Maestría En Gestión De Exportaciones

GEMA Business School

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Maestría En Gestión De Exportaciones

GEMA Business School

Italia es un país con escasos recursos naturales y por lo tanto su nivel de vida depende en gran medida de su capacidad para vender productos y servicios manufacturados de alto valor en el extranjero.

Con más de 400.000 millones de euros exportados anualmente, Italia es uno de los mayores productores y exportadores del mundo (más del 3% del total de las exportaciones mundiales). Sin embargo, su verdadero potencial exportador está a la espera de su pleno desarrollo.

En la actualidad Italia tiene muchos exportadores, pero a menudo son demasiado pequeños, operan en un número restringido de mercados, por lo general demasiado cerca de su país de origen y sólo exportan unas pocas líneas de productos.


El Programa de Maestría en Gestión de Exportaciones Internacionales está diseñado y promovido por GEMA Business School y es un programa de postgrado modular diseñado para entrenar a una nueva generación de gerentes de Exportación y Gerentes de Marketing Internacionales, capaces de impulsar a las empresas y negocios a expandir sus cuotas de mercados internacionales. :

  • Aumentar el número de países donde se venden productos / servicios, especialmente en mercados de rápido crecimiento;
  • Aumentar el número de líneas de productos / servicios vendidas en los mercados internacionales en sintonía con la estructura de la demanda local;
  • Adoptando nuevas estrategias de distribución para acercarse al cliente en los mercados internacionales (por ejemplo, sucursales comerciales, joint venture, producción local).

Está diseñado preferentemente para graduados en Ciencias Económicas, Ciencias Sociales y Científicas de cualquier país que desee convertirse en Gerente de Exportación o Gerente de Mercadeo Internacional. Los profesores invitados y los oradores invitados del contexto empresarial internacional realizarán todas las actividades de capacitación (conferencias, ejercicios de clase, sesiones en línea, tareas, investigaciones, tareas, trabajos de proyectos, etc.) en inglés.

Los módulos del programa

  • MÓDULO 1 - Competencias Estratégicas
  • MÓDULO 2 - Competencias Operacionales
  • MÓDULO 3 - Habilidades Personales
  • MÓDULO 4 - Trabajos de proyecto
  • MODULO 5 - Prácticas

Oportunidades de Empleo

El Máster prepara a profesionales dispuestos a ser inmediatamente contratados por empresas que tienen proyectos de expansión comercial en el exterior. Además, el uso del inglés en todas las actividades del Programa da una ventaja a los estudiantes en términos de oportunidades de empleo, ya que es definitivamente fundamental para su rol profesional.

La carrera en la gestión de exportaciones y el comercio internacional es la mejor oportunidad para las personas que tienen una actitud comercial, un enfoque de marketing orientado y una visión de negocios internacionales.

Esta función será a menudo responsable de establecer y desarrollar un plan de negocios para la exportación, que establecerá y creará un crecimiento sostenible en los mercados globales elegidos por las empresas orientadas a desarrollar cuotas de mercado en el extranjero.

El papel también es importante para cualquier organización para aumentar su rentabilidad, ampliando sus horizontes y llegar a los clientes de diferentes países. Al hacerlo, se aseguran de que conservan a los clientes existentes. Por lo tanto, las responsabilidades de gerente de exportación son de gran importancia cuando cualquier organización de negocios necesita expandir su negocio, aumentando así los márgenes de beneficio.

Requisitos de ingreso y proceso de selección

Los solicitantes deben tener menos de 30 años y un primer grado pertinente (preferiblemente para graduados en Ciencias Económicas, Ciencias Sociales y Ciencias) de una universidad reconocida u otro instituto equivalente de educación superior.

Además, los candidatos deben demostrar un nivel B2 (QCER) de conocimiento del idioma inglés o superior, estándar mínimo requerido para asistir a las clases.

Se espera que cada candidato tenga una entrevista con los oficiales de admisión a la escuela para evaluar la motivación, las actitudes, el nivel inicial de las competencias y las expectativas.

Financiado por el Gobierno de Regione Lazio a través del Fondo Social Europeo, este Proyecto está reservado a candidatos desempleados que residan o domiciliados desde al menos 6 meses en el territorio del Lacio.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Italy - Roma, Lacio
Fecha de inicio : oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Italy - Roma, Lacio
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto