporación de nuevas áreas problemáticas como el análisis de datos (por ejemplo, big data) y problemas y modelos dependientes de parámetros con datos inciertos. Esto fue desencadenado por el área de investigación científica relativamente joven y con visión de futuro.

El campo aborda toda la cadena de soluciones, incluido el modelado; Análisis matemático, numérico y estadístico; mejoramiento; la implementación de algoritmos en computadores de alto rendimiento; y la visualización de resultados. Sin embargo, se ha prestado poca atención a la capacitación de estudiantes en este desarrollo. Los graduados de matemáticas en general todavía están limitados a una comprensión básica de la computación numérica y científica. Debido a las altas exigencias de estudiar matemáticas, generalmente no queda mucho tiempo para transferir los conocimientos recién adquiridos a los campos vecinos que representan desafíos intelectuales por derecho propio.

El objetivo del programa de maestría internacional es, por lo tanto, proporcionar una gama especializada de cursos que conduzcan a estudiantes altamente calificados y trabajadores al desarrollo y análisis matemático de métodos numéricos altamente eficientes. Es un punto crucial que los problemas altamente complejos se llevan a una aproximación numérica menos compleja (en computadoras paralelas) a través de una comprensión de su núcleo matemático. El programa de maestría incluye, y está motivado por, una serie de cursos en otras áreas (bioquímica, física, informática e ingeniería), en las que la simulación de problemas exigentes juega un papel crucial. El programa está dirigido a estudiantes que trabajan en la intersección de las matemáticas, la informática y la física. Este enfoque interdisciplinario permite a los estudiantes alcanzar y aplicar su comprensión especializada de métodos eficientes para resolver ecuaciones diferenciales e integrales y analizar grandes conjuntos de datos y extender este conocimiento a otras áreas temáticas.

Campos de Empleo

Gracias a su estructura y selección de cursos, el programa de maestría es adecuado para lograr que los mejores estudiantes se involucren en la investigación actual sobre computación científica en una etapa temprana. En particular, el contenido se divide para permitir una opción de vía rápida para la investigación doctoral. El apoyo financiero está disponible para visitas de investigación a expertos internacionales. Los estudiantes completan pasantías y seminarios de modelos en estrecha colaboración con empresas de alta tecnología junto con sus estudios. Esto permite una transición suave a una posición desafiante en el campo.

Requisitos de admisión

Los requisitos de admisión incluyen una licenciatura en matemáticas y un componente de matemáticas numéricas (o un título con contenido equivalente) y una calificación final de 1,9 o superior.

Certificación de competencia en inglés en el nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia de Idiomas. Además, se requieren conocimientos básicos de alemán en el nivel A1.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 14 otros cursos de University of Bayreuth »

Última actualización Noviembre 25, 2018
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Oct 2019
Duration
Precio
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización