Maestría en Ciencias en Ingeniería de Energía (EE)

El programa de maestría ofrece educación avanzada para estudiantes y jóvenes profesionales que poseen una licenciatura o equivalente académico en ingeniería o ciencias naturales. Los temas cubiertos durante el curso de los estudios están hechos a medida sobre la base de proyectos de investigación y experiencias duraderas de Technische Universität Berlin en la región MENA. Al finalizar con éxito el programa, los estudiantes se graduarán con un maestría o fi cial en Ciencias en Ingeniería de Energía de Technische Universität Berlin.

¡Aplica ya!

Se ha iniciado el proceso de solicitud para la siguiente matrícula. Los solicitantes deben tener un BSc. Grado en los campos de la ingeniería mecánica, eléctrica o química. Si desea solicitar el MSc. Energy Engineering, siga las instrucciones para el proceso de admisión.

Antecedentes y desafíos

La energía ha sido un factor clave en el desarrollo de los países, permitiendo su crecimiento económico y configurando su entorno a las necesidades de la sociedad humana. Debido a los crecientes requerimientos de energía y su generación basada en carbono, sin embargo, han surgido una serie de problemas graves, como el agotamiento de los recursos, la contaminación del aire y el calentamiento global. La contaminación del aire fue abordada con éxito durante la segunda mitad del siglo XX y ya no es un problema serio. Los problemas relacionados con los recursos y las emisiones de CO2, sin embargo, permanecen. El uso de energías renovables a gran escala podría eliminar estos problemas. Las tecnologías de energía renovable incluyen biocombustibles, calefacción y refrigeración solar, energía solar, así como agua y energía eólica. La investigación y el desarrollo en universidades e industrias se enfrenta al desafío de encontrar conceptos innovadores para un suministro de energía segura, sostenible y económico en el futuro.

Introducción al programa

Este programa se centra en los aspectos fundamentales y aplicados de la ingeniería energética, incluidos los aspectos de la conversión de energía y las energías renovables. Si bien integra los últimos desarrollos científicos y métodos, también es muy aplicado en la naturaleza. El programa fomenta la orientación de sistemas y procesos y el pensamiento interdisciplinario entre los estudiantes. Para complementar la experiencia en el aula, equipos interdisciplinarios de estudiantes de este programa y los programas de maestría en Desarrollo Urbano e Ingeniería del Agua trabajan en proyectos que abordan problemas típicos teóricos y aplicados.

Grupo objetivo y requisitos

Una formación académica apropiada en la forma de una licenciatura pertinente o equivalente es un requisito obligatorio para todos los programas de maestría en TU Berlín Campus El Gouna. Como la experiencia profesional se considera un activo valioso para el perfil del curso, se desea una experiencia de trabajo práctico en un campo relacionado con la materia. También se tendrán en cuenta las calificaciones adicionales, como el compromiso social, las publicaciones, la participación en eventos académicos extracurriculares, las habilidades lingüísticas y las habilidades en tecnología de la información.

Se requiere una cali fi cación en ingeniería relacionada con la energía, como ingeniería mecánica, eléctrica o química, o similar.

La admisión al programa está limitada a 30 estudiantes por año.

Horarios y características

Los nuevos estudiantes son aceptados en el programa de maestría "Ingeniería de Energía" cada semestre de invierno (octubre-marzo). La mayoría de los cursos se imparten en el Campus El Gouna de Egipto, mientras que los restantes se imparten en Berlín. Todos los cursos se imparten en inglés.

El plan de estudios se centra en:

  • Ingeniería energética, con especial énfasis en los aspectos termodinámicos y económicos aplicados y avanzados;
  • Técnicas de conversión de energía e integración de energías renovables, con experimentos prácticos que involucran sistemas convencionales de conversión;
  • Refrigeración y acondicionamiento de aire bajo condiciones climáticas especiales;
  • Energía para edificios, especialmente consumo de energía primaria para equipos de calefacción y refrigeración, junto con métodos de cálculo para la planificación de casas sofisticadas y o fi cios;
  • Ingeniería de la energía eléctrica, con especial consideración de los sistemas de almacenamiento de energía fotovoltaica y diferente;
  • Economía y sistemas energéticos, centrándose en sistemas energéticos complejos y la integración de las energías renovables en los mercados, garantizando mercados seguros de suministro y de productos básicos;
  • Habilidades sociales, competencia intercultural y métodos de investigación;
  • Proyectos prácticos e interdisciplinarios y pasantías industriales.

Los estudiantes tienen la oportunidad de elegir entre asignaturas optativas, para determinar el tema de su proyecto y su tesis de maestría individualmente. Los estudiantes reciben extensa tutoría y apoyo de profesores e investigadores asociados de TU Berlin. Debido al amplio campus pueden trabajar en su propia sala de proyectos.

Áreas de Estudio y Módulos

El programa de maestría en Ingeniería de Energía abarca las siguientes áreas de estudio (I-VI) y módulos anexos:

(I) Conversión de energía y componentes (30 créditos)

  • ingeniería energética
  • Refrigeración y aire acondicionado
  • Tecnologías de conversión de energías renovables
  • Componentes de sistemas de conversión de energía

(II) Sistemas de Energía (21 Créditos)

  • Economía y Sistemas de la Energía
  • Energía para Edificios

(III) Ingeniería de Energía Eléctrica (12 Créditos)

  • Almacenamiento y conversión de energía
  • La energía fotovoltaica

(IV) Estudios interdisciplinarios (21 créditos)

  • Comunicación intercultural
  • Gestión de proyectos
  • Proyectos "Sistemas Energéticos" e "Interdisciplinarios"

(V) Prácticas (6 Créditos)

  • Internado

(VI) Tesis de Maestría (27 Créditos)

  • Trabajo Fin de Máster

Oportunidades Empresariales y Académicas

Los graduados con una maestría en Ingeniería de Energía tienen perspectivas de carrera muy buenas. La demanda de ingenieros conocedores capacitados en el uso y desarrollo de tecnologías innovadoras para energías renovables y generación de energía sostenible está en aumento. Sin embargo, el conocimiento profundo de la tecnología representa sólo una parte del perfil requerido; La gestión de la energía y la experiencia en mejorar la eficiencia son de importancia similar. Los mejores graduados también tienen una gama de opciones excelentes en términos de continuar sus carreras académicas en programas de doctorado.

Métodos de enseñanza y aprendizaje

Los módulos incluyen conferencias, seminarios, ejercicios, formación práctica y proyectos integrados que son proporcionados por los profesores respectivos (conferencias) o ayudantes de investigación (ejercicios, formación práctica) de la TU Berlín. Los experimentos en la sala técnica y los laboratorios ayudarán a los estudiantes a comprender los sofisticados contenidos en el campo de la ingeniería de energía y procesos. El trabajo del proyecto interdisciplinario incluye visitas al sitio (excursiones), discusiones de grupo, así como talleres de trabajo en equipo y de estudio. Debido a la relativamente nueva infraestructura urbana de El Gouna, que incluye modernos sistemas de abastecimiento, los estudiantes pueden acceder a instalaciones tales como desalinización de agua, generación de energía y estaciones de transformación para su trabajo en proyectos.

Los participantes también ganan experiencia profesional al estudiar y desarrollar sus habilidades sociales e interculturales al mismo tiempo. El desempeño de los estudiantes se evalúa en base a exámenes escritos y orales, presentaciones y un informe final de tesis (tesis de maestría).

Solicitar ahora todo el año

Hemos eliminado los períodos de aplicación fijos para nuestros tres programas de Maestría en Ingeniería de Energía (EE), Desarrollo Urbano (UD) e Ingeniería de Agua (WE). Los programas comienzan una vez al año en octubre. Ahora puede solicitar la siguiente ingesta hasta doce meses antes.

Esperamos que este cambio en los procedimientos mejore significativamente las posibilidades de que nuestros futuros estudiantes encuentren becas adecuadas, ya que muchas organizaciones donantes requieren varios meses para procesar solicitudes de financiamiento. Por lo tanto, aconsejamos a todos los estudiantes interesados ​​a solicitar nuestros programas de Maestría lo más pronto posible. Después de revisar y aprobar sus documentos de solicitud, emitiremos una carta de aceptación, que puede enviar a los proveedores de becas con una solicitud de asistencia financiera.

Para evitar malentendidos durante su aplicación, queremos recalcar que nuestros programas de Maestría se llevan a cabo en El Gouna, Egipto (dos o tres semestres, dependiendo del programa) y Berlín, Alemania (una excursión de un semestre o de un mes, dependiendo de el programa). Los gastos de matrícula de nuestros programas de máster de dos años ascienden a 20.000 €. Para más información, consulte nuestra sección de preguntas frecuentes.

Los períodos de aplicación

Con el fin de mejorar el proceso de solicitud, hay tres períodos de aplicación diferentes.

Solicitud Temprana - hasta el 28 de febrero de 2017:
Las solicitudes presentadas antes del 28 de febrero de 2017 serán contestadas tan pronto como sea posible con una carta preliminar de aceptación, con la condición de que se hayan entregado todos los documentos (incluidas las transcripciones) y el solicitante cumpla los criterios de elegibilidad. Este procedimiento apoya la búsqueda de nuestros candidatos para obtener financiamiento externo o becas.

Solicitud regular - del 1 de marzo al 31 de mayo de 2017:
Todos los documentos deben presentarse y sólo se procesarán las solicitudes completas. Esperamos que los solicitantes de este grupo para organizar su propia financiación, ya que es difícil obtener ninguna becas en tan poco tiempo.

Aplicación tardía - del 1 de junio al 31 de agosto de 2017:
Después del final del período regular de solicitud, usted puede solicitar nuestros programas de Maestría hasta que se alcance el número máximo de estudiantes para cada programa. Todos los documentos deben presentarse y sólo se procesarán las solicitudes completas. Esperamos que los solicitantes de este grupo para organizar su propia financiación, ya que es difícil obtener ninguna becas en tan poco tiempo.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 4 otros cursos de TUB Campus El Gouna »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2019
Duration
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización